(Agencias/InfoCatólica) Todos los grupos provida han lamentado que el TC vaya a mantener en vigor la Ley del aborto mientras resuelve sobre su constitucionalidad, porque consideran que es un “tremendo error” que los magistrados se hayan “decantado por el Gobierno”. El auto del Alto Tribunal ha contado con los votos particulares de cuatro magistrados, uno progresista y los otros tres, conservadores.
El PP lo lamenta pero se muestra optimista
El PP ha lamentado “profundamente” que el Tribunal Constitucional haya rechazado la petición de suspender la aplicación de la ley del aborto, pero opina que en la decisión de la mayoría de los magistrados existen motivos para que al final el Alto Tribunal se pronuncie “en favor de la vida”.
El portavoz de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, se ha manifestado de esta forma tras conocer que el Constitucional ha rechazado el recurso presentado por su partido para impedir la puesta en marcha de la norma, que por otra parte tiene recurrida ante el Alto Tribunal. Éste es el motivo que para el PP, según ha afirmado Trillo en los pasillos del Congreso, permite albergar “fundadas esperanzas” de que al final el Constitucional fallará “en defensa de la vida y en defensa de la Constitución”.
Ha pedido, no obstante, que el Alto Tribunal se decida a la mayor brevedad posible para evitar que los “perjuicios” que conlleva la aplicación de la ley del aborto se alarguen en el tiempo. Trillo ha recordado que por primera vez el Constitucional había dado curso a una petición de suspensión de ley en vigor, una norma que en su opinión ocasiona “perjuicios de imposible reparación sobre un bien como la vida”.
El PSOE, feliz
Por su parte, el PSOE se ha congratulado por la decisión del Constitucional. La secretaria de Organización del partido socialista, Leire Pajín, se ha alegrado hoy de que al PP “no le haya salido bien” la petición de suspensión cautelar sobre el aborto.