El Cardenal Urosa asegura que Chávez no tiene licencia para insultar

L'Osservatore Romano asegura que Hugo Chávez ha echado gasolina al fuego de las relaciones Iglesia-Estado

«Libertad de expresión para la Iglesia en Venezuela» es el título del artículo que publica en la edición italiana de este 8 de julio «L'Osservatore Romano». El diario de la Santa Sede pide libertad de expresión para la Iglesia católica en Venezuela después de los insultos proferidos por el presidente de ese país, Hugo Chávez, contra el Cardenal Urosa. Precisamente el prelado ha respondido al mandatario asegurando que «el Presidente no tiene licencia para insultar, difamar ni injuriar a ningún venezolano».

(Agencias/InfoCatólica) “La Iglesia católica en Venezuela rechaza con determinación la incalificable agresión verbal de la que ha sido objetivo el cardenal arzobispo de Caracas”, dice el artículo del diario vaticano al recoger las primeras reacciones emitidas por los representantes eclesiales. L'Osservatore Romano explica que  

“Hugo Chávez en los días pasados ha echado gasolina al fuego de las relaciones Iglesia-Estado. Lo ha hecho en dos ocasiones, aprovechando las celebraciones del bicentenario de la indepencia nacional”.

"Precisamente el 5 de julio, dirigiéndose a la Asamblea Nacional en una solemne sesión conmemorativa, Chávez dirigió insultos muy duros al purpurado, que recientemente había denunciado el cierre de muchos medios de comunicación de la oposición y había invitado al Gobierno a respetar los derechos democráticos reconocidos por la Constitución, insultos repetidos también en una transmisión televisiva", informa el diario vaticano.

Respuesta del Cardenal Urosa

Por su parte, Mons. Urosa, tras afirmar que “el Presidente no tiene licencia para insultar, difamar ni injuriar a ningún venezolano”, aseguró que él ha “emitido algunas declaraciones recogidas en algunos medios de comunicación social”, no por presiones u órdenes de persona o sector alguno, “sino obedeciendo sólo a la voz de mi conciencia como venezolano y como arzobispo de Caracas ante la realidad que estamos viviendo”.

El cardenal lamentó la respuesta de Hugo Chávez, quien, “en lugar de reflexionar y ponderar los argumentos expuestos, y rectificar su línea de conducta, se limita a descalificar y ofender”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

damian
Estimado cardenal Urosa:
Usted está pidiendo peras al olmo. Los gorilas NO REFLEXIONAN.
8/07/10 4:26 PM
Gregory
A hombres como Chávez no se le puede seguir el juego, eso sería como ponerse a pelear con un carbonero que tiene la ropa sucia como consecuencia de su trabajo y ensuciarse sin más esa no es la idea por el contrario hay que invitarlo a que reflexione y piense en el legado que va dejar de hostilidad verbal como de malas decisiones autoritarias.
8/07/10 7:37 PM
Miguel Antonio Barriola
Conociendo personalmente al Card. Urosa, quisiera hacerle llegar mi adhesión total, ante la andanada de groserías, que salieron de la boca de un personaje que, más que presidente de una nación parecía un exaltado enceguecido de furia, cuya capacidad intelectual retrocedía a medida que se iba expresando, ya que tanto predominaba una pasión desbordada.
Uno mi oración, para que la acción de la Iglesia de Cristo no se vea impedida por estas andanadas de artitrariedad y demagogia.
8/07/10 9:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.