La ministra de Sanidad «tranquiliza» a los abortistas

Todas las Comunidades Autónomas tienen los sobres con la información necesaria para poder abortar

El Ministerio de Sanidad remitió hace tres semanas a las Comunidades Autónomas la información que deberán recibir las mujeres que quieran abortar en un sobre cerrado como determina la reforma de la Ley del Aborto que entrará en vigor el próximo lunes. Éso han fuentes del ministerio, en respuesta a las críticas de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI).

(Efe/InfoCatólica) ACAI puso en duda que las Consejerías de Sanidad pudieran elaborar y editar el material de carácter obligatorio que habrá de entregarse a las mujeres antes de abortar y aseguró que “no podrán interrumpir su gestación por voluntad propia, vulnerando así uno de los principios fundamentales de la Ley”.

Fuentes de Sanidad han precisado que las Comunidades sólo tienen que añadir, a la documentación enviada por el Ministerio, la información sobre ayudas y prestaciones que las interesadas puedan recibir en cada una de ellas. El Ministerio entiende que no debería haber ningún problema porque la información ha sido distribuida con suficiente antelación a todos los Gobiernos autonómicos.

Las CCAA son las responsables de tener a punto los sobres con la información

La propia ministra, Trinidad Jiménez, respondió ayer a esa pregunta en una rueda de prensa. Aseguró que son las Comunidades Autónomas las “responsables” de la gestión sanitaria y, por tanto, “de tener todo el material informativo necesario para que si una mujer decide libremente interrumpir su embarazo en las condiciones que estipula la Ley, lo pueda hacer”.

Jiménez ha insistido en que son los Ejecutivos autonómicos los que tienen que tener “todo previsto” cuando entre en vigor la Ley, que permite abortar libremente a mujeres embarazadas de hasta 14 semanas, a partir de los 16 años, el próximo 5 de julio, si bien el Ministerio está “trabajando con ellas” para alcanzar ese objetivo.

Trinidad Jiménez: “Mensaje de tranquilidad a las mujeres, los profesionales y las clínicas: está todo absolutamente determinado”

La ACAI también ha denunciado que no se ha establecido ningún acuerdo ni concierto de derivación entre las Consejerías y los centros acreditados, por lo que afirman que “no hay cauces” para que la mujer pueda acceder al aborto de manera gratuita y en condiciones de equidad.

La titular de Sanidad ha insistido en que tanto la Ley como su desarrollo reglamentario se han elaborado de una forma “muy precisa”, al establecer “todo tipo de supuestos y situaciones que se puedan dar”. “Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos, a las mujeres, a los profesionales y a las clínicas, porque está todo absolutamente determinado”, ha concluido.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

FZalacaín
Hay que ver que eficacia y celeridad tiene este gobierno para la gestión.
29/06/10 7:25 PM
luigichido
¿Y a los hombres que quieran interrumpir su matrimonio asesinando a su esposa, también se les entregará el sobre?
29/06/10 10:08 PM
Uturriberrigoikoetxea
Lástima que tu madre no haya recibido ese sobre a tiempo... Se hubiera "tranqulizado" toda España.
29/06/10 10:28 PM
Alicia
Uy, qué lapsus linguae ha tenido la ministra. Determinismo y libertad son conceptos opuestos. Se ha delatado; lo que se busca es lo contrario de la libertad, se busca determinar al aborto, no la verdadera libertad, que nunca debe invadir los derechos de los demás, en este caso, el derecho, inalienable, a la vida de los seres humanos (especifico porque no soy vegetariana, y no es una broma; es que creo que hay que concretar:la vida humana).
30/06/10 12:56 AM
José Jacinto Verde Colinas
Si ya de por sí es lamentable que haya gente que aborte, no lo es mucho menos que se informe a las futuras abortantes en un sobre cerrado, es decir, de forma totalmente despersonalizada, en vez de informarle directamente (es decir, cara a cara) de las bondades de las alternativas al aborto.

Y a todo esto, ¿qué pinta el padre en todo esto? ¿Por qué no le dan la posibilidad de que se oponga al abotto y pueda cuidar a su hijo? ¿Y no podría hacerse otro mismo con los abuelos, u otros familiares cercanos?
30/06/10 11:37 AM
ciudadano
Pues me quedo mucho más tranquilo. Cuando alguien de mi entorno quiera destruir una vida al menos va a estar informada de como hacerlo impunemente.

Ahora me falta saber como puedo defraudar a Hacienda, robar un banco, o cargarme a mi vecino, con ayuda del Estado y sin consecuencias posteriores.
30/06/10 12:25 PM
Luigichido
Cuando mi vecino me comunique su intención de violar, le entregaré en sobre cerrado sus opciones de castidad, matrimonio, contratación de prostitutas, etc., pero si decide violar y estrangular chicas, "no soy quién para juzgarlo" y "sólo podré rezar para que se salve".
30/06/10 7:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.