(Agencias/InfoCatólica) Calificó como oportunos los cambios realizados en el segundo tiempo, y destacó que su selección nacional se haya defendido tan bien con un hombre menos y con un equipo tan poderoso como el español. Además, el prelado analiza el cruce en octavos con Brasil
En términos generales, don Gaspar lamentó nuevamente los pocos goles convertidos en los partidos, pero destacó la buena dirección estratégica y la disciplina de trabajo. “Técnicamente no estamos tan mal, las fallas fueron más que todo en la parte táctica” advirtió, y seguidamente hizo un llamado a los jugadores, especialmente a los más jóvenes, a disciplinarse, “ellos también deben saber contenerse, porque esto no es la ley de la selva”.
Sobre el próximo encuentro de Chile ante la selección brasileña, el Obispo dijo que aunque “todos los equipos son vencibles”, Brasil sabe por tradición, por historia, que son los “reyes del fútbol”, por eso su receta es “darle una o dos estocadas al comienzo, antes que ellos se embarquen en goles”. Con esto y una mejor definición los chilenos tendrán buenas opciones.
Quiso destacar a Bravo como uno de los mejores jugadores de la Roja –curiosamente así se llama también en España a la selección–, “a pesar del error que hoy nos costó un gol”. También mencionó a Beausejour, y a Alexis Sánchez, aunque este último deberá superar la tentación de quedarse mucho tiempo con la pelota.