(InfoCatólica) Cada mes, uno de los movimientos ha sido el encargado de organizar la oración, de modo que a lo largo de estos meses se ha podido compartir y experimentar la riqueza de la Iglesia en sus diversos carismas.
Con el lema “De la mano de María arraigados en el Corazón de Cristo”, más de 300 jóvenes se sumaron durante toda la noche a la convocatoria de oración. La vigilia, presidida por D. José María Alsina, consiliario de RC (Reino de Cristo), comenzó a las 22.30h y giró en torno a la meditación “Tengo sed”, con referencias a la respuesta de vida que dio la Beata Madre Teresa de Calcuta. Se contó con la participación de dos jóvenes que dieron testimonio. El P. Luis Melchor, sacerdote diocesano de Madrid recientemente ordenado habló sobre su vocación y José María Blanco, un joven universitario de 22 años, habló sobre los jóvenes y el compromiso social. Esta primera parte de la vigilia concluyó con la oración de consagración al Corazón de Jesús.
A continuación dieron inicio los turnos de vela con el Santísimo, que permaneció expuesto durante toda la noche. Dirigieron los turnos algunos de los movimientos y grupos convocantes, tales como Regnum Christi, Schoenstatt, Renovación Carismática, Franciscanos de María, Jóvenes por el Reino de Cristo, Orantes por la Paz, Milicia de Santa María y Cursillos de Cristiandad.
A las 8:30h D. Gonzalo Pérez-Boccherini, delegado diocesano de Pastoral Juvenil de Getafe, dirigió la oración de laudes y a continuación D. Joaquín María López de Andújar presidió la eucaristía con la que se puso a fin al encuentro de oración.
Con la propuesta formalmente elevada al Santo Padre Benedicto XVI para que durante los actos de la próxima JMJ todos los jóvenes del mundo sean consagrados al Corazón de Jesús, los encuentros de oración por la JMJ mantienen el deseo de que “el latir del Corazón de Cristo” ayude a la preparación y al fruto espiritual de la JMJ para unir a toda la Iglesia y a todo el mundo en un solo corazón.