(Aci/InfoCatólica) Los hechos sucedieron el pasado 18 de mayo en la Plaza de Saint Jean, frente a la Catedral de Lyon. Durante la defensa los jóvenes católicos también le cantaron a María, de rodillas: “Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores”.
Entre las pancartas de los católicos se podía leer una mayor que decía: “¡No más católico-fobia!”. Otros de los lemas que se oyeron, mientras sostenían una bandera del Vaticano, fueron: “¡Saint Jean (la Catedral) es nuestra!” y “¡Europa, Juventud, Cristiandad!”
Finalmente, y tras tres horas de defensa de la Catedral por parte de los católicos, la policía dispersó a los homosexuales y también agredió y arrestó a algunos de los católicos. Para algunos bloggers, este hecho culminó con una victoria moral de los jóvenes defensores de Saint Jean, al no haberse producido el polémico “kiss-in”, común en estas polémicas manifestaciones del lobby de gays y lesbianas.
En declaraciones a Télé Lyon Métropole, uno de los jóvenes defensores de la Catedral señaló que “se pudo haber hecho la manifestación ayer, pero no se hizo ¿por qué no? y delante de la Catedral… eso es un gesto de provocación. Creo que la homosexualidad, concretamente los actos homosexuales carecen de pureza y de algunos ideales”.