(InfoCatólica) La acción legal fue interpuesta ante el Juzgado de Policía Local de Santiago, donde el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, precisó que Subus rechazó la campaña por considerarla “demasiada explícita” y “problemática” a raíz de que incluía un beso gay.
El aviso, que iría en el costado lateral exterior de los autobuses, y que se suma a otras gigantografías de la inédita campaña ya instaladas desde el pasado 11 de mayo en Plaza Italia y el Paseo Ahumada, incluye a una pareja de adultos mayores y a otra gay besándose atrás, bajo la frase “Porque tenemos principios combatimos la discriminación. Estamos a la altura del Bicentenario”.
La publicidad es explícita e invasiva, y la empresa ejerció lo que considera su derecho de negarse a patrocinar su exhibición en sus propios buses, que recorren día y noche todas las calles de la Región Metropolitana a merced de niños y adultos.
Sin embargo, a juicio del Movilh, la censura a la campaña “denigra los derechos humanos de un sector social sólo por ser distinto a la mayoría, violentando la ley del consumidor, así como la libertad de expresión, manchándose al país como conjunto”. La empresa ha sido demandada por supuesta infracción a la Ley de Derechos del Consumidor y a los principios de libertad de expresión, igualdad ante la ley y no discriminación. arbitraria