(Aci/InfoCatólica) AIS ha informado de que “el chofer del Obispo Padovese, el joven de 26 años Murat Altun, ha sido acusado del asesinato. Se ha dado a conocer ampliamente que tenía problemas mentales y que sufría de una severa depresión en el momento de la muerte del Prelado”.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (Ayuda a la Iglesia que Sufre en Hispanoamérica) resalta que durante el Año Paulino, Mons. Padovese trabajó estrechamente con esta organización y que entre sus actividades últimas, estaba promoviendo el viaje de una delegación turca a la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, que se celebrará en 2011.
La jefa de proyectos de AIN para Asia y África, Marie-Ange Siebrecht, aseguró que el Obispo asesinado “siempre estaba dispuesto a expresar su opinión de manera compasiva y valiente en defensa de las personas vulnerables en un país en el que los católicos y otros cristianos sufren discriminación” laboral, pública, y especialmente religiosa al existir severas restricciones para la construcción de lugares de culto. Y añadió que Mons. Padovese
“Sin duda era un hombre de Dios, una persona de gran fe. El Obispo Padovese se dedicó a ayudar a los fieles cristianos en medio de una situación de gran dificultad. En todo lo que hizo, y en todo lo que trató de hacer, buscó el progreso de la Iglesia en Turquía. Era relativamente joven y todavía había mucho por lograr. Su pérdida es muy sentida por muchas personas”.