(ElNuevoDiario/Aci/InfoCatólica) El momento central fue la Eucaristía, oficiada por el Arzobispo de Managua, Mons.Leopoldo Brenes. Tras anunciar la 20º Vigilia de Pentecostés Juvenil 2011, el Arzobispo añadió: “Es el Espíritu Santo el que nos hace valientes, nos hace aguerridos. Para el próximo año todos desean que el evento sea en Managua. Entonces serán cincuenta mil, y ¿cómo? Pues arrastrados, empujados, uno invitando al otro”, alentó el Prelado, .
Por su parte, el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, exhortó a los miles de jóvenes a “renunciar al pecado y todas aquellas prácticas que destruyen el país” y les pidió no ser “indiferentes ante los problemas, vayan desde ahora, ustedes que son el futuro de Nicaragua, sean fermento de paz, de tolerancia; aprendan a dialogar y enseñen a dialogar a otros y rechacen todo aquello que destruye la vida”.
La vigilia de Pentecostés Juvenil se celebró el sábado en el Estadio Roberto Clemente, de Masaya, bajo el lema Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Durante el encuentro miles de jóvenes y adultos cantaron y bailaron en diversos momentos, con los grupos musicales Nazarenos, Guerreros de Jesús o La tropa de Cristo.
Obispos y responsables de pastoral piden a los jóvenes que sean buenos cristianos y ciudadanos honrados
Mons. Silvio Báez, quien fue homenajeado por cumplir un año de haber sido nombrado en el cargo, hizo un enérgico llamado a los jóvenes a no ser indiferentes a los problemas del país: “Jóvenes, la Iglesia de Nicaragua cree en ustedes y espera que no se dejen manipular, que sepan renunciar al pecado, que sepan renunciar a la violencia, que detesten la corrupción y la injusticia, que no sean indiferentes ante los problemas de nuestro país”, expresó el sacerdote.
“Sean ustedes fermento de paz, de tolerancia, aprendan y enseñen a dialogar a otros y rechacen todo aquello que destruye la vida. Queridos jóvenes, Nicaragua espera de ustedes, que son el rostro juvenil de la Iglesia”, concluyó monseñor Báez su discurso, seguido por la ovación de los muchachos.
El padre Henry Moreno Aráuz respaldó las palabras del obispo Báez, y explicó que los cristianos “no se pueden desgarrar de la sociedad, porque cuando un ser humano se retrae de los quehaceres temporales puede poner en peligro su salvación eterna”. “El joven no puede ser indiferente a la corrupción, al asesinato, al robo, al manoseo de las leyes”, afirmó el padre Moreno, agregando que “si alguien dice que cuando uno habla de justicia y de paz eso es política, están equivocados, porque no debe dividirse la vida cristiana de la situación del país”.
La vigilia terminó con la esperanza de que los jóvenes salieran “comprometidos con sus estudios, con la sociedad, con la misión de ser buenos cristianos y ciudadanos honrados. “Si esta vigilia no produce esos frutos, entonces fue en vano la desvelada”, manifestó el padre Moreno, de la parroquia de Residencial Las Colinas.