El arzobispo de Sevilla lamenta la dejadez ante la Eucaristía

Monseñor Asenjo: «Demasiadas veces quedan abandonados los sagrarios»

La Eucaristía como centro de la vida del cristiano. La Eucaristía como alimento vivo de la fe y como acto de caridad con los hermanos. Éstos fueron los argumentos de la homilía que el arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, pronunció en la solemne misa del Corpus Christi, que presidía por primera vez en esa ciudad. El prelado hispalense recordó que sin este sacramento carece de sentido la vida de la Iglesia, y aseguró no entender «las omisiones y deficiencias» con la Eucaristía.

(DiariodeSevilla/InfoCatólica) El arzobispo incidió en la necesidad de que los sevillanos tengan un acercamiento más continuo a la Eucaristía a través de la misa. “¿Sería igual la vida de los matrimonios y de las familias, sería igual la vida de nuestros jóvenes si todos viviéramos intensamente cada semana la maravilla que es la Eucaristía?”, preguntó Monseñor Asenjo.

«Demasiadas veces nos hemos olvidado de Él, demasiadas horas, queridos hermanos sacerdotes, están cerrados nuestros templos, demasiadas veces quedan abandonados los sagrarios, demasiadas veces los cristianos despreciamos este alimento celestial o lo dejamos por cualquier excusa inconsistente».

La importancia de la adoración al Santísmo como amor fraterno también le sirvió al prelado para insistir en la necesidad de atender los problemas de la sociedad actual:

“Un amor que tiene que regenerar nuestra sociedad, purificarla de todos los pecados, de la violencia contra las mujeres, de todas las agresiones contra los más débiles, y de los que siendo concebidos no llegan a nacer; un amor que tiene que hacer de nosotros una comunidad abierta a las necesidades de los inmigrantes, de todos los que se sientan solos y angustiados en estos momentos de tanto dolor para los pobres, los parados y los que han dejado de percibir el subsidio de desempleo”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Laura, madrid
Os envío un precioso testimonio sacerdotal que me ha encantado y que me ha tocado el cuore. Menos mal que todavía hay curas jóvenes así. Laura.
http://www.ciudadredonda.org/articulo/se-me-escapa-de-las-manos
4/06/10 1:19 PM
Jordi
En mi opinión, está bien que los obispos eucarísticos se quejen de la falta de la debida asistencia y comportamiento ante el sagrario y la exposición eucarística, pero que recuerden que son ellos los gobernantes, santificadores y maestros de sus respectivas diócesis.

Si la situación de la Iglesia y el mundo cada vez es peor, ello debe implicar una mayor actividad de los obispos, es decir, que han de dejar esta sensación de alejamiento de los fieles y de falta de obediencia de muchos de sus sacerdotes.

Personalmente, aún a costa de hacer un juicio genérico injusto, objetivamente los veo casi desaparecidos de los fieles.
4/06/10 6:01 PM
ernesto
Monseñor que Dios le de mucha salud y palabras como estas q he leido con atencion .......por un momento me acorde de Cristo cuando inquiere a Pedro me quieres mas q estos?...y solo quiere q nos abramos a su amor divino ....no, no quiere hacernos pasar un mal rato solo quiere q verbalicemos q tambien nosotros le amamos mucho con nuestro corazon de piedra,,,muchos saludos
4/06/10 8:35 PM
Simpson
...sin olvidarse tampoco de recordar "pasar por caja" antes de recibir al Santisimo: quiero decir, oportunamente limpiados en la confesión.

Y por tanto, recomendar a sus curas que den facilidades: de horarios y en muchos casos, de poner confesonarios. Y si han perdido la costumbre, que organicen un cursillo practico acelerado.
4/06/10 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.