El Papa lamenta lo ocurrido frente a las costas de Gaza

«Una vez más repito con ánimo apenado que la violencia no resuelve las controversias»

En el marco de la audiencia general, Benedicto XVI hizo ayer un nuevo llamamiento a cuantos tienen la responsabilidad política a nivel local e internacional para que busquen incesantemente soluciones justas por medio del diálogo, ante los últimos acontecimientos ocurridos frente a las costas de Gaza. El Papa aseguró que «la violencia no resuelve las controversias» y pidió que se mejoren las condiciones de vida de la población de Oriente Medio.

(RV) “Con profundo temor”, aseguró el Papa, “sigo los trágicos acontecimientos ocurridos cerca de la Franja de Gaza. Siento la necesidad de expresar mi más sentida condolencia por las víctimas de estos dolorosísimos hechos, que preocupan a todos los que llevamos en el corazón la paz en la región”.

“Una vez más repito con ánimo apenado que la violencia no resuelve las controversias, sino que aumenta las dramáticas consecuencias y genera más violencia. Hago un llamamiento a cuantos tienen la responsabilidad política a nivel local e internacional para que busquen incesantemente soluciones justas por medio del diálogo, de modo que se garantice mejores condiciones de vida a las poblaciones del área, para que vivan en concordia y serenidad”, afirmó el Santo Padre.

El Pontífice animó a todos a unirse en su oración “por las víctimas, por sus familiares y por cuantos sufren. Que el Señor sostenga los esfuerzos de aquellos que no se cansan de trabajar por la reconciliación y la paz”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.