(SIC/InfoCatólica) Monseñor Blázquez ha subrayado en su conferencia, en la segunda jornada del Congreso Eucarístico Nacional que se está celebrando en Toledo, que "recibimos el cuerpo del Señor para ser fraternidad y solidaridad en medio del mundo", lo que "impulsa a las obras de caridad y apostolado".
Tras la ponencia, Monseñor Blázquez ha comparecido ante los medios de comunicación, donde ha explicado que participando de la Eucaristía "estamos al servicio de los demás. Nos hacemos compañeros solidarios de las personas que sufren".
El arzobispo de Valladolid ha destacado la labor de Cáritas en estos tiempos de crisis: "La Iglesia tiene un orgullo sano por como se comportan los hermanos en la fe". Además, ha señalado que "el cristianismo es muy realista, no somos peatones de las nubes. Continuamente vivimos con personas que sufren".
El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española ha agredecido también la ayuda de todos los que marcan la casilla de la X en su Declaración de la Renta. Así, ha destacado el aumento de asignaciones a favor de la Iglesia, "lo que permite que los más desfavorecidos sigan recibiendo su ayuda".