(InfoCatólica) El comunicado asegura que "el tratamiento de estos temas para Radio María Argentina está ubicado en el horizonte más amplio del diálogo de la fe con las problemáticas humanas de coyuntura que necesitan de un serio y profundo discernimiento en donde la fe no puede ni debe estar ausente".
El responsable de Radio María Argentina explica que "los temas tratados en la programación surgen como contenidos que corresponden a este horizonte de evangelización de la cultura en el cual está toda la Iglesia Argentina y la misma Nación que celebra su Bicentenario de existencia".
Distintas voces
El padre Soteras reconoce que "ciertamente hay temas y problemáticas más o menos complejas en el diálogo entre fe, ciencia y cultura. Radio María Argentina da cabida a la confluencia de distintas voces aportando el presupuesto de la fe y dando lugar no sólo los argumentos de las diversas disciplinas y opiniones sino explicitando oportunamente aquellos argumentos que nacen de la Palabra de Dios, la Tradición genuina y el Magisterio de la Iglesia".
Y añade que "respecto al tratamiento del tema en particular que Radio María Argentina emitió al aire los días mencionados, afirmamos que el presupuesto por parte de Radio María Argentina estaba fundamentalmente basado en la línea señalada por el Documento de la Congregación de la Doctrina de la fe acerca de este tema".
Tras insistir en que Radio María Argentina está en comunión con el Magisterio universal sobre las enseñanzas sobre este punto, la emisora explica que "asume esta oportunidad para aclarar su posicionamiento, deseando que el diálogo y el debate profundo sobre éstas y otras problemáticas que hacen al encuentro de la fe y la dignidad humana sean cada vez más explícitas- asumiendo todos (nosotros, los oyentes y los otros medios) la seriedad que nos compete en el uso ético de la información y de las fuentes que se manejan".
No desmiente el fondo de las acusaciones
En el texto del comunicado de Radio María Argentina no se desmienten explícitamente las acusaciones recibidas por lo ocurrido, como informó InfoCatólica, en los programas sobre el matrimonio homosexual de los pasados días 11 y 13 de mayo. En concreto, diversos medios argentinos aseguraron que presentadora Gabriela Lasanta hizo apología del "derecho" los homosexuales a contraer matrimonio. Tampoco se niega que en los quince minutos finales de uno de los programas, un sacerdote, basándose en las teorías del protestantismo liberal, reinterpretó los pasajes de la Biblia los pasajes sobre Sodoma y Gomorra, afirmando que en ninguna parte de la Escritura se especifica que el pecado de Sodoma fuera la homosexualidad.
InfoCatólica ha podido constatar diversos errores doctrinales de consideración en alguno de dichos programas. Por ejemplo Gabriela Lasanta, refiriéndose a la ley natural, dijo que que hay 140 especies de animales donde se da la homosexualidad, demostrando de esa manera su desconocimiento sobre cuál es la doctrina católica sobre la ley natural y conduciendo a sus oyentes al equívoco sobre la misma.
En breve, InfoCatólica pondrá a disposición de sus lectores los audios de los programas que han causado toda esta controversia.