(Efe/InfoCatólica) Tomás Gómez ha hecho estas declaraciones tras presentar un plan de ahorro de 1.400 millones de euros anuales para la Comunidad de Madrid, que ha aprobado hoy la Ejecutiva del PSM. Según ha dicho, los socialistas madrileños "apoyan" las medidas de ajuste que ha tomado el Gobierno de Zapatero, por considerar que son "absolutamente necesarias".
Gómez ha señalado que la Iglesia Católica recibe una dotación anual de 253 millones de euros del Estado y ha afirmado que, tras las últimas medidas anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero, "es el momento de que todos estemos a la altura: instituciones públicas y no públicas"
Necesidad de financiación pública de los partidos
"La financiación pública de los partidos políticos es necesaria, porque si no la tienen ocurriría como en otros sitios, que estarían sujetos a intereses privados y eso pondría en cuestión el sistema democrático", ha argumentado.
Además, ha sostenido que con las medidas económicas "no se produce recorte social", sino un "ejercicio de solidaridad en el que algunos van a dejar de percibir algunas cantidades económicas para que el de al lado tenga para comer y algunos van a recortar su sueldo para que cuatro millones y medio de parados no se queden en la cuneta".
Tras expresar su "absoluta certeza de que el Gobierno va a hacer lo que debe en los tiempos en que decida que son mejores para el conjunto del país", Gómez ha recordado que el PSM ya propuso hace dos meses un "impuesto para la banca" que permitiría recaudar al Estado 2.000 millones de euros