La emisora en Argentina depende de la Conferencia Episcopal de dicho país

Acusan a Radio María Argentina de defender el matrimonio entre homosexuales

Desde diversos blogs católicos argentinos se está denunciando que durante el programa «Entre Nosotros» de Radio María Argentina emitido en la mañana del 11 de este mes de mayo, la presentadora Gabriela Lasanta hizo apología del «derecho» los homosexuales a contraer matrimonio. En los quince minutos finales del programa un sacerdote, basándose en las teorías del protestantismo liberal, reinterpretó los pasajes de la Biblia los pasajes sobre Sodoma y Gomorra, afirmando que en ninguna parte de la Escritura se especifica que el pecado de Sodoma fuera la homosexualidad.

(InfoCatólica) Se da la circunstancia de que Radio María Argentina es la única emisora de Radio María Internacional cuyo control total depende de los obispos. En este caso, los de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los argumentos expresados por el sacerdote que hizo uso de la palabra, pertenecen a una traducción adaptada del ingés de “A Study of Issues concerning Homosexuality” -Report of the Advisory Committee of Issues Relating to Homosexuality. Lutheran Church in America- del año l986, cuyo autor es el Dr. Forster S. McCurley, PH.D. Se trata por tanto del informe de un comité asesor de cuestiones relacionadas con la homosexualidad de la iglesia luterana de Estados Unidos.

En su programación para el jueves 13 de mayo de 2010, entre las 9.20 y las 13 h, hora local argentina, Radio María tiene previsto abordar el tema: “Matrimonio Gay: Aspectos teológicos y humanos”, en el programa mencionado. En la propia web de Radio María se anuncia, entre otras, una entrevista a Marcelo Saenz, de Cegla (Cristianos, gays, lesbianas, trans y bisexuales).

Depende de los obispos argentinos

InfoCatólica ha podido saber que Radio María Argentina es la única red de emisoras asociadas a Radio María Internacional cuyo control depende por completo de la jerarquía de la Iglesia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

49 comentarios

Desde luego que la poda interna que dice el Santo Padre es la más urgente. Están infiltrados por todos lados, y los que no son infiltrados son cobardes ante el mundo y reniegan del Señor y sus mandatos.
13/05/10 8:54 PM
Jorge Pérez
Para que luego queráis una COPE controlada por los obispos. ¿Acaso no se ha hablado con paños calientes de la homosexualidad en la COPE en la Era Losantos? Pero, ¿no daba clases la señorita Schlichting de sexualidad? Los obispos, a cuidar del seminario, a cuidar de los curas y a dejarse de politiqueos. Cañizares, Rouco, a ver si os enterais.
13/05/10 9:09 PM
PEDRO
POR FAVOR RECEN POR LA ARGENTINA,ES CIERTO,LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA NO HABLA DEL TEMA, EN LAS HOMILÍAS NO SE NOMBRA,SE HABLA DE CUALQUIER COSA MENOS ESE TEMA (SE HABLA ÚNICAMENTE DE LOS POBRES EN SENTIDO DE LOS BIENES, CUANDO LOS VERDADEROS POBRES SON LOS QUE NO CONOCEN A JESUCRISTO Y POR FALTA DE FIDELIDAD AL EVANGELIO NO ACCEDEN A LA VERDAD Y SON HUÉRFANOS). ES POR ESO QUE HA QUEDADO UN GRAN VACÍO SOBRE ESO Y LOS TEMAS FUNDAMENTALES DE LA TRASCENDENCIA DE NUESTRA FE EN LA GENTE. MUCHOS NI SABEN DE ESTO Y MENOS SABEN OPINAR. ESTAMOS COMO OVEJAS SIN PASTOR.
13/05/10 9:27 PM
Mariano (Argentina)
La Conferencia Episcopal Argentina es -lamentablemente, debo decirlo con mucho dolor- de lo peor que existe en el episcopado a nivel americano y mundial. Absolutamente infectada de sociologismo marxistoide, progresismo teológico, etc. Necesitamos -solicitamos, imploramos- una intervención urgente del Santo Padre en el Episcopado argentino.
13/05/10 9:46 PM
laura
lamento leer estos comentarios,tan soberbios y alejados de la verdad.q bueno seria q los q nos llamamos cristianos lo seamos realmente!!!
13/05/10 10:11 PM
Dora
Realmente es muy doloroso que en una Emisora se hagan conferencias de este tipo.
Es urgente que la Santa Sede se haga cargo del Episcopado Argentino.
Como cristianos seguiremos el Camino , la Verdad y la Vida que es Nuestro Señor Jesucristo. Y lo proclamamos desde cada lugar donde nos encontremos.
13/05/10 10:29 PM
Tony de New York
Ya nada me sorprende, son los mismos obispos los que toleran tales cosas.
13/05/10 11:12 PM
Blanca
Creo que el programa de Gabriela Lasanta y sus entrevistas suelen ser "buscar" lo "fronterizo".
De hecho, la foto que han puesto creo que incluía a Anselm Grûn durante una visita a Argentina, en
http://www.radiomaria.org.ar/_img/contenidos/862.jpg
13/05/10 11:30 PM
Mariano (Argentina)
Si les interesa, pueden escuchar en vivo en el programa, desde la web de la emisora "católica" www.radiomaria.org.ar. En el botón Historial, tienen grabados, hora a hora, los últimos programas emitidos. Basta ir a la franja 11 a 12 hs, del día 13 de mayo (en el mismísimo día de Nuestra Señora de Fátima!!!, con razón Benedicto habló de los "enemigos internos" de la Iglesia, cuanta razón tiene!!!)
14/05/10 12:00 AM
José Jacinto Verde Colinas
Me cuesta creer que esto sea cierto, pero sin duda debe serlo.

Creo que, a los que defienden la homosexualidad, además de otras consideraciones, no les vendría mal leerse un apartado sobre homosexualidad que viene en el Catecismo de la Iglesia Católica, dentro del sexto mandamiento, así como un par de pasajes del Levítico donde claramente se consideran como graves ofensas hacia Dios las relaciones sexuales entre varones (no se hace referencia a las mismas entre mujeres porque probablemente en aquél entonces ni se les pasaría por la cabeza), junto con otros casos de incesto. ¿O acaso las relaciones anteriores no son ejemplos de homosexualidad o lesbianismo?

Ojalá los responsables de la defensa de la homosexualidad rectifiquen y no se dejen influenciar en el futuro por las ideologías laicistas y relativistas dominantes en gran parte del mundo.
14/05/10 12:00 AM
Beto de Argentina
La tentación de esta sociedad secularizada es tremenda, tenemos pánico de "no ser políticamente correctos" y nos solazamos "dando a conocer todas las campanas" mientras ignoramos el clamor de Su Santidad de ser católicos sin verguenza y defender los valores irrenunciables. La verdadera amplitud es a partir de la caridad, del amor al otro, de aceptarle y quererle como es, pero por momentos el Maligno nos tienta a partir de nuestra soberbia, y nuestro deseo de ser aceptado y valorado a cualquier precio.
14/05/10 12:05 AM
Mariano (Argentina)
José Jacinto, si no lo crees, escúchatelo tú mismo desde la web. Está todo ahí disponible. www.radiomaria.org.ar sección "historial", franja 11 a 12 hs del 13 de mayo. ¡No te indigestes!
14/05/10 12:06 AM
Cathelineau
Que los obispos obliguen a rectificar a Lasanta, y si ésta no quiere que se vaya a su casa.¿Es o no la homosexualidad un pecado de los que "clama al cielo"? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto, Dios mío?
14/05/10 12:07 AM
Mariano (Argentina)
Sí, los obispos argentinos deben aclarar públicamente esto. En la web de la radio dice que pertenece a una Asociación Civil sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Córdoba, Argentina. Pero tiene evidentes vinculaciones con el episcopado. Hay fotos del Arzobispo de Córdoba en las instalaciones de la radio, y el director es un sacerdote. La jerarquía queda implicada en estos escándalos sino interviene de manera decidida.
14/05/10 12:37 AM
DJ
ESTO ES SUMAMENTE LAMENTABLE PERO ES UNA VERDAD. EN MUCHAS DIOCESIS DE ARGENTINA LOS PROGRAMAS DE RADIO MARIA DEJAN MUCHO QUE DESEAR...EN RIO GALLEGOS, RADIO MARIA TODAS LAS MAÑANAS PASA UN PROGRAMA LLAMADO "ASI ESTAMOS" ES PURA POLICICA... PURA OCPION POR LO POBRE...Y LOS PEOR ES QUE LOS LAICOS CON NUESTRAS LIMOSNAS ESTAMOS COLABORANDO A DICHAS DIFUSIONES...
ES LAMENTABLE Y LA JERARQUIA CALLA....!!!
AHORA OTRO SACERDOTE EN MENDOZA EN UN NOTICIERO HABLO DE SU POSICION A FAVOR:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/378406/Informacion_General/sacerdote_Mendoza_favor_matrimonio_gay_.html
EL ARZOBISPO DE SALTA...CONVOCA A UNA CONSULTA POPULAR....
HACE MESES CUANDO SE REALIZO EL PRIMER "CASAMIENTO" GAY EN TIERRA DEL FUEGO EL OBISPO MONS. ROMANIN LANZO UNA CARTA SOBRE EL MATRIMONIO... Y DIAS DESPUES EL MISMO PERMITIO, DURANTE LA GRAN MISION JUVENIL EN USUAHIA QUE VARIOS JOVENES EN UNA FIESTA DE DISFRACES SE VISTIERAN DE MUJERES...LOS CUALES PERSEGUIAN A LOS CHICOS Y LOS BESABAN...ETC... YO ME PREGUNTO, ESO ES EVANGELIZAR? ESO ES HABLAR CON EL EJEMPLO?...ESO SI LO PERMITE.... PERO UNA MISA SEGUN EL MISAL DE SAN PIO V, NO LA QUIERE EN SU DIOCESIS Y LA PROHIBE... ENTONCES QUE NOS HABLAN? COMO SON PASTORES?...
NOS MANDAN A LA BOCA DEL LOBO Y ELLOS NOS AYUDAN A ENTRAR PEGANDONOS CON SUS BACULOS QUE NO USAN MAS PARA PASTOREAR...
ES HORA QUE EN ARGENTINA LOS PASTORES SEAN PASTORES DE VERDAD!"!!
YA BASTA DE LA OPCION POR LOS POBRES (MEJOR DICHO LA OPCION POR LO POBRE) QUE NOS IMPONEN... SOMOS UN PUEBLO POBRE Y CON HAMBRE PORQUE NUESTROS PASTORES NO NOS ALIEMNTAN... NO NOS CURAN... NO NOS HABLAN DE DIOS....
CONFERENCIA ESPICOPAL ARGENTINA HABLEMNOS DE DIOS!!!
14/05/10 1:04 AM
Dídimo
Nada de rectificar: o Lasanta sale volando de Radio Maria Argentina y todos estos programas son borrados de la web de Radio Maria Argentina; o Radio Maria Argentina debe ser expulsada YA de Radio Maria
14/05/10 1:05 AM
González Cipitria
“Mi Dios, Yo creo en ti, Yo te adoro y Yo te amo. Te pido perdón por todos aquellos que no creen , que no te adoran y no te aman.”
Sinceramente, creo que sería mucho mejor que toda esta justa critica, de resultar cierta, se canalice con amor fraterno y se haga llegar al Presidente de Radio María Internacional, al fin que investigue la situación de esta emisora y en concreto, el citado programa,con el fin de renovar lo que haya de ser renovado y arrancar lo que no de fruto, previa comprabación de los hechos, no vayamos a caer en una calumnia, por la improducencia de no haber vericado.
Les sugiero que envién a Radio María de España sus inquietudes, y que sea ella la que las de traslado al Presidente Internacional. sigamos el mandato de Jesús :«Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano» (Mt 18,15-17)
14/05/10 9:19 AM
Gregory
Aceptemos el hecho de que el simple hecho de trabajar en una emisora católica no te hace fiel hijo de la Iglesia esa es la realidad. Por eso es importante estar alertas y formar con integrida y claro es asunto de conciencia si no comparto la linea de la emisora lo mejor es marcharme.
14/05/10 3:34 PM
clara
Es absolutamente cierto.
Aquí les dejo el enlace para que lo escuchen. En medio minuto, una monja ha renegado de la antropología cristiana y la ley natural. ¡¡Es alucinante!!
http://www.radiomaria.org.ar/escucharHistorial.aspx?a=13_05_2010__11_00_01&f=13/05/2010%20-%2011:00%20hs%20a%2012:00%20hs
14/05/10 4:52 PM
clara
En este enlace, pueden escribir a la Conferencia Epicopal argentina. http://www.episcopado.org/portal/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1%3Aname&catid=12%3Acontacts&Itemid=32

O escribir un mail a esta dirección [email protected]
14/05/10 5:13 PM
jose de maria
Pobres fieles con esta Jerarquia, vean lo que dice AICA.org:No cambió la posición de la Iglesia sobre el “matrimonio gay”

Mendoza, 14 May. 10 (AICA)


Pbro. Marcelo de Benedectis, vocero del arzobispado de Mendoza

El arzobispado de Mendoza lamentó "la confusión y desconcierto que generó la opinión emitida, a título personal, por el presbítero Vicente Reale, quien se manifestó a favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

El vocero arzobispal, presbítero Marcelo De Benedectis reiteró que para la Iglesia "este tipo de unión contradice leyes naturales", y subrayó que su posición es clara en este tema y está contenida en la reciente declaración "Sobre el Bien Inalterable del Matrimonio y la Familia", difundido por la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

"Cada uno es libre de tener una opinión formada, pero lo importante es defender los preceptos de la Iglesia, porque estamos seguros y profundamente convencidos de que esa es la verdad que nos reveló Jesús", sostuvo el portavoz.

¿Y que haran con ese presbitero?
14/05/10 6:00 PM
lourdes
Hermanos desde mi humilde lugar creo que antes de emitir cualqier opinion, es necesario tener la mirada en Jesus. Escuche el Progrma Completo, y no me parecio que Radio Maria apruebe el matrimonio gay.
no nos olvidemos que Todos somos hijos del mismo Padre, no nos cerremos ( yo no estoy de acuerdo con la homoxesualidad) pero mas alla todos Somos Hijos De la Misma Madre!!!
Un Abrazo en Jesus!
14/05/10 7:31 PM
Carlos
BASTA DE MENTIR TANTO HERMANOS CATOLICOS,LA RADIO MARIA Y LA IGLESIA CATOLICA ARGENTINA JAMAS HA ESTADO DE ACUERDO ENTRE MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO,LAMENTABLEMENTE ESTAN IGUAL QUE EN MI PARROQUIA,ALGUNAS SEÑORAS,PORQUE EN LA LIMOSNA DAN 2 PESOS SE CREEN CON DERECHO A HABLAR CUALQUIER COSA DEL CURA,LAMENTABLEMENTE ALGUNOS LAICOS SE CREEN DUEÑOS DE LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR Y VIVEN CRITICANDO A LOS CURAS, ME PREGUNTO ELLOS PORQUE NO ELIGIERON EL CAMINO DEL SACERDOCIO,SOY CATOLICO Y NO POR SUS IDEAS TERGUIVERSADAS, VOY A DEJAR DE SER APORTANTE EN LA RADIO... NO SEAN UN CATOLICO MAS DE BANCO
14/05/10 7:57 PM
Silvia
Tengan cuidado hermanos,atras de esto estoy segura que esta el padre de la mentira ,que le molesta Radio Maria,ya que Radio Maria argentina cada dia va creciendo mas, estoy segura que muchas opiniones en contra de la radio han sido hecha por algun catolico infiltrado,esto es lo que el demonio quiere acallar la voz catolica ,hnos. la iglesia se esta purificando, no porque en la radio se hable abiertamente de lo que esta sucediendo en nuestro pais sea para malinterpretarlo, radio maria es libre,la libertad que solamente nuestro Señor nos da.Dios los bendiga hnos.catolicos
14/05/10 8:13 PM
Elisa Antares
Hermanos, estuve escuchando el programa en el historial y no encuentro que Radio Maria Argentina aliente al matrimonio gay, sino que nos pide que seamos abiertos a escuchar al otro en su realidad tal como hizo Jesús que incluía a todos los marginados de la sociedad.
14/05/10 9:23 PM
Joaquín
Elisa, los cristianos no tienen que estar abiertos a escuchar a quien defiende barbaridades como el aborto o el matrimonio gay.
14/05/10 10:59 PM
Bien ha dicho el Papa Benedicto que lo más importante en toda esta problemática son los propios pecados, y bien dice uno de los que mandan correo que la infiltración está en todos lados, y basta ver cómo en muchs de nuestros colegios católicos con toda libertad se enseñan doctrinas contrarias a nuestra fe católica, la que Jesucristo nos transmite desde su evangelio con la recta interpretación del Evangelio. Es lo que el enorme filósofo cordobés, Alberto Caturelli, nos regaló en un enome libro que habla de la autodemolición de la Iglesia, que tan claramente había descripto el Papa Pablo VI. Una más: en una institución católica se prohibieron los cursos de cultura católica, pero no tienen ningún inconveniente en recibir a gente que es claramente adversa a nuestra identidad. Hay que seguir el "buen combate" sin miedos ni omisiones.
14/05/10 11:10 PM
Liliana
Me parece, que no tienen bien en claro cual es la posición de un verdadero cristiano, eso también es un error, a veces nos parecemos a los ciegos, no sabemos donde estamos.
No hay que tener miedo de decir la verdad, la corrupción de sexo, varón con varón o mujer con mujer, o toda clase de actos inmorales, se han equivocado de camino.
Ahora todos sufrimos este mal, porque la iglesia, se durmió o se tildo en un solo tema, como dicen algunos de los hermanos, o sea que no supo transmitir ni vivir los valores cristianos, no solo el clero, también los laicos.
Debemos tolerar a la persona, pero nunca el mal que lo invade.
Jesucristo entrego su vida, para venir espiritualmente a socorrernos de todas las tentaciones y males, ayudemos a estos hermanos a que reconozcan su equivocación se arrepientan para que el Señor renueve sus vidas.
Ven Espíritu de la verdad a disipar las tinieblas.
14/05/10 11:56 PM
Luis Fernando
Don Eduardo, ustd no ha escrito un comentario sino un artículo entero. Y eso nos crea problemas en la base de datos. Le ruego que vuelva a escribirlo de forma resumida o a hacerlo en varias partes.
16/05/10 9:48 AM
Mi comentario es algo extenso, por eso lo envío en 4 partes.

Estimados hermanos en Cristo:

He leido con detenimiento los comantarios sobre el programa que Radio María Argentina emitiera el 13-05-10 sobre el matrimonio gay. Al respecto les comparto mis sentimientos y convicciones:

1. Cuando en la misa veo elevarse la patena ofrecida por el sacerdote, pongo en ella a toda la creación y la humanidad toda: pobres de espíritu y de comida, negros y blancos; prostitutas, gobernantes, homosexuales, niños, ancianos, pederastas, criminales y santos, todo. Jesús se encarnó y murió por todos estos, por vos y por mi. Jesús se relacionó con prostitutas, con gobernantes hipócritas, con recaudadores de impuestos, ladrones, etc. Eso no significa que promovía la prostitución, la hipocresía y la opresión. Su libertad asusta. ¿Cómo anda la nuestra?

2. Por conocer personalmente a Gabriela Lasanta se que es una persona que ama y sufre por nuestra Iglesia a quien viene entregando su vida en servicio desde que abrazó la Fe a los 20 años, y por la cual hizo renuncias no fáciles de sostener. Esto sólo, merece una actitud mas sobria y fraterna al juzgar su labor.

3. Coincido con algunos comentarios sobre que
esta locutora suele hacer planteos en las "fronteras". Es cierto. También es cierto que en la frontera de las ideas y las culturas es donde se visualizan y perciben los grandes cambios de la humanidad. Habitar en los límites es arriesgado, despierta miedo, vértigo, asusta. Quienes buscan desde allí están expuestos a miles de opiniones diferentes, suelen ser aislados a la soledad en su labor. Corren el riesgo de equivocarse, pero abren camino. Con aciertos y desaciertos, con soledad o en comunidad, con enemigos y amigos, con aprendizajes y costos hasta personales, abren camino. Esto es valioso.

3. La historia de nuestra querida Iglesia y de nuestra tradición judeo cristiana está sembrada de condenas, acusaciones y hasta muerte, en nombre de la Fe. A los 600 años de la condena de Galileo Galilei, Juan Pablo II pidió perdón publicamente por su condena. ¿Cuántos siglos más necesitaremos para aprender a escuchar y a no juzgar con arrebato?

4. En ningún momento ni la radio ni el programa mencionado promocionaron el matrimonio gay. Una cosa es abrir la participación a distintas posiciones y otra es promover una posición. Y sobre la cual hay magisterio eclesial. Esta comunicadora social está lejos de esa acción. A pesar de habitar en los límites, muestra sobriedad. Su mensaje no se opone a la doctrina. A veces es conveniente escuchar bien y no recortar afirmaciones fuera de su contexto.
16/05/10 6:55 PM
5. La forma de preguntar de esta locutora puede oscilar entre la agudeza y la ingenuidad. Lo primero asusta lo segundo divierte, sorprende o baja la tensión. Si una pregunta asusta o moviliza nuestro interior, quizás sea por el temor a hablar de lo que nadie se atreva a hablar con tanta libertad. Por mi parte elogio el tiempo de la Iglesia en que emerge la voz femenina, además laica y como si fuera poco, en temas tan delicados. Me resulta un signo de madurez eclesial, aunque seguramente, para muchos sectores de nuestra Iglesia, no. No todos están listos para ese tipo de madurez.

6. Como otros tantos temas espinosos, esta locutora se caracteriza por dar la oportunidad a que distintas visiones se expresen, incluso las mas opuestas. Esto nos da la oportunidad de integrar la realidad en sus distintos matices y tomar posición con mas elementos, aunque sea la misma que ya tenemos.

7. Me duele como miembro de esta Iglesia que se proponga en este espacio y con tanta facilidad, que el Vaticano debería intervenir al arzobispado argentino. ¿Tienen ustedes una idea de lo que eso significa? En su lugar propongo que los laicos hagamos el esfuerzo de intervenirnos un poco mas a nosotros mismos. Por ejemplo: orar mas y amar mejor, formarnos mejor en materia espiritual, bíblica, doctrinal, teológica y hasta filosófica, si está al alcance.

8. Los laicos compartimos la misión profética de Jesús (Ver: Apostolican Actuossitatem, Puebla, Aparecida, etc.) Cuando la misión profética tiene una alta exposición pública, se es blanco de las diferencias, la intolerancia, el miedo y el desconocimiento, ajenos, entre otras. En tales casos, el creyente que vive su llamado desde la misión profética en el mundo, es empujado a la soledad. Es mas doloroso cuando los que empujan son hermanos en la Fe.
16/05/10 7:03 PM
9. Pienso que la Hermana Potente, si bien aportó una visión integradora e incluyente sobre la homosexualidad, no respondió lo esencial. Creo que no puede hacerlo. Quizás por su misma formación y por manejarse en un alto nivel académico vinculado a la jerarquía eclesiástica. Creo que ella misma está tocada por el efecto de un tiempo de deconstrucción (algo así como la revisión continua y el desarmado de principios rectores o dogmáticos metidos en el pensamiento y en la doctrina. Este es un proceso instalado algunas décadas atrás, que aún no decanta su aporte con claridad.

10. En lo personal siento y pienso (siguiendo a Romano Guardini) que los tiempos que vivimos requieren mas testimonios que palabras. Y que la relación Iglesia-Estado debería repensarse eclesialmente.

Esto es polémico, pues así como la Iglesia asume la misión de "cristianizar" el mundo y eso incluye la ley civil, el mismo derecho religioso lo tienen las demas religiones.Las cuales tienen el derecho de "musulmanizar", "judaizar", "protestanizar" el mundo, etc, etc. Por eso no me preocupa demasiado la formalización conyugal gay, en términos civico-legales.

Como dice San Pablo "Dios permite la diversidad para que en ella se pruebe lo bueno" (en ocasiòn de las disputas de los creyentes sobre quien era de Pablo y quien de Bernabé) En lo particular, no apoyo el matrimonio cristiano gay sacramentalmante hablando. Que yo o nosotros lo apoyemos o no, no dice nada. Es doctrinalmente inviable. Miren para que sea viable habría que: cambiar la doctrina sacramental, la interpretación del Génesis, la teología de la gracia, la antropología cristiana de base metafísica, el código de derecho canónico, etc, etc. Y no hay signos de que eso suceda, al menos en este siglo, ¿o más?.
Hermanos no tengan miedo, que no sirve, no estamos llamados al temor, sino a la profunda libertad de Espíritu.
16/05/10 7:12 PM
. Me da lo mismo que los hermanos cristianos gay, civilmente firmen un contrato vincular de carácter conyugal. Quedará por analizar cuales derechos y obligaciones civiles se adquieren en esa instancia. Lo que no me da lo mismo es que los católicos no tengamos suficientes espacios pastorales apropiados para ayudar a quienes viven esa realidad. ¿Cómo los recibiría Cristo? ¿Qué haría por ellos?

12. El abordaje del tema de la homosexualidad y del matrimonio gay requiere, como cristianos: un abordaje biológico, psicológico, antropológico, social, teológico, jurídico y doctrinal. Si no estamos a esa altura no es posible debatir con la profundidad, la honestidad y seriedad, que el tema requiere. Por lo cual es bueno ser mesurado al juzgar sobre el tema.

13. Finalmente (por fin no??), creo que gracias al aporte del programa de Radio Maria en cuestión, van saliendo del cofre empolvado de la sociedad, algunos temas que son parte añeja de la humanidad y esto es un aporte a la inclusión social y una oportunidad para el sinceramiento colectivo. Invito a no tener miedo y a "...crecer en Espíritu y en Verdad". Hacer visible esa herida oculta es necesario para Cristo y para nosotros. Pues "La creación toda gime la redención". Creo que esa Radio es un “signo de contradicción” (en el sentido y lenguaje de Juan Pablo II) y hace un aporte significativo a la evangelización de la cultura. Los testimonios que se emiten al aire dan cuenta de ello.
16/05/10 7:25 PM
Hola Soy oyente de Radio Maria desde hace años, vivo en córdoba (argentina)y casi la he visto nacer. Por otra parte soy testigo de cuantas personas se han convertido y han empezado a restaurar sus vidas a partir de la misión que esta radio hace al aire.
No estoy de acuerdo que, porque se hable de un tema, se deba estar a favor, justamente creo que la seriedad de Gabriela La Santa y de la radio, reside en esto. O sea la capacidad de acercarse a lo diferente sin tener que ser parte de ello.
Por otra parte me horroriza que se pretendan llamar cristianos personas con posturas tan
maniqueístas! siempre creí ( y creo) que la fé católica es justamente eso: UNIVERSAL y por lo tanto inclusiva.
Jesús entregó su vida en la cruz por la salvación de todos y no de unos pocos comehostias.
Si no pensara así no iría a misa los domingos ni participaría en actividades comunitarias.
Además la mayoría de la gente que opina no ha escuchado el programa al que se hace referencia, sobre que opinan!
por favor Oren para que El Señor ponga un poco de Misericordia en sus corazones.
17/05/10 1:14 AM
Quiero aclarar que estoy en acuerdo con el contenido, tan prolijamente desarrollado por Eduardo Cuccinelli, especialmente en el hecho de que si esto a servido para depurar algunas hipocresías de la Iglesia, bienvenidosea
17/05/10 2:41 AM
ulises
Qué lindo que va a ser cuando todos seamos uno, cuando cesen los conflictos entre nosotros y nos mostremos al mundo con el amor que nos tenemos los unos a los otros.

Qué lindo va a ser cuando -pacificados nuestros espíritus- hagamos de la unidad un ministerio, un propósito, cuando encarnemos la armonía intratrinitaria.

Qué lindo que va a ser cuando aceptemos que cada quien trae al Cuerpo Místico sus dones y carismas. Estoy diciendo "aceptemos", no "toleremos". Estoy diciendo que Ustedes, Nosotros y Ellos, todos, seamos uno en Cristo Jesús.
19/05/10 3:36 PM
Ricardo de Argentina
Esta claudicación de Radio María Argentina, tan "oportuna" a los fines del gobierno argentino de imponer el homomonio, a fin de destruir definitivamente la protección legal de que gozaba el matrimonio como Dios manda, me recuerda a otra lamentable claudicación sacerdotal, la del director de la revista confesional "Cristo Hoy" cuando, en ocasión de la llegada al país del esperpéntico monje Anselmo Grün para propalar su prédica disolvente, lo promocionó y lo defendió abiertamente, a pesar de las acertadísimas admoniciones del P. Torres Pardo.

Los católicos bien sabemos que la Iglesia no es un lecho de rosas sino un campo de lucha, de acuerdo. La parábola del trigo y la cizaña y la misma actitud de Judas Iscariote bien lo demuestran, que traidores hubo y habrá siempre, son los que "estando entre nosotros, no son de los nuestros". Pero eso mismo debe llevarnos a movilizarnos cuando, en un momento tan grave como el presente en el que se intenta dar el golpe de gracia a esa institución dederecho divino que es el matrimonio, célula básica de toda sociedad, surgen de entre nosotros quintacolumnas que, como nuevos caballos de Troya, justifican el accionar del Enemigo.
20/05/10 2:51 PM
Norma
Cuanta muestra de miseria humana, a lo largo de la lectura de algunos comentarios, que falta de respeto hacia el otro .Cuantos dedos acusadores y oidos cerrados que solo escuchan lo que quieren oir.Si dejaramos de lado las injurias y atropellos y pudieramos decir ,sin faltar el respeto, nuestros pareceres, seria maravilloso y edificante , no destructivo. De esta forma le estamos haciendo lugar al maligno para que avance.Radio Maria trato el tema con mucho RESPETO , CALIDEZ Y MISERICORDIA. Se ha desvirtuado el caracter de todas las entrevistas y pensamientos sobre el tema. Invoquemos al Espiritu Santo para que derrame su Luz sobre todos los corazones . Bendiciones Un enorme abrazo en Cristo para todos .
20/05/10 3:19 PM
Enrique
Me parece que no han escuchado los programas completos.
Fue una propuesta comunicacional abierta y que humanizaba el tema, sin perder la posición de la Iglesia, es más la temática la cerró Monseñor Mourino, de la Plata.

Quizás no compartan la forma, y a cada uno les hubiese gustado escuchar 2 programas de condenación, pero no fue así.

Yo lo hubiese hecho de otra forma, pero no creo que sea tan equivocada la propuesta.

Soy católico, amo la Iglesia, y también no estoy de acuerdo con el Matrimonio entre homosexuales, pero creo que debemos desde nuestros ambientes trabajar para reconstruir la familia y no esperar que los curas y/o Obispos interfieran en política, ese es el papel del laico.

http://www.radiomaria.org.ar/content.aspx?con=4270
24/05/10 9:15 PM
Susana
Leo algunos comentarios y mis lagrimas aparecen, sobre todo cuando veo la imagen de Cristo que dío Su vida por nosotros! Cristianos y juzgando, deseando el mal a un hermano , pero a pesar de mis lágrimas ,entiendo que nos falta mucho para ser ese CRISTO AMOR.
Soy oyente de Radio Maria y si hoy hay lagrimas en mis ojos es porque ese AMOR a CRISTO y a la Virgen resurgieron cuando en mi vida apareció Rádio Maria y en especial el programa ENTRE NOSOTROS que conduce Gabriela La Santa, su humildad, su sabiduria ,su respeto hacia los demás y ese amor tan profundo a Cristo ,que lo transmite en cada uno de sus programas, me arrimaron a Él y mi fé empezó a madurar , comencé a ver a Cristo en cada uno de mis hermanos y amarlos , todo esto a partir de mis errores , cada progama deja en mi una enseñanza.
La visión de esta conductora, siempre es cristiana , tocar determinados temas no significa que está a favor de ellos , es necesario que nos abramos y escuchemos a nuestros hermanos , sigamos el ejemplo de CRISTO. AMEMOS
5/06/10 12:43 AM
fernanda
no importa lo que digan los demas radio maria sirve de mucha alluda ,sobretodo a las personas como yo que nececitamos salir adelante(porque estoy angustiada). segui adelante radio maria te queremossssss
11/12/10 6:30 PM
Alvaro Orozco Carballo
Amados hermanos y hermanas: Creo que nuestros pastores deben ser mas claros respecto hasta donde lo que es malo, anti-natural o/y anticristiano debe o puede toerarse.
21/12/10 3:22 AM
Rosana Veronica
A MI EN PARTICULAR PIENSO QUE RADIO MARIA DEBERIA SER UN MEDIO PARA LA EVANGELIZACION ,ESTOY¡MUY DESCONTENTA! CON LA RADIO,CUANDO NOS PUSIMOS A ESCUCHARLA CON MI ESPOSO NOS DIMOS CUENTA QUE ES MUY MUNDANA , ¿QUE DIFERENCIA TIENE CON LAS DEMAS EMISORAS? ES MÁS LA MÚSICA EVANGELICA CUANDO HAY MUCHA MUSICA CATOLICA POR ESCUCHAR,EJEMPLOS:JON CARLO,CÉLINES,KIKI TROIA,MARTIN VALVERDE,EDUARDO MEANA, ETC... HABRAMOS LOS OIDOS HACIA LA VERDAD.
26/10/11 4:10 PM
OSCAR DE ARGENTINA
HOLA A TODOS LE COMENTO QUE TODO EL CONTENIDO DE RADIO MARIA A MI CRITERIO NO ES MALO LA E ESCUCHADO EN ALGUNAS OCASIONES PERO NO COMPARTO ALGUNAS COSAS, COMO POR EJEMPLO LA MÚSICA QUE PASAN SON TEMAS MUNDANOS , CANTANTES DE IGLESIAS PROTESTANTES, ALGUNOS SON PASTORES DE ESAS IGLESIAS Y MUY POCA MÚSICA DE CANTANTES CATÓLICOS .
HABIENDO TANTOS CANTANTES CATÓLICOS (SON BY FOUR , ALFAREROS , 4X7 DANIEL POLI , VUELTA EN U ,MARTÍN VALVERDE JON CARLO Y TANTOS MAS.

ESTÁN MUY PENDIENTES DE LO QUE PASA EN EL MUNDO PERO NO HABLAN DE COMO ESTA NUESTRA IGLESIA EN EL.
NECESITAMOS QUE SE EDIFIQUE MAS NUESTRA IGLESIA.
HEMOS TENIDO EN LA GRAN MAYORÍA UNA CATEQUESIS MUY FLOJA Y ESTOS MEDIOS DEBERÍAN DE SERVIR PARA REFORZARLA
DEJEMOS DE MEZCLAR LAS COSAS DEL MUNDO CON NUESTRA FE (ESTAMOS EN EL MUNDO PERO NO SOMOS DEL MUNDO)

YO RECOMIENDO UNA RADIO QUE ME A ECHO CRECER EN MI FE Y ME AYUDO A NO CAMBIAR DE IGLESIA. TAMBIÉN SE PUEDE VER LA TELEVISIÓN ES EWTN EN ESPAÑOL LES DEJO EL LINK DE LA RADIO ONLINE

http://viewers.multicastmedia.com/viewer/viewerframes_parent.asp?b=&p=&networkID=3001834&WMP=1&WMPv=7&RPIE=1&RPNAV=0


SALUDOS Y BENDICIONES
26/10/11 10:07 PM
Luis Fernando
Dejen de escribir con mayúsculas o no publicaremos sus comentarios.
26/10/11 10:23 PM
francisco
hola yo escucho todo el dia radio maria pero es verdad mucha musica del mundo temas del mundo y poco religion hermanos es una radio religiosa las 24 horas solo religion ojo no estoy en contra de algunas musica del mundo pero para eso existen las otras radios es lo mismo que ewtn pasen el chavo del ocho o futbol que tambien me gusta el futbol pero para eso estan los canales de futbol si yo quiero escuchar unaradio religiosa quiero escuchar solo religion por ejemplo biblia historias de santos catecismo apologetica el rosario la misa la coronilla de la divina misericordia hay muchos temas catolicos y si quiero escuchar musica del mundo pongo otra emisora y punto bendiciones
22/02/12 3:45 AM
GabrielaCasabianca
Ruego se me envie modo de escuchar este programa en cuestion.Vengo preguntandome q pasa q no vuelve Gabriela y su programa.Por respeto a la radio,de quien soy aportante, y a la sra G.Lasanta,a quien considero un ser "especialmte dotada",capaz de llegar a conmover hasta las lagrimas,de una capacidad proba e indiscutible,y por ello, y por no conocer la cuestion q ha llevado a este estado de ausencia, pido se de una explicacion.La verdad evitara malinterpretaciones.
29/02/12 3:33 PM
Cristina Artico
Para G. Casabianca: Gabriela...estoy igual que vos. Llamo a la radio y se que no me dicenla verdad absoluta.Los que no nos depegamos de G. Lasanta por tiempos que remontan hasta los inicios de la radio,lo sucedido ha causado algo como que nos hubieran arrancado un pedacito de corazón.Di con este sitio googleando algo que me conectara con ella y me di con esta gente que, supongo,jamás escuchó un programa de Gabi.Y para ellos va lo que no conocen:Uno de los dones de esta mujer es el poder mediar entre el Amor del Señor y aquellos corazónes sufrientes hambrientos de amor que en los hombres no pudieron encontrar.
5/07/12 3:49 PM
cristina artico
Si por casualidad Gabi,te encontrás con este sitio,sabé que te extrañamo.Que ¡SOÑAMOS! con volver a escucharte.Quisiéramos que nos digas cómo se hace para superar el momento en que no estuviste más,así de golpe como fué,después de haber estado tantas mañanas compartiendo la vida.Personalmente fueron todas las mañanas durante 15 años.Me falta una hermana en casa.Te mando un abrazo ¡ENORME!
5/07/12 3:56 PM

Esta noticia no admite comentarios.