(EP/InfoCatólica) El congreso, que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, quiere además poner de manifiesto ante la ciudadanía española que, una vez aprobada, centrará sus objetivos en abolir una norma que "deja a la vida humana sin protección jurídica alguna en las primeras 14 semanas de gestación". Los asistentes llegarán desde la comunidad andaluza, aunque también desde fuera de ella, de puntos como Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Badajoz o Murcia.
La cita contará con la participación de personalidades de diversos campos, para analizar aspectos relacionados con la interrupción del embarazo desde el punto de vista de la medicina, la justicia, la política y los medios de comunicación. Así, ofrecerán ponencias, entre otros, la portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Sonsoles Alonso; el abogado Carlos Martínez-Cava; el fiscal del Tribunal Supremo Antonio del Moral; la portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña; la psicóloga Begoña Requena, y la vicepresidenta de Red Madre, María Esperanza Puente.
Además, habrá un foro sobre el tratamiento del aborto en los medios de comunicación, en el que intervendrán los periodistas Cuca García de Vinuesa, Pilar Cambra y Marcial Cuquerella, y otro sobre el aborto en la política, que contará con la asistencia de Esperanza Oña, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, y el ex diputado nacional Miguel Ángel Rodríguez.
Antes de la clausura del congreso tendrá lugar la entrega de los premios por el Derecho a Vivir, que han recaído en María Esperanza Puente, César Vidal, Intereconomía, Juan Cotino y Socialistas por la Vida, como reconocimiento "a quienes defienden con coraje la vida en su trayectoria personal y profesional".