El semanario alemán Stern publicó un artículo en ese sentido

Lombardi considera ridículo acusar a Benedicto XVI de haber encubierto al fundador de los Legionarios de Cristo

En respuesta a un artículo aparecido en un semanario alemán, el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi S.I., consideró este jueves «paradójico –y ridículo para personas informadas– atribuir al cardenal Ratzinger algún tipo de responsabilidad en el encubrimiento o paralización» del proceso que la Congregación para la Doctrina de la Fe llevó a cabo contra el fundador de los Legionarios de Cristo, el padre Marcial Maciel.

(Agencias/InfoCatólica) En declaraciones a la agencia católica de noticias Katholischen Nachrichten-Agentur, el padre Lombardi comentó así el artículo publicado por el semanario alemán 'Stern', en el que se afirmaba que, cuando dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Ratzinger archivó la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por Maciel contra niños y compañeros suyos.

El portavoz vaticano recordó que "fue precisamente el Cardenal Ratzinger, a la cabeza de la Congregación de la Doctrina de la Fe, quien hizo avanzar el proceso contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, hasta llegar a establecer con certeza su culpabilidad".

"La conclusión, con la imposición del retiro de toda actividad pública, teniendo en cuenta la edad y las condiciones de salud (poco después Maciel murió) y la publicación de la misma en el conocido comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, también son mérito de la línea de coherente rigor del cardenal Ratzinger, quien en ese momento se había convertido en Papa", dijo el padre Lombardi.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

refractario
Relacionada con este tema, es importante esta noticia (inglés):

http://ncronline.org/news/accountability/money-paved-way-maciels-influence-vatican

¿Qué credibilidad tiene el National Catholic Reporter?
9/04/10 4:32 PM
Jesús
Es necesario aclarar todas estas malas informaciones porque hay gente que se la cree. Es tan claro también, a la luz de la verdad, que el Papa Ratzinger está haciendo un gran papel y que hay gente interesada por menospreciar su gran labor, porque no soportan a una persona tan genuina como lo es el Sumo Pontífice.
9/04/10 5:36 PM
luis
Benedicto fue el cazador de la Bestia Macielina.

Se podrá discutir el arte o la parte, la ética o la estética del estilo, pero él es el único que cobró la pieza. En términos comparativos, es mucho.
9/04/10 5:43 PM
luis
Refractario, no sé la credibilidad del NCR, pero el artículo que citas està firmado por Jason Berry, quien publicó en 1997 la primicia sobre el abuso de Maciel a ocho ex seminaristas, en el periódico Hartford Courant. Hay un link en castellano, publicado en la revista milenio.
9/04/10 6:26 PM
Esteban
El reportaje esta traducido correctamente en español, sobre la credibilidad del NCR, pues en el caso Maciel se ha adelantado a dar información que después ha sido confirmada (

Aquí de la revista Milenio.
http://semanal.milenio.com/node/2159la resolución de la Congregación, lo de la hija, etc)

Lo del cardenal polaco, ya se le había acusado con anterioridad de ocultarle casos de pederastia al Papa Juan Pablo II, lo de Sodano, Rodé y Martinez Somalo ya se sabía de su cercanía con Legión
9/04/10 7:15 PM
refractario
Gracias por las respuestas
9/04/10 7:54 PM
Adso
La piel del oso es de quien lo ha cazado, pero que este cazador se lo pensó detenida y excesivamente antes de darle caza es bastante palmario.
9/04/10 11:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.