La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales difunde una guía didáctica para los profesores

El lobby gay quiere introducir sus ideas en la asignatura de religión católica

La ambición de los lobbies homosexuales no tiene límite. No contentos con las generosas subvenciones gubernamentales ni con un conjunto de asignaturas (Educación para la Ciudadanía) en buena parte destinadas a la educación de la conciencia y la afectividad de los jóvenes, ahora quieren introducir sus tentáculos en la clase de religión católica. Y es que la asignatura de religión católica, de carácter voluntario, sigue siendo elegida por 3 de cada 4 alumnos españoles. De ahí que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) haya publicado y esté difundiendo una guía didáctica destinada a profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con el fin de «abordar en las aulas el respeto a la diversidad sexual en el aula para la asignatura de Religión Católica».

(PpE/InfoCatólica) En sus 56 páginas, la Guía mezcla textos bíblicos, citas del magisterio de la Iglesia Católica y temas de actualidad. A título de ejemplo, entre las actividades para realizar con los alumnos se proponen las siguientes:

- Presentación de personajes actuales o movimientos que destaquen en su lucha a favor de los Derechos Humanos, especialmente con los derechos de conciencia y elección, como "la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

-Sobre la siguiente clasificación de "familias": adoptiva, extensa, heterosexual, homosexual, monoparental, nuclear, reconstituida, sin vínculos, los alumnos deberán debatir si están de acuerdo con la clasificación, si falta o sobre algún modelo familiar.

Entre los objetivos didácticos de la guía se encuentra el "conocer y valorar la diversidad afectivo-sexual", advirtiéndose que no se debe "presuponer la heterosexualidad de los estudiantes ni de sus familias" porque "alegar que autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo es un ataque a la familia es como decir que permitir el ejercicio de otras religiones es un ataque a la Iglesia Católica".

Por último, este material para clase de Religión católica incluye un glosario en el que, entre otros conceptos, se define el siguiente:

Práctica (o conducta) sexual:  La masturbación, los besos, las caricias, la felación, la penetración anal y vaginal, etc., son prácticas sexuales. También lo son el travestismo o el sadomasoquismo. Hay prácticas que se asocian a una determinada orientación sexual pero es importante aclarar que no existe una correspondencia necesaria entre sexo biológico, prácticas sexuales y orientación sexual. Hay, por ejemplo, mujeres que disfrutan penetrando a su pareja (hombre o mujer) con ayuda de un dildo y hay, también, hombres heterosexuales que gozan con la penetración anal. Hombres y mujeres heterosexuales en algún momento de su vida han podido tener prácticas homosexuales, y hombres y mujeres homosexuales pueden mantener prácticas heterosexuales sin que eso les defina como heterosexuales.

Para Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, esta sorprendente iniciativa de la FELGTB refleja que "estamos ante un proyecto cultural de largo alcance destinado a poner patas arriba los valores e incluso las creencias de los ciudadanos sin reparar en medios".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

63 comentarios

Victor Doominical
Muy valientes estas personas, pero no deberia ir dentro de la asignatura de la religión católica, que en principio no deberia estar en un colegio público, sino mas bien en Educacion para la Ciudadania.
7/04/10 8:47 AM
Maite C
Valientes no. Pervertidas, en todo caso.

Es inaudito que hayan personas capaces de querer que los niños se conviertan en auténticos monstruos, que no distinguirán el bien de el mal. Porque esto es lo que se conseguirá sí se llegan a impartir estas barbaridades en forma de panfletos.

Por supuesto que no tiene que ir ni dentro de la asignatura de Religión, ni dentro de la de gimnasia.

Ya se pueden movilizar los padres ante semejante ataque a la familia antes de que sea demasiado tarde.
7/04/10 9:18 AM
Victor Doominical
Estimada Maite, ya de tan mañana y dejandote llevar por el tremendismo.
¿Por que dices que no serian capaces distinguirl del bien y del mal? ¿Que tiene que ver la sexualidad humana con esos dos conceptos?
Tenga en cuenta que yo no me movilizare ante esto ya que creo que es un avance.
7/04/10 9:32 AM
Luis López
Estoy de acuerdo que se enseñe la postura del cristianismo sobre la homosexualidad, perfectamente descrita en el Nuevo Testamento como conductas antinaturales, transgresoras de la ley de Dios, que impiden acceder al Reino de los cielos . Por ejemplo, Rm. 1,26-27, 1 Cor. 6,9-10 o Jud. 6-7.

Por supuesto, debe enseñarse también que con la nueva economía de salvación en Cristo, quedan derogados todos los violentos preceptos del Antiguo Testamento en relación a esas prácticas. Y sobre todo debe advertirse a todo catecúmeno que TODOS somos pecadores (ejemplo de Jesús con la adúltera), lo que impide cualquier actitud displicente o despectiva hacia personas homosexuales, so riesgo de que seamos juzgados con la misma vara que condenamos. Los homosexuales son nuestros hermanos. Sí, pecadores, al igual que lo somos nosotros.

Esa es la postura cristiana sobre la homosexualidad, que espero que se enseñe en las clases de religión católica.
7/04/10 9:36 AM
Victor Doominical
El amar a alguien salvando toda condición física nunca será ni antinatural ni tampoco transgresora contra ninguna ley divina. Normal es que hace 1500 años la gente de aquella época tuviera prejuicios contra esas personas ya que no contribuian a la procreación del grupo, pero hoy en dia esas palabras no tienen ni pies ni cabeza.
Los homosexuales son pecadores pero no por su condición ya que a priori no se puede determinar que peso tiene la sociologia humana en la asignación de roles, y como he dicho en clases de religión católica no deberia enseñarse eso.
7/04/10 9:48 AM
La moral católica comprende la sexualidad desde seis aspectos: genital, placentero, afectivo, racional, procreador y teológico. Nos interesa hacerlo de forma integral por nuestro interés y compromiso con la dignidad de la persona humana.

Esta gente viene y, sin tener siquiera una concepción antropológica del ser humano, nos propone asuntos que excluyen de nuestra comprensión de la sexualidad al menos uno o dos de esos aspectos y además esperan que les aplaudamos?

Esto para mi es como que pretendan venderme como del año un auto de hace un par de décadas.
7/04/10 9:59 AM
Maite C
Víctor Doominical
¿Esto es un avance?. ¿Enseñar a los niños todas las formas de sexualidad?.

¿Vd. tiene niños? ¿Sé ha parado a pensar el daño moral que les puede ocasionar semejantes aberraciones?

Si realmente existen padres que puedan llegar a pensar que esto es un bien para sus hijos, es que o no lo entienden (por decir algo), o no tienen una conciencia rectamente formada.
7/04/10 10:22 AM
Victor Doominical
Si maite es un avance, si se practica de una forma adulta y en libertad, cuantas represiones y malas conciencias ha provocado un entendimiendo extraño de la sexualidad como tienen los católicos.
Tengo un hijo, y conforme tenga edad le explicaré lo que vea necesario.
Y por último explique que quiere decir con una conciencia rectamente formada, por que no entiendo lo que quiere decir.
7/04/10 10:36 AM
Nova
Esta gentuza que promueve toda esta horrible preversión sexual son hijos de Satanás y van a por nuestros hijos. Así de claro.

Mucho peor que la muerte del cuerpo es la muerte del alma. Esta gente quiere destruir las almas de nuestros jóvenes con esta clase de engaños nefandos, que podría decirse que han sido concebidos en el mismo Infierno.

Los católicos españoles debemos defender a nuestros niños, a nuestros jóvenes.

Y, por cierto, ¿Los maricastañas defienden la libertad de conciencia? No se lo creen ni ellos. Que se lo pregunten al juez Ferrín, por ejemplo. Encima, nos toman por imbéciles. ¡Qué tiempos nos ha tocado vivir, Dios mío!
7/04/10 10:36 AM
Luis López
Victor, los homosexuales no son pecadores por su condición sino por sus prácticas.

Y la condena a la homosexualidad del Nuevo Testamento nada tiene que ver con lo que Vd. dice. Pablo condena la homosexualidad, no por impedir la procreación, sino como imagen del vicio que más destruye a una sociedad, como es la idolatría o la divinización del hombre. De hecho, la sociedad pagana que con trazos desoladores nos describe al inicio de su Carta a los Romanos -le invito a leerla- no es muy diferente de nuestra corrompida sociedad occidental. Y sus argumentos son plenamente válidos y vigentes hoy día.

Y por favor, si Vd. no es cristiano, al menos tenga el pudor de no explicarnos a los que lo somos, disparates como que la práctica de la homosexualidad no transgrede la ley divina.
7/04/10 10:44 AM
ARISTO
Victor doominical, ya lo dije en su momento. Esos manuales que usted considera tan adecuados, tan progres, tan, tan tan... han sido vistos y comparados con las legislaciones de: USA, Francia, Italia, Dinamarca y GB. En los tres primeros países los contenidos de materia sexual -ovbio lo idológico, aunque es para nota- los contenidos, digo, entrarían dentro de la tipificación de PERVERSION DE MENORES; en Dinamarca, donde tengo parientes, no se enseña otra cosa que la Constitución danesa y un aspecto general sobre los derechos humanos. Huelga decir el comentario de lo que opinaron de esos manuales; y en GB, mientras estuvo Blair el tema estuvo muy contenido, aunque con fallas; pero llegado Gordon Brawn se ha acogido a lo "aconsejado" por la ONU: enseñar sexo ¡desde los cinco años!. Yo tengo hijos, y considero a este Gobierno y los que apoyan esta política UNOS DEPRAVADOS QUE QUIEREN REVENTAR LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS. Si usted tiene niños, puede explicarles, como dice un excelso manual: "...practica el sexo cuanto puedas, aunque tengas sólo 12 años" -¡trece es la edad legal de consentimiento!-, y claro, han de practicarlo probando de todo. ¿Verdad Victor? Por todos los poros y de todas las maneras ¿Verdad Victor? Verá, en este portal no se puede escribir lo que yo les diría a ustedes.
7/04/10 10:54 AM
@Victor Doominical:

1º - No es un avance que a unos niños que aún deberían estar jugando con sus muñecos se les hable de sexualidad en los términos que estos señores quieren hacerlo: masturbaciones, felaciones, penetraciones, dildos y demás artillería que, creo, no encajan ni con cola en la infancia ni tampoco en la adolescencia. Además que son deliberadamente obscenos y que de amor aquí no se habla nada.

2º - Dios es amor, sí, y nos manda amarnos los unos a los otros, también; pero no se trata de cualquier "amor", estamos hablando de uno bastante concreto que nos describe Él mismo en su Palabra. Claro que usted no parece apreciar la Biblia como Palabra de Dios sino como un libro que escribieron unos señores bastante cortos de miras que sólo pensaban en la expansión numérica de su tribu.

3º - Deje de meter cizaña hombre, tenga en cuenta (parafraseándole a usted) que el resto de comentaristas no estamos de acuerdo con su parecer. Es más, no vamos a cambiar por más que usted responda a cada uno de nuestros comentarios con objeciones varias.

4º - Como supongo me dirá que existe la libertad de expresión y usted puede decir lo que le venga en gana, le digo que los católicos también tenemos libertad para hablar aunque a usted no parezca gustarle demasiado.
7/04/10 11:12 AM
Maite C
V.Doominical
Que Vd. explique a su hijo conforme tenga edad lo que cree que tiene que saber, me parece muy bien. Son los padres que deben formar a sus hijos, no el Estado.

Y no creo que Vd. como padre le pueda enseñar a su hijo nada que ni tan siquiera roce la pornografia.

La conciencia es recta si el juicio que forma acerca de la bondad o la malicia del acto es conforme a la ley moral objetiva.

De todas maneras me gustaría haberle ayudado, porque creo que en el fondo tiene interés en hacer las cosas bien hechas.
7/04/10 11:20 AM
Victor Doominical
En esto nunca nos pondremos de acuerdo, ya que la educación de los hijos es un tema delicado, sin embargo, es bueno enseñar lo que es la sexualidad conforme tenga edad el niño o niña ya que sino estará indefenso ante el resto de la sociedad.
La sexualidad adulta y consentida es necesaria para vivir una vida sana.
Al igual que no se le puede explicar integrales a un niño de diez años, ya le llegará la el tiempo, tampoco se le puede enseñar otras prácticas en este caso sexuales que no corresponden con su edad.
7/04/10 11:37 AM
Joaquín
La educación de los hijos depende de los padres. Me importa muy poco que usted, Víctor, no esté de acuerdo en cómo educo yo a mis hijos. Y yo no me meto en cómo educa usted a los suyos.

Lo que no podemos consentir es que sea el Estado quien imponga los criterios. Eso es propio de los totalitarismos, sean del signo que sean.
7/04/10 12:07 PM
Nova
Los maricastañas, ¿Van a meter en sus textos lo de Sodoma y Gomorra? Debieran, así como la Carta a los Romanos, como dice Luis López.

Eso sí, Jesucristo dejó muy claro que los de Sodoma y Gomorra serán menos culpables que los de nuestra generación, ya que, en aquellos tiempos, Jesucristo todavía no había venido al mundo...
7/04/10 12:35 PM
Ricardo Seguí
Mucho me temo que la pretensión del lobby gay tendrá éxito. En general, el profesorado de religión de enseñanza media es progresista, así que es de temer que más de uno acepte estas cosas.

El problema de fondo es la fidelidad a los principios. Si transigimos, estamos perdidos.

Un ejemplo de hoy mismo: en Intereconomía han fichado a Josemi Rodríguez Sieiro y a Bertín Osborne. El primero es un conocido homosexual anticatólico. El segundo, un vividor. Pero los dos son de derechas.

Cuando se sacrifican los principios a la cartera, o al orgullo intelectual, pasan estas cosas. Todo se desmorona.
7/04/10 12:35 PM
Victor Doominical
Homosexual y encima anticatolico y ademas de derechas, esto se vuelve mas dificl de etiquetar.
Y segundo Bertin Osborne es un pedazo de empresario, por lo que si hay que criticarlo por su labor empresarial y no por sus viviencias personales.
Y si se puede tener pensamientos de derechas y ser como estas dos personas, un vivo ejemplo soy yo, tengo mas pensamientos de derechas que de izquierdas, sin embargo los progres como vosotros llamais o perroflautas me dicen que soy de derechas, y los derechas "loschachiguaysquevoyalevantarespaña" me dicen que soy de izquierdas, en estos tiempos que corren tener ideologias de hace dos siglos me parece desfasado, los españoles evolucionamos a formas de pensar distintas y parece que los políticos siempre son los mismos.
7/04/10 1:30 PM
Roi
Si la noticia es tal cual como aquí se describe, me parece un auténtico despropósito. ¿Qué tiene que decir la FGBT en lo que se debe o no se debe departir en una clase de Religión Católica(que no de Religión a secas)?

Cuando la IC considera la práctica homosexual como algo incompatible con ser católico ¿cómo se va a dar este tipo de enseñanzas en una clase de Religión católica?

Además,si la enseñanza de esa Religión se da de forma voluntaria,y se asocia con una opción personal del alumno o de sus padres,no veo por qué nadie debe meter estos temas dentro de ella.

Ahora bien,¿deben darse estos temas dentro de una clase de Sexualidad dentro de cualquier asignatura? Sí,claro. Pero,como dice Víctor,a sus edades adecuadas y en su contexto.

Si la noticia es tal cual,no entiendo la pretensión de la FGLBT,si no es como una provocación.
7/04/10 2:09 PM
Tulkas
¿No será acaso que se debe meter, YA DE UNA VEZ, la Doctrina de la Iglesia en las clases de religión católica?

A ver si el problema va a ser ese.
7/04/10 2:40 PM
ARISTO
Victor Doominical, es usted un pobre diablo. Yo no busco doblegarle, sino poner de manifiesto QUE ES UN ADOQUIN CON PRETENSIONES INTELECTUALES. QUÉ, ¿LO HA PASADO USTED PROGREMENTE BIEN? Si usted se vanagloria de sacar a amigos de aquí con su potencial intelectual, me hago una idea bastante cabal de cómo son usted y sus "colegas".
7/04/10 2:47 PM
José Ángel Antonio
En la enseñanza católica, el sexo fuera del matrimonio es pecado; y el matrimonio es la unión plena, libre y exclusiva de un hombre con una mujer.

Por lo tanto, todo manual que no condene la fornicación (homo o hetero) es anticatólico.
7/04/10 2:52 PM
alex
¿Por qué no lo intentan con los pocos profesores de religión musulmana, judía, evangélica, etc. Es una demostración más del querer entrar en polémica con la Iglesia. El catecismo es claro con respecto a este tema y punto. El que no quiera acatarlo ya sabe lo que tiene que hacer.
7/04/10 3:12 PM
A cambio
Y supongo que a cambio estarán encantados de meter en sus libros, folletos, enseñanzas... las sugerencias que les hagan los obispos. Y todos contentos.
7/04/10 3:53 PM
Victor Doominical
Estimado aristo, yo creo que no ha leido bien mis comentarios sobre los testigos de jehova, ya que en ella expongo como una familia amiga mia de testigos tras varias charlas conmigo, dejaron atras a los testigos y se hicieo católicos, supongo que lo ha leido mal y por eso el ataque hacia mi persona.
Como usted puede ver, en las unidades didácticas presentadas, a cada edad se le informaria de una parte, no se puede enseñar a niños pequeños cosas que todavia no entiende, el plan presentado es para toda primaria y secundaria.
Lo que se legisle en otros paises me da igual Aristo, se acabo el complejo de "que inventen ellos", esto es España y los que tenemos que legislar somos nosotros a traves de esta clase política que nos ha tocado.
Supongo que como usted de los "catolicoschachisguays" de este portal tiene un dispendio para poder insultar al relacionar un adoquín conmigo, y además hace suposiciones falsas hacia mi persona, cosa que casi podría considerarse mentira, un pecadillo venial.
En fin Aristo, siempre estás en pie de guerra. Lo lamento por tí.
7/04/10 3:57 PM
Mariano
Estoy de acuerdo con que se trate el homosexualismo en la materia Religión Católica, en un breve apartado sobre moral.

A los niños se les debería enseñar que:

"Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío" (Rm 1, 24-37).
Y no continúo con esta cita de la carta de San Pablo porque hasta los cristianos se escandalizarían.

"¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios" (1 Co. 6, 9-10).

También estaría bueno hacer hincapié en que es mandamiento de Dios guardar los 10 mandamientos enteros, y el tema sobre la pureza y castidad está fijado en el sexto mandamiento.

Como ven, habría que hacer caso a lo que dice Santo Tomás, que nunca hay que desechar un buen consejo, aun viniera del enemigo.
7/04/10 4:13 PM
Andrés
Bueno...cuando recurrimos a la Sagrada Escritura para condenar la homosexualidad debemos ser prudentes, recordando que los hagiógrafos "no perdieron sus facultades ni sus talentos, y escribieron según estos", es decir, la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios consignada para nuestra salvación, pero en ella encontramos muchos sustratos históricos que conforman la mentalidad de los hagiógrafos y en ellos si pueden encontrarse errores. Es por esto que son fundamentales los estudios historico-críticos (esto se echa de ver en la Divino Afflante Spiritu y en la Dei Verbum por ejemplo)

De este modo no podemos citar a San Pablo como arma arrojadiza contra los gays sin atender a la mentalidad del mismo (que como humano es falible) porque de lo contrario...¿qué nos impide rebajar la dignidad de la mujer y considerarla inferior? ya que el propio San Pablo dice en la Epístola a los Efesios: “Las mujeres sométanse a sus propios maridos, como al Señor”. Pablo insiste una y otra vez en el mismo tema: “A la mujer no le consiento enseñar ni arrogarse autoridad sobre el varón, sino que ha de estarse tranquila en su casa” (I Tim 2,12); “Adán no fue engañado sino la mujer quien seducida, se hizo culpable de transgresión” (2,14).

Por eso, mis queridos hermanos, debemos ser muy prudentes.
7/04/10 4:17 PM
Javier L.
Es tiempo que los católicos se pongan de pie y anulen estas aberraciones de supuesta enseñanza estudiantil.

La asignatura de religión católica es para enseñar la tradicional doctrina católica, punto.

Y vale aclarar eso, la práctica homosexual trae enfermedad y la muerte a quienes lo practican, y por lo tanto no se puede bajo ningún motivo dar lugar a tal depravación.

Y claro que sí, la legalización de cualquier actividad relacionada con el homosexualismo es una afrenta contra la familia tradicional, y el camino seguro para que las sociedades se desintegren y desaparezcan.

Todo católico que ama la verdad no puede permitir esto. ¡Dios, Patria, Rey!
7/04/10 4:55 PM
Vicente
Andrés, es tu problema si entiendes que el hecho de que San Pablo pida a la mujer que se someta a su marido eso la hace inferior. El apóstol también nos habla en general a los fieles pidiéndonos que nos sometamos los unos a los otros sin que eso signifique que somos unos inferiores a los demás. Además, el mismo san Pablo quien dijo que en Cristo no hay "ni judío ni griego, ni hombre ni varón".

También el apóstol Pedro habla de cuál es el plan de Dios para el matrimonio cristiano. En dicho plan el hombre es la cabeza, aunque eso sea hoy políticamente incorrecto.
7/04/10 5:02 PM
Luis Fernando
Os rogaría que no os apartarais del contenido de la noticia. No es este el lugar para debatir sobre la enseñanza bíblica acerca de los roles de hombres y mujeres, maridos y esposas.
7/04/10 5:08 PM
ARISTO
Victor Doominical, a mí no me duelen prendas de pedir disculpas si te he malinterpretado. Y así te las pido. De todas formas tu comentario era un tanto equívoco. Retiro lo dicho, aunque está claro que estamos en las antípodas y que no has respondido a todos los argumentos que te he presentado. VAN PÚBLICAMENTE MIS DISCULPAS.
7/04/10 5:29 PM
LP
Pero vamos a ver,¿a los homosexuales quien les impedia casarse? nadie,se han podido casar siempre de toda la vida.NADIE podia casarse con otro del mismo sexo,por lo tanto la norma es igualitaria para todos.La institucion juridica del matrimonio no es ni heterosexual ni homosexual era PARITARIA,no era una institucion de gustos sexuales era una institucion para proteger a la progenie.¿para que sirve una institucion si los hijos los puedes tener cuando y con quien te de la gana y te puedes acostar con quien quieras?que finalida absurda tiene para un progre?ninguna.Es una institucion desde el principio de los tiempos solo y exclusivamente para la progenie
7/04/10 6:27 PM
O.A
Lo siento Luis Fernando,pero a la fuerza uno no puede menos que saltar cuando lees los disparates de estos,(como los de Victor Doominical) que lo mismo le dan las "coles" que "las lechugas"por decirlo finamente y que defienden que "eso" se lo pueden ir enseñando a los niños.¡Por favor!que clase de personas pueden pensar asi, y lo escriban, sin que se les caiga la cara de vergüenza.Son verdaderos depravados o provocadores.¡Pero hasta donde va a llegar tanta bestialidad! Verdaderamente es el tiempo de Satanás...!
¡VEN SEÑOR JEÚS,TE ESPERAMOS! ¡SAN MIGUEL ARCANGEL,
DEFIENDENOS EN LA BATALLA!
7/04/10 6:28 PM
Luis Fernando
Andrés, he dicho que ese tema no se aborda aquí y no se aborda aquí. Punto final.
7/04/10 7:26 PM
Victor Doominical
Gracias Aristo.
7/04/10 7:37 PM
conchi
Estoy estupefacta,leyendo el blog.¿Hay locura colectiva?.Todo este "rollito",de LOVIE GAY.En castellano,claro y sano, es igual a: maldad y malnacidos.Pero eso,si;con muchos "dólares".Luchemos con las buenas obras,siendo buenos cristianos y... ¡allá ellos.!Invito,a toda la "comitiva,de ALEGRES Y AMANTES SESUDOS,A QUE VAYAN Y ENSEÑEN, TODOS SUS GUSTOS,DEL CATRE, A LOS HIJOS DEL ISLAM.¡Prueben!.A los católicos-cristianos,¡¡¡déjennos en PAZ!!!
7/04/10 8:24 PM
LP
Victor doominical:Nadie puede decir al mismo tiempo "soy catolico y enseño mejor la religion catolica que muchas catequesis", si a la vez se defiende EpC,la perversion moral y decir que esta gente es muy valiente y que la biblia responde a un prejuicio antihomosexual de la epoca.De mediocatolico nada.O todo lo que dice y defiende la iglesia, y todo lo que diga el Papa y la Biblia,o no se es catolico.En el catolicismo no hay ni mediastintas ni mariantoniaiglesias ni se comulga con rosquillas,ni se lleva la contraria a la biblia o al Papa,ni se interpreta la biblia a gusto de nadie.O todo,o nada
7/04/10 10:10 PM
ARISTO
Un ejemplo de a lo que estamos llegando en este país. Quien defienda esto no tiene ni moral ni conciencia. Este es el mundo que prepara la progresía -del PSOE o del PP- a nuestros hijos:
-La red Quérote difunde la ideología de género a niños gallegos desde los 11 años. La crearon el PSOE y el BNG, y la mantiene el PP. Promociona la homosexualidad, organiza talleres de erótica, adoctrina en el aborto y fija la condición humana del feto sólo a partir del sexto mes de gestación-.

¿Y pretenden que nos quedemos quietos? ¿Esta es una educación sexual sana? ¿Esto hace personas de nuestros hijos o los convierte en "genitales andantes"? ¿Qué clase de políticos degenerados estamos votando? Conmigo ya no pueden contar.
7/04/10 10:45 PM
Ricardo Seguí
La iniciativa de los gays es posible por la receptividad que ya hay entre los católicos. Eso no sucedería si las fronteras del enfrentamiento estuvieran más lejos. Hemos cedido: divorcio, aborto, educación, pornografía, etc., y ahora nos toman el pelo.

Insisto en que la culpa en el fondo es de quienes dicen estar en la vanguardia de la defensa de la fe y la moral y luego negocian. Insisto en la anécdota de Intereconomía y el tipejo ese. Por la pela, todo vale. Acabarán poniendo mamachichos.
7/04/10 11:38 PM
Roi
A ver si os doy un consejo(o más bien un análisis),aunque sea de un enemigo.

Lo que dicen los que apuntalan la incompatibilidad de las prácticas homosexuales con la IC, simplemente decir que tienen razón. Es simple. Yo,de hecho, es por ésta y muchas otras cosas por las que no pertenezco a la IC.

No puedo leer la noticia más que con hastío debido a su incoherencia. ¿Qué tendrán que decir elementos ajenos a la IC respecto a lo que ésta debe o no debe impartir?

Pero esto me lleva a reflexionar acerca de la "tolerancia" que la Ic puede haber tenido para con ciertos individuos que deberían ser apartados de ella: divorciados,amancebados,homosexuales,etc. ¿Tiene miedo la IC a ser demasiado coherente y a perder una gran cantidad de "fieles"? Que no son católicos practicantes,pero mantienen un estatus.

No digo aceptar lo de la FLGBT,que es un despropósito. Pero,¿debería la Iglesia acabar de aceptar una ligera tolerancia oficial con esta gente,y no sólo hacerlo de tapadillo como ahora(según el sacerdote que toque,claro)?

El debate está claro,¿debe la IC adaptarse al mundo,o permanecer en su postura a riesgo de seguir perdiendo adeptos?
8/04/10 12:26 AM
juan
Roi acerca de los que dejan a la Iglesia es de esperar, es que en realidad nunca pertenecieron. Eso de que la Iglesia se adapte al mundo lo sugieres porque no sabes que el buen cristiano no pertenece, tal como nuestro Señor, a éste mundo (mundo mundano claro). Que muchos se aparten de los Mandamientos está claramente predicho cuando bien sabemos que no pocos se salvarán por tomar “el camino ancho”
Roi no me convences el porqué has decidido no aceptar la Iglesia. No es que la inventara hombre pecador alguno.
Por lo que alguien dice antes del amor es amor y bla bla bla (no tú Roi) poca diferencia ve entre amor, amor conyugal y esclavitud sexual a la que se ha dado por decir amor o hacer el amor... Si tuvieran un ápice de fe para reconocer lo que el verdadero amor es no se diría eso... y máxime después de esta semana de conmemoraciones y celebraciones.
8/04/10 2:38 AM
Hola LP, soy católico de bautismo, no de convicción, porque la religiosidad es un estado muy privado para tener que compartirlo con creenciar jerarquizadas.
Si, yo conozco mucho mejor la doctrina católica que muchas personas que se tildan de católicas y por ejemplo dan catequesis y en mas de una vez he tenido que rectificarles.
La Educación para la ciudadania se da en colegios públicos donde no hay lugar para enseñanzas religiosas, por lo que esa enseñanza es necesaria.
Es valiente por intentar incluirla en la enseñanza de la religión por no decir que son bastante inocentes o atrevidos, y si la biblia responde a prejuicio antihomosexual de la época, que yo recuerde por la boca de jesucristo no salió ninguna palabra que condenara la homosexualidad en ninguna de sus variantes, si usted ve como dogma inamovible todo lo que dijeron personas que vivieron hace 1500 años que ni pertenecian ni a su cultura y ni de cerca sabian como iba a evolucionar la cultura humana es problema suyo no mio.
Y es verdad, no soy mediocatólico, si tengo que defender a pies juntillas dogmas inamovibles, palabras que llaman a la guerra pues entonces no soy católico, dios me libre.
Como le digo, ya lo dijo jesucristo, los hombres no fueron hechos para las leyes, la espiritualidad es muy propia y nadie tiene que venir a legislar esa espiritualidad si no quiere, y si quiere comulguar con donuts, pues vale, y el que no pues al templo católico mas cercano.
En el último parrafo usted habla como un totalitario, o todo o nada, y esa actitud para mi es muy peligrosa, porque por esa actitud usted me está considerando casi enemigo suyo por llevarle la contraria, y en otras situaciones eso podría desembocar en cosas mayores.
Si le gusta los totalitarismos católicos le recomiendo que se vaya a vivir a Polonia o a Irlanda, aunque este último ya está empezando a ver lo que es una teocracia.
Saludos.
8/04/10 8:57 AM
Roi
Lo siento,juan,no acabo de entender lo que me quiere decir.
8/04/10 10:10 AM
Bueno...cuando recurrimos a la Sagrada Escritura para condenar la homosexualidad debemos ser prudentes,
____
Andrés,
Algo parecido opinaban los nazis cuando de considerar a todas las razas, judios y griegos, se trataba. Había que ser "prudentes" al leer sobre eso.

"Prudente" en el lenguaje de los soberbios se traduce por despreciar la Palabra de Dios y hacer según los instintos humanos.

El Catecismo es muy claro:

102 A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud (cf. Hb 1,1-3):

Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo

106 Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería"

Dios es el único autor de la Sagrada Escritura, según enseña la Iglesia. Y mira que el texto que ha citado Mariano se entiende a la primera.

Y sí Andrés, no te quepa duda de las palabras de San Pablo respecto de los esposos. Lo dice bien claro que es un misterio profundo, así como la relación entre Cristo y su Iglesia.
El marido debe amar a su esposa tanto como Cristo a su Iglesia, hasta dejarse crucificar por ella. Y la esposa debe ser sumisa a su esposo como la Iglesia a Cristo. Un mismo Cuerpo.

Si ambos esposos -ambos- se comportasen así..¿podría haber matrimonio más perfecto y feliz?.

En vez de avergonzarte de la Palabra de Dios delante de los hombres, nútrete a fondo de ella.
8/04/10 10:36 AM
Tulkas
Roi:

Te equivocas en una cosa. La Iglesia no es tolerante con los amancebados, sodomitas, divorciados...

Es tolerante con absolutamente todos los pecadores que la integran, que son el 100%.

El Sermón de la Montaña es una realidad como un castillo, pero no lo es menos que Nuestro Señor, con su Santa y Venerable Presencia, comía con los pecadores públicos.

Yo, por esto precisamente, soy católico.

Háztelo ver.
8/04/10 10:55 AM
Maite C
Ayer noche tuve la oportunidad de ver en Intereconomía el personaje que cita Ricardo Seguí.
Estoy de acuerdo con lo dice en sus comentarios al respecto.

Ahora toca el tema homosexual, porque es lo que vende. Rapidamente el citado medio para parecer progre ficha a quién le conviene.

La izquierda es lo que es, y actúa como tal. El problema es que la derecha quiera hacer lo mismo.

Es muy grave lo que está pasando, y no veo la forma de hacer frente y oposición de verdad ante tanto disloque, tanto de unos como de otros.
8/04/10 11:16 AM
Tomás Bertrán
¿Y qué dicen ahora estos colegios religiosos que se adhirieron a la Educacióa para la Ciudadanía, incluso poniendo trabas a los padres que en nombre de la objeción de conciencia se declararon insumisos ante tal asignatura, como pasó y pasa en los colegiosm de las Teresianas, a cuyo fundador San Enrique de Ossó(tío abuelo mío) le cerraron las puertas en Ganduxer en vida y se la vuelven a cerrar en la actualidad?. Ya ni practican el cuarto de hora de oración, y de evangelizar.......(sus alumnos se preguntan que qué es esto de evangelizar. No saben ni lo que es un santo.
Mi tío S. Enrique y yo emplazamos a estas malas Teresianas que no se pueden llamar hijas de Sta Teresa, ante el juicio que tendrán ante Dios.
8/04/10 3:37 PM
LP
Victor doominical:¿que de la boca de jesucristo no salio nada al respecto?:"no vengo a cambiar la ley,sino a cumplirla".Que quiere decir,que de lo que se quedo callado,se quedaba como estaba.Y si,has dado en el clavo,la iglesia es una monarquia absoluta y una teocracia,es un totalitarismo pero voluntario que no obliga a nadie,solo para quien lo quiera y encuentre la libertad en ello y no un yugo.O se acepta o nada¿pero que es lo que interpretas por "o nada"?No te equivoques,La iglesia dice: que todo el mundo haga lo que quiera,pero PARA SER catolico,o es esto,o nada.Que es diferente a lo que dice el islam:o TODOS se someten a esto, o nada.Los mediocatolicos estan tolerados pero estan prohibidos.Hay democracia por la iglesia
8/04/10 4:34 PM
Mariano
Andrés:
Gracias por tu comentario.
Pero de todas formas, la homosexualidad sigue siendo condenada por Dios. Eso era lo que quería mostrar.
Y no desdigas a San Pablo, que tiene razón al decir que los pervertidos no entrarán en el Reino de los Cielos, sencillamente porque persisten en faltar al Sexto Mandamiento.
8/04/10 7:08 PM
Mariano
Victor doomnical:
Estás terriblemente equivocado, y estás torciendo las palabras de Nuestro Señor.
El "prejuicio antihomosexual de la época" no es otra cosa que la defensa de la moral y la dignidad humana.
La homosexualidad está condenada por el Sexto Mandamiento, "no cometerás actos impuros" y es un hábito antinatural, reprobable e inmoral.

No hay muchas vueltas que darle.
Los "dogmas inamovibles" los puso Dios, no los hombres.

Y tenés razón: no sos mediocatólico, directamente no lo sos (o al menos sos un "mediocatólico" que está equivocado), por estar defendiendo una actitud pecaminosa que es la homosexualidad.

No te victimices juzgando de "totalitario" al que no esté de acuerdo con vos.
No es que muchos católicos seamos "totalitarios", sino simplemente a nuestra fe, que es lo más precioso que tenemos, ya que sin fe no podemos salvarnos, y a la moral, necesaria para cumplir con los mandamientos, no la negociamos ni la relativizamos para quedar bien con el mundo o para justificar actitudes torcidas, que en el fondo, sabemos que está mal.

Te invito a que retomes la fe y el Magisterio de la Iglesia. La sana, digo, no la pervertida.
8/04/10 7:16 PM
Mariano
Victor doomnical:
Estás terriblemente equivocado, y estás torciendo las palabras de Nuestro Señor.
El "prejuicio antihomosexual de la época" no es otra cosa que la defensa de la moral y la dignidad humana.
La homosexualidad está condenada por el Sexto Mandamiento, "no cometerás actos impuros" y es un hábito antinatural, reprobable e inmoral.

No hay muchas vueltas que darle.
Los "dogmas inamovibles" los puso Dios, no los hombres.

Y tenés razón: no sos mediocatólico, directamente no lo sos (o al menos sos un "mediocatólico" que está equivocado), por estar defendiendo una actitud pecaminosa que es la homosexualidad.

No te victimices juzgando de "totalitario" al que no esté de acuerdo con vos.
No es que muchos católicos seamos "totalitarios", sino simplemente a nuestra fe, que es lo más precioso que tenemos, ya que sin fe no podemos salvarnos, y a la moral, necesaria para cumplir con los mandamientos, no la negociamos ni la relativizamos para quedar bien con el mundo o para justificar actitudes torcidas, que en el fondo, sabemos que está mal.

Te invito a que retomes la fe y el Magisterio de la Iglesia. La sana, digo, no la pervertida.
9/04/10 1:49 PM
JCA
"... porque la religiosidad es un estado muy privado, etc.": aquí la cosa queda clara: padeces "modernitis". Como mucha gente, cree que la religión en el fondo no sirve para más que sentirse bien. El catolicismo, no: es una vía trascendente (¡la de la cruz!) y, por tanto, en busca de la verdad. ¿Eres de los que piensan "¿y qué es la verdad?", como Pilatos, el modernista "avant la lettre"?

"Si, yo conozco mucho mejor la doctrina católica que muchas personas que se tildan de católicas...": no me extraña nada, hay mucho zoquete suelto por ahí. Sin embargo, no significa que la conozcas bien.

"La Educación para la ciudadania [...] es necesaria.": falso. La religión católica es necesaria también aunque sea como cultura general y fundamental; es imposible entender el arte de los últimos 2000 años sin ella (como le está pasando a licenciados en Arte); además, es preferible una educación, p. ej., en valores estoicos que esa basura de la EpC, que deseduca. Me recuerda mucho a la de "Un mundo feliz", de Huxley: aborregamiento total.

Es valiente...": de valiente, nada, que tienen como mínimo todo un ministerio detrás respaldándole. ¿A que no tienen narices de hacerlo en Arabia Saudí?

"...y si la biblia...": ya te lo han contestado.

"...y ni de cerca sabian como iba a evolucionar la cultura humana...": otra vez la modernitis por considerar que la cultura humana es como un blandiblub evolutivo. Hay constantes para el que lo quiera ver. Otra cosa es que se las quiera violenta
30/05/10 1:30 AM
Manuel
Soy homosexual y tambien soy cristiano. Fui educado en una familia cristiana. Mis padres me enseñaron los principios y valores que hoy me enorgullezco de tener.

La biblia parece interpretar que la homosexualidad es una abominación (Levítico 18:22)

Pero también dice que podríamos vender a nuestros hijos como esclavos (Exodo 21:7)
También dice que si alguien trabaja un domingo se le debería matar (Exodo 35:2)
También que si alguien toca piel de cerdo muerto es un impuro (Levítico 11:7) ¿Significa esto que no podemos comprar una pata de jamon serrano)

¿Deberíamos apedrear a todos esos agricultores que siembran distintas semillas en la misma parcela? ¿Deberíamos quemar a nuestras madres por llevar vestidos con distintos tejidos?

YO NO HE DECIDIDO SER HOMOSEXUAL. ESTO NO ES UN DESODORANTE QUE ME PONGO Y ME QUITO. TAMPOCO ESTOY DISPUESTO A AMARGAR LA VIDA A UNA MUJER PORQUE ALGUIEN SE LE OCURRIO ESCRIBIR ESO EN LA BIBLIA.
29/06/10 6:39 PM
Luis Fernando
Manuel, no digas cosas absurdas. La ley mosaica está abrogada. Los cristianos no nos guiamos por ella. Sin embargo, fue Cristo mismo el que endureció las exigencias de la ley mosaica en materia moral. Quitó, por supuesto, las lapidaciones, pero hizo que fuera pecado lo que antes ni siquiera era pecado -el divorcio y el mero deseo de pecar-. Y en el resto del Nuevo Testamento vemos que la práctica de la homosexualidad es incompatible con la salvación.

Si eres homosexual, haz como hacen los heterosexuales que no pueden encontrar una pareja con la que casarse. Debes agarrarte a la gracia de Dios y ser casto, no manteniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio, que según Cristo es sólo entre hombre y mujer. De lo contrario estarás en pecado y, si no te arrepientes antes de morir, te condenarás para toda la eternidad.
29/06/10 7:17 PM
Manuel
Luis Fernando...... no me extraña que hayan tantos casos de pederastia en la Iglesia precisamente de aquellos que han tenido que reprimir sus deseos naturales.

Espero que no tengas un hijo homosexual por su bien.
30/06/10 8:18 AM
Manuel
Por cierto ¿Has leido la biblia?

Dime en que parte del nuevo testamento hace referencia a los homosexuales.
30/06/10 8:20 AM
Luis Fernando
No, no he leído la Biblia. Y tampoco sé qué parte del NT hace referencia a los homosexuales. De hecho, no sé leer. Ni tampoco escribir. Y, sobre todo, no me gusta perder el tiempo, así que, hable, búscate otro con el que perderlo.
30/06/10 8:35 AM
Luis Fernando
Uy, vaya, me he puesto a leer el Nuevo Testamento y, sin ir muy lejos, me he encontrado esto:

Rom 1,26-27
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.


En fin... no perdamos el tiempo. A usted no le interesa la verdad de la Revelación sino buscar la forma de justificar aquello que es una abominación a los ojos de Dios.

Punto final a esta conversación.
30/06/10 5:04 PM
Manuel
Uy, vaya, si te hubieras leido el texto completo te darías cuenta de que se refería a la lujuria, al deseo carnal.....hoy podríamos decir.... que al vicio por el vicio. De la misma manera me parece una abominación el vicio por el vicio con una mujer.

Yo no estoy con mi pareja por vicio. Yo AMO a mi pareja. Y probablemente con un amor igual o mas puro que el que tu tienes por la tuya.

Del mismo modo no te odio por lo que piensas. Te respeto. Simplemente pensamos diferente. Yo también doy por terminada esta conversación. Suerte y que seas muy feliz con tu vida. Yo lo voy a ser con la mia.
1/07/10 8:56 PM
Luis Fernando
Uy, vaya, los adúlteros también se aman y están en pecado. El amor no justifica el pecado. Y lo que el texto dice, de forma muy clarita, es que las relaciones homosexuales son contra natura. Con vicio y sin vicio. No hables de pureza donde Dios habla de abominación.

Yo también te respeto. Pero te digo que si no te mantienes casto, si no te arrepientes, tu condenación es segura. No te lo digo para atacarte, sino para mostrarte la verdad, que es la única que nos hace libre.

Que el Señor te abra los ojos y te dé su gracia para que abandones la vida de pecado que llevas.
1/07/10 10:17 PM
Manuel
Pediré perdon antes de morir.
2/07/10 3:20 PM
Luis Fernando
¿Acaso tú sabes cuándo y cómo vas a morir?
Generalmente uno muere según ha vivido. Es cierto que Dios puede dar una oportunidad de arrepentimiento en cualquier momento de la vida. Igual de cierto es que a veces uno se muere sin haber tenido tiempo de ponerse en gracia de Dios.

Además, si no tienes el convencimiento de estar en pecado en estos momentos, no sé qué te hace pensar que lo tendrás más adelante. Y si lo tienes, no esperes. Arrepiéntete y vive para Dios y en Dios.
2/07/10 3:25 PM
Manuel
Del mismo te digo que dejes de hacer el amor con tu esposa o novia solamente por placer. Estás pecando y eres consciente. Y si no lo estás haciendo serás de los pocos católicos que no lo hacen porque la inmesna mayoría lo hace por placer y usando preservativos para no tener niños.

O ¿tu crees que todos los católicos lo hacen solamente para reproducirse? No creo que seas tan tan tan ingenuo.

¿Crees que todos esos infieles se arrepentiran antes de morir de todos su pecados?

¿Si lo hacen ellos por qué no lo voy a poder hacer yo?

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS
4/07/10 5:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.