Sólo pretendía presentar el enfoque positivo de la doctrina de la Iglesia

Monseñor Francisco Cases aclara que sí está en contra de la nueva ley del aborto

La secretaría del obispo de Canarias ha enviado a los medios de comunicación una nota en relación con las manifestaciones de Monseñor Cases sobre la nueva ley del aborto difundidas hoy 25 de marzo, en las que decía que «la Iglesia no habla nunca contra la Ley del Aborto, sino que lo que hace es defender la vida». La nota asegura que el obispo está absolutamente en contra de dicha ley, ya que supone un empeoramiento de la anterior. El obispo canario aclara que su pretensión era subrayar el enfoque positivo de la doctrina de la Iglesia.

(InfoCatólica) Por su interés, reproducimos la nota de la secrtaría del Obispo de Canarias, Monseñor Francisco Cases:

En relación con las manifestaciones del Obispo de Canarias sobre la Ley del aborto difundidas hoy 25 de marzo, después de la  inauguración de la Ermita Parroquia de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria, el Obispo manifiesta que está absolutamente en contra de la Ley del aborto recientemente aprobada, y que piensa que supone un empeoramiento de la anterior, ya condenable, al convertir el aborto en un derecho de la madre.

Este es el pensamiento que está extendiendo pública y continuamente. Hoy, 25 de Marzo, Solemnidad de la Encarnación, Día de la Defensa de la Vida, trataba de subrayar el enfoque positivo de la doctrina de la Iglesia, constantemente presentada como la Iglesia del No. La Iglesia, y el Obispo de Canarias con ella, está claramente a favor de la mujer embarazada y del hijo que porta en su interior, y por ello está en contra de la Ley del aborto.   

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

anarico
Por una parte denunciar el crimen del aborto como primera providencia. Y como positivo en sentido estricto, lo único y lo que se puede hacer es facilitarle al "pueblo fiel" el acceso al conocimiento y la vivencia de la Santa Doctrina Cristiana, para que "bebiendo del vino sagrado" se fortalezca a tope. Y aquí, sí que están fallando más de uno, y más de dos y, más de tres, de los responsables de la obligación y de el compromiso de hacerlo fácil.

Estoy oyendo por Radio..... los "ejecicios espirituales" que acostumbran a dar todos los años por estas fechas, y... me pregunto, ¿qué concepto tienes éstos señores de lo que son y para qué sirven los ejercicios espirituales, y dónde han aprendido estas cosas? Enfín: el consabido "rollito" de siempre, que por un oído me entra y por el otro me sale. Y, por si acaso, tal vez, para asegurarse que no queda ni rastro en la consciencia, de vez en cuando una ráfaga de ruido. No se puede hacer peor: y los frutos están a la vista: hombres viviendo la condena que está reservada para los idólatras; blandengues, pusilánimes, cortos de luces y, ruincillos a rabiar por todas partes.
Ciertamente, "el origen de la crisis es moral"; y "nuestros curas con esos pelos".
25/03/10 11:04 PM
Antonio de Jesús
Hace un rato he llegado a casa de la concentración para el rezo del rosario frente al matadero de niños de mi pueblo (sí, en los pueblos también).

Lo que tienen que hacer los señores obispos y sacerdotes es dejar de perder el tiempo y el de los católicos con tibiezas y cálculos y llamar en todas las misas a las concentraciones del Rosario por la vida y todas las actividades que se propongan.

En lo que a mi respecta ese Rosario por la vida debería de rezarse TODOS los días y debería estar repleto de familias enteras. ¿Cual es la realidad? Que vamos cuatro gatos y el 80% son las venerables ancianas beatas del pueblo, ni uno de tantos católicos que yo me se y que presumen de ser muy católicos (sí, los laicos tenemos mas culpa aún). Eso sí, para grupos de canto para las misas y cosas así para eso si nos movemos todo lo que haya que movernos.

Es una vergüenza la actitud que tenemos los católicos en general, UNA VERGÜENZA, hablo tanto de laicos como religiosos y hablo en general, no de casos concretos.
26/03/10 12:01 AM
Jonathan
Yo soy diocesano de Don Francisco y solamente quería comentar que precisamente esta semana se llevaron a cabo unas Jornadas por la Vida en la Diócesis de Canarias en la que intervino el obispo auxiliar de Bilbao Don Mario Iceta que estuvo magistral en su ponencia sobre la tutela de la vida humana en todas su etapas.

Me alegra que el obispo haya aclarado rápidamente este asunto ya que los medios de comunicación suelen tergiversar las cosas haciendo un grave daño a la Iglesia.
26/03/10 12:07 AM
jonathan
Se me olvidaba decir que me ha parecido un gran acierto la campaña provida de la Iglesia en las redes sociales, en Facebook ya hay casi 11000 adhesiones en sólo dos o tres días.

http://www.facebook.com/home.php?#!/esuntuenti?v=wall&ref=nf
26/03/10 12:14 AM
A.R.
La ignorancia,¿es pecado?
26/03/10 3:21 AM
paula
Yo creo, que todos lo entendimos perfectamente. Y no está nada mal su deseo de presentar las cosas en positivo en vez de en negativo. Lo mismo es, y quede claro que es un ejemplo, lógicamente, -50.
Son enunciados equivalentes. Pretender que ha querido decir otra cosa, es maniqueismo.
26/03/10 11:22 AM
Abigail
Pues vamos a hablar en positivo siempre: No estamos contra la violencia machista, sino a favor de la vida. No estamos contra el terrorismo, sino a favor de la vida. No estamos contra el aborto, sino a favor de la vida,y no estamos contra el hambre en el mundo, sino a favor de la comida.

¡Pero qué positivo y qué guachi que me ha quedao!
26/03/10 12:28 PM
Abigail
También en el Decálogo manda Dios en positivo:

"¡Estarás a favor de la vida!"

Ah, no, que dice ¡No matarás!.

Qué poco modernos eran esos antiguos.
26/03/10 12:31 PM
rosa
Abigail ya puedes emprendela a pedradas. Nos has convencido.
30/03/10 11:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.