No quiere que seamos la Iglesia del no, sino la del sí

El Obispo de Canarias dice que la Iglesia no habla contra el aborto sino a favor de la vida

El Obispo de Canarias, Monseñor Francisco Cases, ha asegurado hoy que la Iglesia no está en contra de la Ley del Aborto ni de los homosexuales, sino que está a favor de la vida y el matrimonio, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la restauración de la Ermita de San Juan Bautista de Las Palmas de Gran Canaria. «Hoy es del Día de la Defensa de la Vida y me alegra que le llamemos así porque la Iglesia aparece públicamente más como la Iglesia del no que la Iglesia del sí. Tenemos que darle la vuelta entre todos de este panorama», declaró.

(EP/InfoCatólica) Así, hizo especial hincapié en que la Iglesia "no habla nunca contra la Ley del Aborto, sino que lo que hace es defender la vida y no habla en contra de los homosexuales, sino que lo que hace es defender el amor del matrimonio como lo entendía Jesús".

"La Iglesia no habla contra, sino a favor de la vida, del amor y del bien. Este cambio de signo es importante porque me parece que siempre estamos afrontado las cosas desde un permanente rechazo y es al revés, lo que se está haciendo es defender la vida. Es más, las políticas sociales, en el fondo, se tendrían que definir por la defensa de la vida", concluyó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

En mi opinión es básicamente lo mismo, ya que estar a favor de la vida es estar contra el aborto y viceversa.
25/03/10 5:53 PM
Joaquín
¿Y nadie se le ha reído en la cara cuando ha dicho esa chorrada?

Es como decir que no estamos en contra de los asesinos sino a favor de los chalecos de bala.
25/03/10 5:55 PM
A.R.
De la diócesis canariensis, si no es mucha molestia, que corresponde a la provincia de Las Palmas de G.Canaria, no es obispo de Canarias pues hay dos y no uno.
25/03/10 6:32 PM
Jesús G.
Ya estamos con complejos. Estamos a favor de la vida y en contra del aborto y no a favor de la vida y calladitos contra el aborto. Porque hay que estar de forma activa contra el aborto y de forma activa a favor de la vida. No se puede ser neutro señor Obispo, entiéndalo Ud. como quiera, pero no se puede ser neutro. Ni en los mensajes ni en la comunicación. AL pan pan y al vino vino.
25/03/10 6:35 PM
Antonio de Jesús
Mal asunto el de los complejos y el no llamar a las cosas por su nombre, muy mal asunto.
25/03/10 6:44 PM
Luis López
Yo soy católico y SI hablo contra el aborto, esto es, contra la acción de matar (triturando, achicharrando o despedazando) un feto en el vientre de su madre.

Es como decir: yo no hablo contra el pecado sino a favor de la salvación. Pues muy bien, si Vd. habla de la salvación y omite el hecho del pecado, mal estará haciendo por la salvación de los que le escuchan.
25/03/10 7:05 PM
Sr obispo: Dejese de juego de palabras que el tema tiene su aquél. Siempre confundiendo. ¿No aprenden de las conscuencias que está padeciendo la Iglesia por no atajar los problemas con valentía y rigor?
25/03/10 7:43 PM
Tito Livio
Por cierto, monseñor, está usted muy equivocado. No sé si lo que realmente quiere usted es que la Iglesia estuviese en favor de la vida y no contra el aborto, o no hablara contra el aborto y sólo hablase en favor de la vida. Pero usted sabe que no es así, que la Iglesia habla alto y claro contra el aborto que es un gran pecado. Y a su pesar, monseñor, la Iglesia habla contra el pecado. Mire usted, sencillamente le recuerdo: el aborto es calificado por la Iglesia católica como "crimen abominable" y prevee excomunión a todos los que participen, colabores... Vamos que parece ser que usted no se ha leído el Catecismo, compendio de la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia. Pero yo creo que sí se lo ha leído pero no se atreve a decir en alto cuál es la doctrina y el magosterio. No estaría nada mal que usted mismo se arrepintiese de su pecado de omisión y como penitencia se auto impusiese la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica, y yo además, le recomiendo que amplie tal lectura con otras como los libros sapienciales y repasase la vida de Jeremías todo un ejemplo de valentía y entereza en proclamar la verdad a costa de cualquier sacrificio, y de confianza en Dios.
25/03/10 8:01 PM
alex
Este hombre se está quedando calvo, ¿será de tanto pensar?
25/03/10 8:28 PM
Rosa
Hay diferencia y grande. Aparentemente es lo mismo pero dicho al reves o al derecho habla de la actitud del cristiano profundo: si yo estoy en contra del aborto y hablo a favor de la vida, contruyo. Si estoy en contra del aborto y hablo de asesinatos y de muerte, acuso. Bien, el que quiera que empiece a tirar piedras.
30/03/10 5:31 PM
rosa
INSISTO: Podemos atajar el aborto CON LEYES REPRESIVAS. Podemos atajar el aborto acogiendo y contruyendo mas alto.
¿ cual es la actitud mas cristiana? la de la observancia de la ley como los doctores judios? o la de la misericordia con los pecadores como la de Cristo?
¿qué actitud debe fomentar la Iglesia de Cristo?
Y Un buen pastor?
¡Pues eso!
30/03/10 5:41 PM
Rosa
Y termino: Algo recortadico hay que ser de vista si no se quiere ver que lo cortes no quita lo valiente.
Aunque a lo mejor es mala idea,si me apuras
30/03/10 5:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.