Conferencia del arzobispo de Oviedo en la Cámara de Comercio de Avilés

Monseñor Sanz Montes: «Son muchos los que han percibido la vida como algo despreciable»

Sólo pronunció una vez la palabra aborto, pero la defensa de la vida centró buena parte del discurso que ofreció ayer monseñor Jesús Sanz Montes en Avilés. «Son muchos los que han percibido la vida como algo despreciable», «la sangre inocente de tantos horrores y de tantos errores», «estamos llamados a la vida, aunque la experiencia de la muerte imponga su miedo», una «expulsión para la que no fuimos creados» y «los no nacidos son unas víctimas más» constituyen algunas de las afirmaciones que el arzobispo de Oviedo trasladó a los muchos que ayer tarde se dieron cita en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio, lleno hasta la bandera. El arzobispo también tuvo palabras para los escándalos de abusos sexuales.

(LNE/InfoCatólica) Monseñor Sanz Montes ofreció la charla “Cáritas, los buenos samaritanos de Dios”, organizada por la Sociedad Económica de Amigos del País. Precisamente con la parábola del buen samaritano comparó Sanz Montes la labor de la organización. “Lo que enmarca en el fondo esa parábola Cáritas le pone fecha, domicilio y lo convierte en proyecto”, señaló.

Dios no es un bandolero que nos ha asaltado, y tampoco nos ha dejado tirados. Sólo está escondido, pero sigue siendo samaritano. Nuestro reto es hoy ser acogidos por él, oír su palabra, está en la espera de quienes no desesperan, en todos y en todo, fundido pero no confundido”, aseguró el arzobispo de Oviedo

Después de la conferencia, monseñor Sanz Montes se refirió a la pastoral del Papa por los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica. Tras pedir perdón a las víctimas de los abusos, advirtió: “Cuidado con creernos lo que algunas fuerzas políticas y algunos medios intentan transmitir, que la pederastia es algo del clero católico, porque no es verdad”.

En referencia a los pederastas, Sanz Montes dijo “que caiga sobre ellos la ley del Señor y la de los tribunales de los hombres, y también la piedad, porque son víctimas de ellos mismos”. Y concluyó: “La pederastia es una enfermedad de nuestra sociedad, siempre se ha dado, pero ahora con mayor facilidad. No es un pecado de nuestro clero, nuestros curas son normales. Que no aparezcamos como algunos quisieran, como unos depravados. A veces los bandoleros son quienes menos lo parecen”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

¿Avilés? No, Asturias...
Este obispo me parece excelente. Ideas claras y católicas, cercano y directo, sencillo y cordial. A ver si no le hacen sufrir demasiado por estas tierras "los de siempre"... EL clero cada vez más viejo, el Seminario cada vez más vacio, el laicado con ganas de que las cosas cambien: la cruz que le ha tocado es grande y pesada, pero si se deja ayudar por todos dejando los cantos sibilinos de la Corrada y sus perpetuos moradores esta Diócesis saldrá adelante.
23/03/10 10:14 AM
Pedro Herreros
Es curiosa la siguiente noticia de Intereconomia acerca de las relaciones entre D. José Bono y la Iglesia.
Resulta que están haciendo unas reformas en un piso que D- José ha regalado a su hijo y parte de los labañiles son de Albacete, pues lean la noticia:
"Otra de las ventajas que les procura estar a las órdenes del ex presidente de Castilla-La Mancha es el permiso oficial del que disfruta la furgoneta Renault, propiedad de Ecumontajes, con la que la cuadrilla se desplaza por la capital. En el salpicadero del vehículo hay colocada una tarjeta de la Basílica Pontificia de San Miguel, que autoriza a la furgoneta a aparcar en la zona reservada a la Nunciatura.
Precisamente a la Basílica de San Miguel –monumento histórico nacional–, y al Palacio Arzobispal de Madrid, residencia del arzobispo, es adonde asoman los balcones de esta nueva propiedad de la familia Bono, que consta de varios dormitorios y dos cuartos de baño.

La basílica fue confiada al Opus Dei. Los vecinos del inmueble aseguran a LA GACETA que el anterior propietario era una empresa vinculada a esta organización. De hecho un par de veces por semana se impartían clases de catequesis en su interior."
Tambien son conocidas las amistades con Obispos, entre ellos el actual Arzobispo de Valencia, quien hace un tiempo declaro que no tendría inconveniente en darle la comunión ( era a unos dia de la votación de la ley del aborto.
Es claro que la Iglesia tiene dos raseros para medir a la gente.
23/03/10 11:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.