(LNE/InfoCatólica) Monseñor Sanz Montes ofreció la charla “Cáritas, los buenos samaritanos de Dios”, organizada por la Sociedad Económica de Amigos del País. Precisamente con la parábola del buen samaritano comparó Sanz Montes la labor de la organización. “Lo que enmarca en el fondo esa parábola Cáritas le pone fecha, domicilio y lo convierte en proyecto”, señaló.
“Dios no es un bandolero que nos ha asaltado, y tampoco nos ha dejado tirados. Sólo está escondido, pero sigue siendo samaritano. Nuestro reto es hoy ser acogidos por él, oír su palabra, está en la espera de quienes no desesperan, en todos y en todo, fundido pero no confundido”, aseguró el arzobispo de Oviedo
Después de la conferencia, monseñor Sanz Montes se refirió a la pastoral del Papa por los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica. Tras pedir perdón a las víctimas de los abusos, advirtió: “Cuidado con creernos lo que algunas fuerzas políticas y algunos medios intentan transmitir, que la pederastia es algo del clero católico, porque no es verdad”.
En referencia a los pederastas, Sanz Montes dijo “que caiga sobre ellos la ley del Señor y la de los tribunales de los hombres, y también la piedad, porque son víctimas de ellos mismos”. Y concluyó: “La pederastia es una enfermedad de nuestra sociedad, siempre se ha dado, pero ahora con mayor facilidad. No es un pecado de nuestro clero, nuestros curas son normales. Que no aparezcamos como algunos quisieran, como unos depravados. A veces los bandoleros son quienes menos lo parecen”.