(CEE/InfoCatólica) Monseñor López Llorente ha agradecido la invitación del Sr. Ministro, ha escuchado atentamente sus informaciones y ha recordado que los obispos llevan desde hace muchos años abogando por un pacto de Estado que podría ser muy fecundo para el futuro de la educación en España; un pacto que debería contar con todos los actores implicados, teniendo en cuenta que los titulares del derecho fundamental a la educación son, en primer lugar, los padres de familia y la sociedad con las diversas instituciones que la integran.
Monseñor López Llorente ha subrayado el significado de la concepción educativa de la Iglesia y su realización práctica mediante una de las instituciones educativas más genuinamente cristianas como es la escuela católica, que configura de una forma muy cualificada buena parte del actual mapa educativo español.
Por último, el Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, y Presidente a su vez del Consejo General de la Educación Católica, ha recordado al Sr. Ministro la necesidad de abordar las cuestiones pendientes con referencia a la enseñanza de la religión en el marco de las relaciones Iglesia-Estado.