(Laverdad.es/InfoCatólica) A juicio del obispo murciano, "no tiene mucho sentido que se dictaminen leyes contra el nacimiento de una persona, especialmente sabiendo y científicamente demostrado que un médico tiene la idea de que en el mismo momento de la concepción ya hay vida humana".
De hecho, puntualiza, "el ADN de una persona que comienza a nacer es distinto al del padre y la madre, es un ser humano pero que aún no ha visto la luz".
Rompe la conciencia
"La ley es más antinatalista, discrimina incluso a los médicos y rompe la conciencia de las personas al atentar contra su vida", sentenció el obispo, quien consideró que para un cristiano y creyente la vida humana "debe ser respetada y protegida de una manera absoluta desde el momento de la concepción". Monseñor Lorca Planes pone de manifiesto que esta ley también es contraria a lo que promulga la Constitución Española, razón por la que pensó que, "aunque se busquen todas las argumentaciones que quieran para adornarlo, no es sostenible".
Cristo de Monteagudo
Preguntado sobre la polémica generada por la retirada de los crucifijos en los colegios, así como del Cristo de Monteagudo, Lorca Planes considera que "hay cosas que se entienden todavía menos".
Y es que, explica, "en China en este momento, que no es un país católico, se respetan los signos que hay de otras épocas y no se atenta contra ellos". La razón, a su juicio, es porque "la historia también tiene datos objetivos que, nos gusten más o menos, son fruto de la historia".
El Coliseo de Roma es otro de los ejemplos a los que hizo alusión, recordando que en este último espacio "murió mucha gente, también cristianos, y es un signo no sólo de muerte, sino que la historia ha dejado y que no me molesta ver", al igual que "el Santo Cristo de Río de Janeiro, punto de atracción para mucha gente, incluso para no cristianos".
Estos asuntos considera que son "para buscar las cosquillas". Sin embargo, puntualiza, "hay temas en los que uno tiene que saber que está en una cultura cristiana y que en nuestra nación, cultura y región deben haber signos de más de 2.000 años". "Otra cosa, apuntó, es que tomes determinaciones que sean injustas, atenten contra los demás".