«No tiene mucho sentido que se dictaminen leyes contra el nacimiento de una persona»

Monseñor Lorca Planes califica de inhumana y monstruosa la nueva ley del aborto

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, afirma que cuando se habla de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), conocida como ley del aborto, «hay que ponerse serio, porque es una realidad bastante complicada», dado que es referirse a una ley «moralmente inhumana, una cosa monstruosa», de la que dijo no ver «justificación de ninguna forma». Así de contundente se muestra Lorca Planes en una entrevista concedida a Europa Press al referirse a esta ley, aprobada a finales del pasado mes de febrero en el Senado y que cuenta con el rechazo de la Conferencia Episcopal Española y de una parte de la sociedad española, que salió a la calle clamando su derogación.

(Laverdad.es/InfoCatólica) A juicio del obispo murciano, "no tiene mucho sentido que se dictaminen leyes contra el nacimiento de una persona, especialmente sabiendo y científicamente demostrado que un médico tiene la idea de que en el mismo momento de la concepción ya hay vida humana".

De hecho, puntualiza, "el ADN de una persona que comienza a nacer es distinto al del padre y la madre, es un ser humano pero que aún no ha visto la luz".

Rompe la conciencia

"La ley es más antinatalista, discrimina incluso a los médicos y rompe la conciencia de las personas al atentar contra su vida", sentenció el obispo, quien consideró que para un cristiano y creyente la vida humana "debe ser respetada y protegida de una manera absoluta desde el momento de la concepción". Monseñor Lorca Planes pone de manifiesto que esta ley también es contraria a lo que promulga la Constitución Española, razón por la que pensó que, "aunque se busquen todas las argumentaciones que quieran para adornarlo, no es sostenible".

Cristo de Monteagudo

Preguntado sobre la polémica generada por la retirada de los crucifijos en los colegios, así como del Cristo de Monteagudo, Lorca Planes considera que "hay cosas que se entienden todavía menos".

Y es que, explica, "en China en este momento, que no es un país católico, se respetan los signos que hay de otras épocas y no se atenta contra ellos". La razón, a su juicio, es porque "la historia también tiene datos objetivos que, nos gusten más o menos, son fruto de la historia".

El Coliseo de Roma es otro de los ejemplos a los que hizo alusión, recordando que en este último espacio "murió mucha gente, también cristianos, y es un signo no sólo de muerte, sino que la historia ha dejado y que no me molesta ver", al igual que "el Santo Cristo de Río de Janeiro, punto de atracción para mucha gente, incluso para no cristianos".

Estos asuntos considera que son "para buscar las cosquillas". Sin embargo, puntualiza, "hay temas en los que uno tiene que saber que está en una cultura cristiana y que en nuestra nación, cultura y región deben haber signos de más de 2.000 años". "Otra cosa, apuntó, es que tomes determinaciones que sean injustas, atenten contra los demás".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Ana
Totalmente de acuerdo:inhumana y monstruosa
15/03/10 6:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.