(Agencias/InfoCatólica) A pesar del frío, la marcha, que encabezaron los representantes de las organizaciones convocantes y Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, transcurrió en un ambiente festivo y los manifestantes fueron acompañados de una carroza con música. Los asistentes, que portaban banderas rojas con el nombre de Derecho a Vivir, con un corazón que tiene una sonrisa, pidieron la dimisión de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante la marcha. 'Aído dimisión', 'Ley abortista, ley terrorista', 'Vida sí, vida sí, vida sí' o 'Muerte no, muerte no, muerte no' fueron algunos de los cánticos que se escucharon a los manifestantes, que llevaban globos rojos, azules y blancos y caminaron desde la calle Barquillo hacia la Puerta del Sol.
Además, el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, explicó a los medios que había acudido a la marcha "como un ciudadano más" porque tiene "mucho que decir", ya que porque sabe "lo que es perder una vida".
Encabezando la marcha, además de las organizaciones pro vida, estaba Joaquín Montero, el ex concejal socialista que se ha dado de baja de la formación tras la aprobación de la ley del aborto, quien además dirigió unas palabras a los presentes junto con las médico Sonsoles Alonso y Ondina Vélez, Gádor Joya y el padre de familia Fernando Lancha.
La multitudinaria marcha se celebró también este domingo en ciudades de todo el mundo como Victoria (Australia) Port Charlotte (EEUU) Ciudad de Guatemala, Bruselas, París, Dublín, Mendoza (Colombia) Buenos Aires, Monterrey (México) Lima, Bogotá y La Paz. Además, también se dieron concentraciones en numerosas ciudades españolas.
Zapatero llama hipócritas a los provida
Este sábado, el Ejecutivo comenzó a cargar contra la marcha pro vida donde Zapatero en un acto por el Día Internacional de las Mujeres defendió la ley del aborto y aseguró que se superan los problemas que había que “sólo la hipocresía o el intento de convertir las convicciones religiosas permiten ignorar”.
Según el presidente, con esta ley se sigue avanzando en la reivindicación de la igualdad. Zapaetero indicó que la situación de crisis por la que atraviesa España y el mundo "no puede servir de excusa para detener la lucha contra la discriminación o para retroceder en los avances". "Ninguna mujer podrá ir a la cárcel por interrumpir su embarazo, ni podrá ser intimidada por ello. Ése es el cambio", espetó.