(LifeSiteNews/InfoCatólica) También se unieron a ellos representantes de Forward in Faith del Reino Unido, así como de las parroquias católicas de “Uso Anglicano”, las últimas que se unieron a Roma de acuerdo con las previsiones pastorales precedentes. La TAC y Forward in Faith son parte de un movimiento de anglicanos que desean un cristianismo más bíblico y tradicional que el que está promoviendo la Comunión anglicana mundial. Estos anglicanos reaccionaron concretamente contra la decisión de la Comunión anglicana de ordenar como sacerdotes y obispos a mujeres, así como contra la aprobación de las prácticas homosexuales, la bendición de uniones homosexuales y la ordenación de sacerdotes declaradamente homosexuales.
En la reunión se tomó formalmente la decisión de pedir la aplicación de las provisiones de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus en los EEUU por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La citada Constitución Apostólica fue hecha pública en noviembre de 2009, y prevé la entrada en la Iglesia Católica de grupos de anglicanos mediante la creación de ordinariatos personales, lo que les permitiría conservar en buena medida sus tradiciones litúrgicas.
La rama de la TAC en el Reino unido, con unas 20 parroquias, fue la primera en aceptar el ofrecimiento del Vaticano, pocos días después de la publicación de la Constitución Apostólica. A mediados de febrero, la rama australiana de Forward in Faith agradeció al Vaticano la provisión adoptada y solicitó el establecimiento de un ordinariato en Australia. En Estados Unidos hay cuatro diócesis pertenecientes a la ACA, que integran aproximadamente a unas 100 parroquias.