Se busca promover una ruptura con el núcleo familiard

Monseñor Demetrio Fernández asegura que se está educando a una generación sin referencias del pasado

El obispo electo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, que el 20 de marzo tomará posesión de su cargo en la Catedral cordobesa ha dicho a Cope Córdoba que estamos alumbrando una generación de jóvenes marcados por la corriente de pensamiento que les invita a deshacerse del acervo cultural y humano de sus padres y se les intenta modelar a través de asignaturas como educación para la ciudadanía. Una materia que al prelado le gustaría relegar al campo de lo experimental, sin atentar contra los principios de los jóvenes, «los experimentos, mejor con gaseosa», ha dicho.

(Cope/InfoCatólica) El nuevo obispo de Córdoba cree que "se ha alumbrado una generación de jóvenes" que carece de referencias del pasado gracias a la vocación de los gobiernos de distanciarlos del legado de los padres con asignaturas como educación para la ciudadanía.

Monseñor Fernández ha hecho un recorrido por las corrientes filosóficas nihilistas para constatar que desde el gobierno se quiere promover una idea de ruptura con el núcleo familiar, que al final acaba arrojando unas víctimas concretas. 

El obispo asegura estar deseando encontrarse con los fieles de la diócesis y anhela el 20 de marzo cuando se convertirá en el nuevo obispo de Córdoba.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Fidel
¿Y el trato que dan los obispos españoles al Motu proprio y a la Liturgia tradicional no es lo mismo que Vd. denuncia en otros? Medice cura te ipsum
2/03/10 6:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.