«El que odia, el que insulta, el que maltrata y el que pinta las paredes no va a vivir nunca en paz»

El Cardenal Rodríguez Maradiaga pide el fin de la violencia política en Honduras

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, hizo este domingo un llamado a la «transfiguración» del pueblo hondureño para poner fin a la animosidad política aún existente a raíz del reciente conflicto político producido tras la destitución del Presidente Manuel Zelaya. «Cambiemos en Honduras el odio por el amor, independientemente de la ideología política y el credo religioso», dijo el purpurado durante la homilía dominical.

(Agencias/InfoCatólica) "Honduras necesita una transfiguración, necesita cambiar el odio por el amor y poner fin a las rivalidades", señaló el Cardenal, al pedir el fin de las protestas y los actos de violencia protagonizados principalmente por quienes critican la sustitución constitucional del 28 de junio pasado que destituyó a Zelaya Rosales y estableció en su lugar a Roberto Micheletti.

Refiriéndose a los insultos pintados en las paredes de la Catedral por los partidarios de Zelaya, el Cardenal Rodríguez señaló: "estos ciudadanos escriben mensajes ofensivos contra las autoridades eclesiásticas. ¡Qué les hemos hecho!" El Purpurado advirtió que quienes mantienen actitudes de confrontación y violencia "se convierten en enemigos de la cruz de Cristo". "El que odia, el que insulta, el que maltrata y el que pinta las paredes no va a vivir nunca en paz, y eso acaba con la vida", concluyó. 

La Resistencia Popular, es un movimiento social generado tras el derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y está conformado por organizaciones sindicales, del magisterio, campesinas y otras de la sociedad civil que retomaron las manifestaciones el pasado jueves. Pretenden la instalación de una asamblea nacional constituyente y no reconocen el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.