(Agencias/InfoCatólica) "Honduras necesita una transfiguración, necesita cambiar el odio por el amor y poner fin a las rivalidades", señaló el Cardenal, al pedir el fin de las protestas y los actos de violencia protagonizados principalmente por quienes critican la sustitución constitucional del 28 de junio pasado que destituyó a Zelaya Rosales y estableció en su lugar a Roberto Micheletti.
Refiriéndose a los insultos pintados en las paredes de la Catedral por los partidarios de Zelaya, el Cardenal Rodríguez señaló: "estos ciudadanos escriben mensajes ofensivos contra las autoridades eclesiásticas. ¡Qué les hemos hecho!" El Purpurado advirtió que quienes mantienen actitudes de confrontación y violencia "se convierten en enemigos de la cruz de Cristo". "El que odia, el que insulta, el que maltrata y el que pinta las paredes no va a vivir nunca en paz, y eso acaba con la vida", concluyó.
La Resistencia Popular, es un movimiento social generado tras el derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y está conformado por organizaciones sindicales, del magisterio, campesinas y otras de la sociedad civil que retomaron las manifestaciones el pasado jueves. Pretenden la instalación de una asamblea nacional constituyente y no reconocen el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.