El 90% de los ginecólogos de España es objetor

Ginecólogos por el Derecho a Vivir piden una resistencia activa y pasiva contra la nueva ley del aborto

La aprobación de la Ley del Aborto ha puesto en pie de guerra a la gran mayoría de los ginecólogos, un colectivo en el que el 90% es ya objetor al aborto. La plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir hizo un llamamiento ayer a que los ginecólogos adopten «una resistencia activa y pasiva» a un texto que «desprotege al ser humano y, definitivamente, incrementará el número de abortos, especialmente entre adolescentes», alertó el ginecólogo Luis Chiva. En nombre de todos ellos, el también ginecólogo Esteban Rodríguez Martín exigió que «se respete nuestra libertad de conciencia, nuestra autonomía moral y los principios deontológicos de nuestra profesión».

(La Razón/InfoCatólica) Chiva recuerda que los ginecólogos han "dedicado la vida profesional a ayudar a las embarazadas" por lo que no están dispuestos a satisfacer "la pretensión antimédica del aborto", que califican de un acto de crueldad "contra la mujer, contra el niño y contra el médico", añade Rodríguez.

Los profesionales de esta plataforma, que lucharán activamente por la derogación de la ley, advierten de la necesidad de que las autoridades sanitarias pongan en marcha las recomendaciones de las sociedades científicas en materia de seguimiento y atención psicológica y psiquiátrica a las mujeres tras el aborto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Ana
Dentro de lo malo es una buenaa noticia la postura de una gran mayoría de médicos
28/02/10 7:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.