(Sic/InfoCatólica) Pero, sobre todo, se espera la llegada de varios miles de personas, venidas tanto de Almería como de los pueblos de la diócesis de Guadix. De Almería van a asistir muchos feligreses de la última parroquia de D. Ginés, la de San Sebastián, en Almería capital. También vendrán de otras parroquias e instituciones religiosas por las que D. Ginés ha pasado en los últimos años.
Especialmente significativo va a ser el número de paisanos de Huércal Overa –de donde es oriundo D. Ginés– que se desplacen para asistir a la celebración, en la que unos de los suyos será ordenado Obispo. La Corporación Municipal ya anunció que habría una importante representación del Ayuntamiento en la celebración.
Para acoger a tanta gente, se ha preparado un dispositivo especial, en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con la seguridad, de manera que se pueda garantizar la movilidad de las personas y el desarrollo de la celebración.
D. Ginés García, de 48 años, es un sacerdote almeriense que, después de ocupar distintos cargos diocesanos –algunos de ellos de la máxima responsabilidad– ha sido nombrado por Su Santidad como Obispo de la Diócesis de Guadix. Cuando se produjo dicho nombramiento –el 3 de diciembre– era el párroco de San Sebastián, de la capital almeriense, profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y en el Seminario, Defensor del Vínculo y canónigo doctoral en la Catedral. Tras conocer su nombramiento, poco a poco ha ido dejando esos trabajos pastorales para ocuparse de la preparación de su consagración episcopal y de su próxima responsabilidad como prelado accitano.