Ceremonia presidida por el Nuncio de Su Santidad en España

Monseñor Ginés García Beltrán será ordenado hoy obispo y tomará posesión de la diócesis de Guadix

Todo está preparado para que hoy sábado sea ordenado Obispo de Guadix el sacerdote almeriense D. Ginés García Beltrán. La ceremonia tendrá lugar a las 11 de la mañana, en la Plaza dela Constitución de la ciudad accitana y contará, entre otros, con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini, que presidirá la celebración. Son muchos los que se van a dar cita en Guadix la mañana de 27 de febrero. Se espera la llegada de varias decenas de obispos de toda España, así como de otras instituciones civiles. Unos 200 sacerdotes concelebrarán en una Eucaristía en la que los obispos ordenantes serán, además del Nuncio, el Arzobispo de Granada, el obispo de Almería y el, a partir de hoy, obispo emérito de Guadix.

(Sic/InfoCatólica) Pero, sobre todo, se espera la llegada de varios miles de personas, venidas tanto de Almería como de los pueblos de la diócesis de Guadix. De Almería van a asistir muchos feligreses de la última parroquia de D. Ginés, la de San Sebastián, en Almería capital. También vendrán de otras parroquias e instituciones religiosas por las que D. Ginés ha pasado en los últimos años.

Especialmente significativo va a ser el número de paisanos de Huércal Overa –de donde es oriundo D. Ginés– que se desplacen para asistir a la celebración, en la que unos de los suyos será ordenado Obispo. La Corporación Municipal ya anunció que habría una importante representación del Ayuntamiento en la celebración.

Para acoger a tanta gente, se ha preparado un dispositivo especial, en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con la seguridad, de manera que se pueda garantizar la movilidad de las personas y el desarrollo de la celebración.

D. Ginés García, de 48 años, es un sacerdote almeriense que, después de ocupar distintos cargos diocesanos –algunos de ellos de la máxima responsabilidad– ha sido nombrado por Su Santidad como Obispo de la Diócesis de Guadix. Cuando se produjo dicho nombramiento –el 3 de diciembre– era el párroco de San Sebastián, de la capital almeriense, profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y en el Seminario, Defensor del Vínculo y canónigo doctoral en la Catedral. Tras conocer su nombramiento, poco a poco ha ido dejando esos trabajos pastorales para ocuparse de la preparación de su consagración episcopal y de su próxima responsabilidad como prelado accitano.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Hermenegildo
Yo creo que la ceremonia debería celebrarse en la Catedral de Guadix, no en una plaza pública.
27/02/10 9:40 AM
Despistado
Hay 2 ceremonias: la consagración como obispo y la toma de posesión de su diócesis.
Me parece bien que, si se prevé que los asistentes no van a caber en la catedral, se le ordene en una plaza.
Luego, con toda seguridad, entrará en la catedral para tomar posesión de la cátedra.
Supongo.
27/02/10 3:45 PM
Hermenegildo
Yo soy partidario de que estos templos se celebren dentro de la Catedral y, si la gente no cabe, que coloquen pantallas fuera para seguir la ceremonia.
No me agrada en absoluto celebrar las ceremonias religiosas en las plazas públicas, como si fueran conciertos de rock.
27/02/10 6:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.