(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo consideró que “las propuestas no serán perfectas, pero están abonando en la dirección conveniente para llegar a la solución del problema”.
Por su parte, el viceministro de Defensa, general José Atilio Benítez, en un acto especial entregó 700 fusiles M-16, a la Policía Nacional Civil (Pnc) para ser usados en la lucha contra el delito y afirmó que “estamos seguros permitirán al cuerpo de seguridad mayor versatilidad y capacidad de respuesta”, dijo Benítez.
Pide que se cuide también la prevención y la rehabilitación de los jóvenes
Monseñor Escobar Alas pidió que no se descuide “el aspecto de la rehabilitación de los jóvenes o de la prevención, en el sentido de que haya programas que les ofrezcamos a ellos caminos de superación verdaderamente viables y accesibles”.
El arzobispo reiteró, en su encuentro dominical con los medios de comunicación, su honda preocupación por los sucesos motivados por pleitos entre pandillas: “Es preocupante ver que los jóvenes dentro de las escuelas puedan estar en pandillas. Los padres de familia deben buscar que sus hijos vayan a la Iglesia, donde se les inculquen valores... no pueden quedarse sin hacer nada”, dijo.