La «Síndone» de Turín será expuesta del 10 de abril al 23 de mayo

Un millón de personas han reservado ya lugar para visitar la Sábana Santa

La Sábana Sagrada se expondrá en el Duomo del 10 de abril al 23 de mayo. Serán 40 días en los que acudirán a Turín, según los cálculos oficiales, dos millones y medio de peregrinos. De ellos, un millón de personas ha reservado ya lugar. Según señala Radio Vaticano, «la millonésima reserva fue realizada el 13 de febrero». «La increíble novedad –explica la nota– además del increíble flujo de reservas, es el uso de Internet: diez años atrás, la exposición del año Jubilar tuvo 200 mil reservas, 20 por ciento de las cuales solamente fueron hechas por la red». La radio de la Santa Sede explica que «este año, el 93 por ciento de los visitantes garantizaron sus lugares a través de Internet, el resto lo hizo vía telefónica, llamando a un número gratuito».

(Aci/Ansa/InfoCatólica) El Duomo de Turín se ha cerrado al público para preparar la instalación y se han cambiado los horarios de las misas y las celebraciones de la cercana Capilla del Santo Espíritu. Para reservar la visita, puesto que aunque la entrada es gratuita, la reserva es obligatoria, se ha puesto en marcha un número gratuito, 800.074.636.63, pero también se puede utilizar el portal www.sindone.org. La diócesis, a través del portal, ayuda también a los peregrinos a encontrar hoteles y hospitalidad en casas religiosas. Los visitantes con minusvalías físicas o enfermos tendrán a su disposición peregrinaciones especiales, los miércoles por la tarde, con la necesidad de voluntarios que los acompañen.

Exposiciones y muestras

En la Residencia Real (Reggia) de Venaria, desde el 1 de abril al 1 de agosto estará abierta la maxi-exposición “Jesús, un cuerpo, un rostro para el arte”, dedicada a la iconografía del Corpus Christi, a la relación entre el cuerpo humano y la identidad divina de Jesús y al interés que el arte le ha dedicado a través de los siglos. Contará con obras maestras desde el paleocristiano al barroco, que recoge obras de Mantegna, Correggio, Tiziano, Tintoretto, los hermanos Carracci, Donatello, Rubens y la joya de la exposición, el Crucifijo de madera florentina de Miguel Angel.

Renacimiento y barroco se dan también cita en la exposición que organiza el Movimiento por la Vida durante los días de la Ostensión en el Palacio Barolo, en Vía delle Orfane. Se titula “El sepulcro vacío” y recorre el tema de la resurrección de Cristo y el misterio del Hombre de la Sábana Santa mediante obras como la Piedad de Lorenzo Lotto y la Adoración del Niño del taller del Ghirlandaio.

También el séptimo arte homenajea a la Sábana Santa con la muestra “Ecce Homo. La imagen de Jesús en la historia del cine”. En dicha exposición, el Museo Nacional del Cine compara las diferentes representaciones de los principales episodios de la vida de Jesús realizadas en las primeras películas y en los filmes actuales. La comparación se realiza mediante una selección de fotografías, manifiestos, revistas, libros, partituras y discos procedentes de las colecciones del museo y los archivos de la Pathé y la Cinemateca Francesa, que se exhiben dentro de la Mole, del 25 de marzo al 6 de junio.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

CREO QUE ES CIERTO
13/04/10 6:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.