(EP/InfoCatólica) En este sentido, manifestó que "no ha sido un escándalo, sólo un problemilla chiquitito que se ha solucionado y ya está", al tiempo que aseguró que tanto los niños como los profesores del centro son "muy buenos".
De hecho, indicó que hasta que no ha llegado esta mañana al colegio a llevar a su hijo no se ha enterado de lo ocurrido ya que su hijo no le dio importancia ayer "porque no ha sido nada, no ha sido una cosa muy fuerte y no ha habido tanto problema".
Además, aseguró que su hijo lleva escolarizado en el centro "un año y gracias a Dios nunca ha tenido problemas". "No es un colegio complicado", aseveró, por lo que se mostró sorprendido de lo ocurrido. "Nunca he escuchado que se haya amenazado a algún profesor. Los profesores son buena gente y los niños también son buenos", reiteró.
Por su parte, otra madre, Eduvije de la Cruz, opinó en la misma línea que Rafael. "Sólo son cosas de niños. Los profesores y los alumnos son muy buenos", concluyó.
Los hechos
Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la detención se ha llevado a cabo tras efectuar la profesora una denuncia en la que manifestaba que en sus clases de inglés sufría continuamente insultos y amenazas como te voy a reventar la cabeza y a rajar el cuello, todo esto en presencia de los demás alumnos.
Asimismo, se denunciaron actitudes ofensivas para el resto de compañeros, tales como escupir en el suelo y cristales de las ventanas, empujar a los demás alumnos, arrojar el mobiliario al suelo, o destrozar efectos personales de los demás alumnos y de la profesora.
En esta escalada de violencia, el menor llegó a amenazar con rajarle la cara a la profesora con un cristal de unos 20 centímetros de longitud que exhibía en la mano.
La Policía inició las gestiones para localizar al joven y procedió a su detención. Así, tras ser oído en exploración, fue puesto en libertad y entregado a su madre, dándose cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.