La Archidiócesis de Madrid se desvincula del evento interconfesional «The Change 2026»

«No se vio oportuno su desarrollo desde el primer momento»

La Archidiócesis de Madrid se desvincula del evento interconfesional «The Change 2026»

El arzobispado de Madrid se desmarca de una iniciativa misionera impulsada por un sacerdote y un pastor evangélico portugués que pretende llevar a miles de personas al estadio Metropolitano sin contar con la diócesis.

(InfoCatólica) El arzobispado de Madrid ha emitido este jueves un comunicado en el que declara no sentirse «vinculada» al evento denominado The Change 2026, previsto entre el 27 de abril y el 2 de mayo en la capital, y organizado por promotores ajenos a la estructura diocesana en colaboración con un sacerdote y una asociación liderada por un pastor evangélico portugués.

La iniciativa, que culminaría el 2 de mayo con un acto multitudinario en el estadio Riyadh Air Metropolitano, no cuenta con el aval del Cardenal José Cobo ni de ninguna instancia diocesana. Según recoge el comunicado, la archidiócesis «lamenta la convocatoria de actividades de esta naturaleza en su jurisdicción, sin la necesaria coordinación con la pastoral diocesana que ya se desarrolla de manera estable en nuestras parroquias y comunidades».

Como parece que va a convertirse en costumbre, no menciona ni al pastor protestante, ni al sacerdote católico.

Informada cuando el evento ya estaba diseñado

El arzobispado subraya que fue puesto en conocimiento del evento «cuando éste ya había sido convocado y diseñado, e incluso con espacios previamente reservados», y que «desde el primer momento no se vio oportuno su desarrollo», comunicándolo así a sus promotores.

La nota precisa, además, que «tampoco se ha dado consentimiento alguno para la realización de actividades misioneras en parroquias o en el espacio diocesano, al no haberse presentado ni comunicado previamente el contenido de dichas actividades ni las personas responsables de las mismas».

Significativamente, el arzobispado señala que ni siquiera la delegación de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la archidiócesis, el organismo competente para gestionar iniciativas de esta naturaleza, «se ha involucrado en dicha organización, ni se ha contado con ella en ningún momento para ese efecto».

Un evento con raíces en Lisboa y presencia en redes

Según su sitio web, The Change se presenta bajo el lema «Uniendo a la Iglesia para exaltar el nombre de Jesús». El programa incluye una jornada de evangelización callejera por Madrid entre el 27 de abril y el 1 de mayo, seguida de una jornada final el 2 de mayo en el estadio Metropolitano, con entrada gratuita.

Por la mañana de ese día se celebraría el llamado Kingdom Summit, un espacio formativo articulado en cuatro mesas temáticas dirigidas, respectivamente, a empresarios y emprendedores, a pastores y líderes de ministerios, a mujeres, y a los interesados en el European Supernatural School of Ministry. Por la tarde, durante cuatro horas, está prevista una celebración con gospel, adoración, testimonios y predicación del Evangelio.

El primer evento de esta serie tuvo lugar en 2023 en el Estadio de la Luz de Lisboa, donde contó con la participación de Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en la serie The Chosen.

3 comentarios

Jesus
Siganle abriendo las puertas a los pentecostales.... Que se los va a llevar San Quintín, los pentecostales son mansos para entrar y cuando ya entran sacan las uñas.... Que necesidad hay de estar haciendo esos eventos interconfesionales? De que sirve mezclar el error y la verdad.... Sigan .. solo vean como está América Latina....
12/03/26 10:16 PM
Rafaelus
Los pentecostales explotan mucho la emotividad del creyente para seducirlo, por lo que sus conversos desde el catolicismo afirman que al participar en esas sectas "sienten" la relación con Dios que no experimentaban en su pasado católico, mientras observamos que si algo causa recelo en el Catolicismo es la emotividad religiosa.
13/03/26 3:07 AM
Fernando
Con los obispos más antipáticos que tenemos, hay unos cuantos sacerdotes también, los pentecostales tienen la mitad del trabajo hecho.

Una cosa es que la Iglesia tiene que ser seria y otra cosa es jerarquía aburrida, altiva, parcial, diletante y displicente.

Un santo triste es un triste santo.
13/03/26 12:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.