(Aci/InfoCatólica) El manifiesto, por su parte, señala que el Ministerio de Sanidad no sólo ha dejado de requerir la prescripción médica de la PDD; sino ha autorizado su dispensación a menores de 16 años sin consentimiento de los padres, lo cual es especialmente grave dado que "no hay estudios representativos en los que se demuestre que la utilización de la PDD en esta edad sea segura".
"El Ministerio –advierte el manifiesto– ha publicado un folleto informativo que no cumple el deber legal de suministrar una información cierta, completa, comprensible y acorde con el destinatario al que va dirigida. Con ello se niega el derecho de la usuaria a disponer de la información necesaria para que su decisión sea libre e informada".
El manifiesto denuncia además que la nota "informativa" del Ministerio miente al afirmar "que la PDD no tiene efectos secundarios, lo cual es falso, o que ‘no es abortiva’, pese a que puede impedir la anidación del embrión". "En definitiva, la información que se proporciona es incompleta y sesgada. En lugar de atender a razones científicas, tiene una profunda carga ideológica y pretende imponerla, sin discusión, a todo un colectivo profesional".
El texto finaliza solicitando a la Administración sanitaria la retirada del folleto distribuido a las farmacias, que la PDD vuelva a ser un "medicamento sujeto a prescripción médica" hasta que se aporten las suficientes pruebas que justifiquen el cambio de estatus y la protección jurídica a los farmacéuticos que por motivos de conciencia no están dispuestos a dispensarla.
Igualmente, pide al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que retire el apoyo al folleto distribuido y dé amparo y cobertura a los farmacéuticos que por motivos de conciencia no quieren dispensarla.
Más información: www.andoc.es