(EP/INfoCatólica) "Hay una diferencia interesante cuando se habla de amor en los hombres y las mujeres grandes de la historia y cuando se habla de amor de Dios tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento", señaló Rodríguez, que añadió que la diferencia está en que el amor de Dios "es donación total sin que necesite respuesta y que los humanos damos, pero necesitamos recibir".
De este modo, el primado de España señaló que "esto es lógico porque nosotros somos limitados y Dios no es así" y añadió que "lo que sí es importante a la hora de amar es que no sea en los seres humanos como en los animales". "Necesitamos un aprendizaje del amor y para eso se necesita ir avanzando, venciendo obstáculos y dificultades", argumentó.
Por otra parte, Monseñor Rodríguez quiso tener un recuerdo para todas aquellas personas que han sufrido la "catástrofe" del terremoto del Haití, afirmando que "llegan constantes mensajes a nuestro corazón para poder ayudar con la oración y nuestras posibilidades económicas, en tanto que las instituciones religiosas y civiles recaudan fondos, además de otras muchas posibilidades que la imaginación de la caridad puede tener para nuestros hermanos", concluyó.