Sentencia histórica por la que Alemania es considerado un país que atenta contra los derechos de los padres

Un juez de EEUU concede asilo político a una familia alemana de «homeschoolers»

En un caso con claras impliaciones internacionales, Lawrence O. Burman, juez de inmigración de los EE.UU, ha concedido asilo político a una familia alemana que quiere educar a sus hijos por el sistema conocido como «homeschooling» -educación en casa-. Los Romeikes son cristianos naturales de Bissinggen, Alemania, que huyeron de su país en agosto del 2008 para pedir asilo político en los Estados Unidos debido a que la legislación alemana, contraria al homeschooling, podía acabar con ellos en la cárcel. Su petición fue aceptada el pasado 26 de enero tras una audiencia judicial que tuvo lugar en Memphis, Tennessee, el 21 de este mismo mes.

(HSDLA/InfoCatólica) "No podemos esperar que todos los países sigan nuestras constitución", dijo el juez Burman. "El mundo podría ser un lugar mejor si así ocurriera, pero en todo caso, los que están siendo violados son derechos humanos elementales que ningún país tiene el derecho a violar".

Burman anadió que los "homeschoolers son un grupo social que el gobierno alemán está tratando de suprimir. Esta familia tiene un fundado temor de ser perseguida y, por tanto, son elegibles para recibir asilo, que esta corte les concede".

En sus motivaciones, Burman dijo que lo más preocupante del caso es la motivación del gobierno alemán. El juez sostiene que a pesar de que dicho gobierno parece mostrar preocupación por el bienestar de los niños, en realidad está intentando eliminar una forma concreta de entender la sociedad, algo que califica como absurdo e inaceptable. En su sentencia el juez explica que aunque Alemania es un país democrático y aliado, su política de persecución a los "homeschoolers" es "particularmente repelente a todo lo que nosotros creemos como americanos".

Situación vergonzante para Alemania

"Esta decisión reconoce finalmente a los `homeschoolers´ alemanes como un grupo social que está siendo perseguido por una democracia occidental", aseguró Mike Donnelly, abogado y director para las relaciones intenacionales del Home School Legal Defender Association. "Es una verguenza para Alemania, ya que una nación occidental debería defender los derechos humanos más elementales, que incluyen el derecho de los padres a criar y educcar a sus propios hijos. Este juez entendió el caso perfectamente y ha parado los pies a Alemania. Esperamos que esta decisión lleve al país alemán a cesar en su persecución a los `homeschoolers´"

Dicha persecución se ha intensificado en Alemania en los últimos años. Los padres que optan por ese modelo educativos reciben multas de miles de euros, son amenazados con la carcel e incluso se les retira la custodia de sus hijos simplemente porque han decidido educarles en su hogar.

Felicidad de la familia Romeike

Uwe Romeike asegura que él y su esposa están “muy agradecidos al juez por su sentencia. Sabemos que mucha gente, especialmente otros homeschoolers alemanes, han estado rezando por nosotros. Sus oraciones y las nuestras han recibido respuesta. Apreciamos en gran medida la libertad que hay en este país para educar a nuestros hijos en casa, así que empezaremos una nueva vida aquí".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Guy Hawkes
¿Estos padres han presentado ante el ministerio de educación el diseño curricular de lo que le van a impartir a sus hijos y se lo han aprobado?
Tratar como persecución la preocupación para con los niños me parece como poco demagógico.
29/01/10 10:04 AM
Josafat
Igual persecucion no es, ahora desde luiego si yo tuviera hijos lo ultimo que desearia es que fueran cobayas de ingenieria social estatista.

Yo pago al Estado para que me asegure un minimo de infraestructuras que permitan desarrollar mi vida con normalidad, el robo de niños se lo dejamos al hombre del saco.
29/01/10 10:49 AM
Bill Maher
No tengo nada en contra del homeschooling. Si unos padres son capaces de enseñar a sus hijos en casa el contenido de las materias que se imparten en la escuela, y luego los presentan a examen oficial, no problem.
Como no sé exactamente lo que pasaba en el caso de estos padres alemanes como planteaba Guy Hawkes, me abstengo de opinar de ellos en concreto.
Aunque creo que tampoco hay que pasarse. Si no me equivoco en el estado de Texas los padres que optan por la educación en casa ni siquiera tienen la obligación de comunicar a las autoridades que sus hijos no serán escolarizados. El gobernador de Texas no sabe realmente cuantos niños hay en su estado escolarizados, ni cuantos estudian en su casa, ni cuantos no estudian en ningún sitio. Y lo que es peor, tal vez ni le interese saberlo.
La obsesión por mantener la independencia con respecto a las autoridades no debería caer en el otro extremo de dejar en manos de padres irresponsables a unos hijos que deberían recibir ayuda de los servicios sociales.
29/01/10 10:59 AM
Guy Hawkes
Totalmente de acuerdo con Josafat y con Bill Maher, los niños son de los padres pero es una responsabilidad de toda la sociedad.
29/01/10 11:17 AM
Lucas
Bill Maher: pues fíjate que tus opiniones me parecen objetivamente bastante irresponsables.

Y si ahora yo soy la autoridad, ¿qué hacemos con tus hijos?

Desde luego con los tiempos que corren es mucho más fácil encontrar entre el profesorado irresponsables que enseñan por decreto a ponerse un condón a niños de siete años que lo contrario.
29/01/10 12:16 PM
Bill Maher
Lucas:
Creo que algunos, de tanto comparar a ZP con el Gran Hermano de Orwell, al final se lo han creído.
No conozco ningún caso en que por decreto se enseñe a los niños de siete años a ponerse un condón. Lo que sí conozco es el caso de unos niños de origen asiático que en un municipio español fueron encontrados por la policía a punto de morir de inanición, pues sus padres habían fallecido sin que nadie se enterase y ante la ausencia de los hijos a clase las autoridades mandaron a la policía municipal a investigar qué pasaba con ellos.
Pero respeto la libertad de los padres de Texas de morir junto a sus hijos en el búnker de las montañas donde se han refugiado para protegerse del efecto 2000 o la invasión soviética sin que las autoridades se enteren.
Desde luego me parece increíble que ahora se defina la educación pública, uno de los grandes logros sociales del s. XX, como "ingeniería social estatista". ¿Cuántos padres de clase media podrían optar ahora por enseñar a sus hijos en casa si a ellos no los hubieran educado en escuelas públicas y gratuitas cuando estudiar era un privilegio de ricos?.
Nunca me imaginé que la "señorita" (en mi época llamábamos así a las maestras) que me enseñó a leer y escribir fuera una malvada comisaria política, pero es que debo ser un ingenuo.
29/01/10 12:54 PM
Guy hawkes
Exactamente Bill, estoy totalmente de acuerdo contigo.
29/01/10 1:18 PM
Siderúrgico
Los regímenes liberales han valorado siempre tanto la libertad que una de las disposiciones que siempre implantan y a la que nunca renuncian es la instrucción OBLIGATORIA de sus ciudadanos. Cuando esta instrucción se limitaba a la gramática y a la aritmética, tenía un pase. Cuando se pretende adoctrinar a los niños sobre las maravillas del sistema en el que viven y a pervertirlos sexualmente la cosa ya cambia. Nadie debe enseñarle a un niño, ni de siete ni de diez y siete años, a ponerse un condón si sus padres no están de acuerdo.

En cualquier caso, la mitad de los homeschoolers no siguen esta opción por firmes principios sino porque temen por la integridad física de sus hijos en esos "espacios de educación en libertad" (obligatoria) en los que existe una gran "diversidad".
29/01/10 1:25 PM
Guy Hawkes
Hola siderúrgico, la enseñanaza obligatoria es para crear un bien común que es el que todo el mundo tengo unos conocimientos básicos y que se puedan defender ante los posibles abusos de la vida.
Supongo que añoras la educación del antiguo regimen por que tan solo enseñaban gramática y aritmética con la Enciclopedia y nada mas supongo que con supieran firmar con su nombre y hacer unas cuantas sumas ya estarían bien. La educación actual tan solo enseña que la democracia con todos sus defectos es un sistema en el que todos mas o menos vivimos dignamente y no unos cuantos. Ningún colegio enseña a niños pequeños a ponerse el condón, como muy poco debería enseñarse en secundaria, ya que por mucho que usted y yo le digamos a nuestros hijos, ellos experimentarán y realizarán cosas que usted ni yo podremos controlar, y si con el condón se pueden evitar embarazos no deseados u otros males, bienvenido sea.
Según el último parrafo usted debe de ser un xenófobo ya que entrecomilla diversidad como si fuera algo malo, como dijo Pio Baroja "El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando", y este entrecomillado es para indicar que son las palabras exactas de Pio Baroja. Espero que recapacite y que sea capaz de ver la falsedad de las palabras. Elebo una plegaria por usted.
29/01/10 1:50 PM
Bill Maher
Siderúrgico:
Vale, gracias por tu sinceridad.
La mayoría de padres homeschoolers son racistas y homófobos que creen que los compañeros negros e hispanos asaltarán sus hijos y los profesores gays los violarán. Si lo digo yo, me censuran.
La verdad es que relamo de gusto cada vez que leo ensayos sobre los grupos más radicales del protestantismo americano, los baptistas sureños, pentecostales, adventistas y demás, y su relación con los nostálgicos perdedores de la Guerra de Secesión. Los recomiendo encarecidamente.
No me voy a perder en discusiones abstractas sobre la libertad y el estado. Creo que si los cristianos se hubiesen mostrado tan contrarios al poder coercitivo del estado en otros tiempos, igual el franquismo no hubiera durado 40 años, pero tal vez en aquella época no hacía falta proteger a los niños porque todo el mundo sabe que lo peor que le pued epasar aun niño es que le enseñen cómo se usa un condón. Por eso creo que los niños haitianos son tan afortunados, ellos no verán un condón en su vida.
Mi madre esta misma mañana se ha realizado una mamografía en un hospital de la Seguridad Social, así de malvado es el estado.
29/01/10 2:01 PM
Guy Hawkes
Hola Bill, podrías recomendar algunos de los libros que menciones, los puedes postear aqui o me los puedes mandar a mi correo [email protected]
Y en verdad como siempre estoy de acuerdo con lo que comentas.
Gracias y un saludo.
29/01/10 2:06 PM
Miguel Serrano Cabeza
Cuando un profesor de física cuántica de Stanford, o de inteligencia artificial de la Carnegie-Mellon, o de economía de la de Chicago va a la Complutense de Madrid, o a la Autónoma de Barcelona, nadie le pregunta qué temario estudió en la carrera, o si estudió con el sistema de homeschooling: todos se matan por contratarlo.

¿Por qué será?
29/01/10 5:12 PM
Bill Maher
Bueno Guy, me han censurado la lista que te recomendé, espero que te diera tiempo a leerla, o puede que te mande un e-mail.
29/01/10 7:49 PM
Siderúrgico
Estimados librepensadores,

Parece que mi último párrafo les ha sobresaltado. Lo único que quería ilustrar es que el éxito del homeschooling es debido (en parte, la mitad dije yo) al fracaso absoluto de la escuela pública obligatoria, incluso en garantizar la integridad física de los alumnos. Espero que sus hijos no tengan nunca que asistir a un colegio de Seine-Saint Denis, por ejemplo. Violaciones, drogas, palizas y robos suceden a diario, y eso no tiene nada que ver con el racismo.

Yo, por mi parte, soy tan xenófobo, que mi esposa es de un país diferenta al mío, y soy emigrante en otro país desde hace diez años.

Ahora los niños saben mucho de democracia y libertad, como se ve con la violencia y la delicuencia de menores nunca vista. Supongo que es por ese temario tan exigente que no tienen tiempo de aprender prácticamente nada de gramática, ortografía o aritmética. Eso sí, son la generación mejor preparada de la historia, según dicen.

Lo que les ocurre, es que ustedes están de acuerdo con la filosofía del estado liberal y les parece muy bién que se instruya a los niños sobre las bondades de la promiscuidad sexual y las aberraciones sexuales. En lo que no están de acuerdo es en que haya gente que discrepe (bueno, que discrepe sí, pero en privado) y, sobre todo, que haya niños que puedan escapar al lavado de cerebro. Lo siento, un sistema político que se dedica a adoctrinar a niños OBLIGATORIAMENTE de lo magnífico que es, no está seguro de ser tan bueno y poder convencer a los ciudadanos con su práctica.

Trágala, tú servilón
tú que no quieres
constitución

El libre pensamiento
proclamo a viva voz
y muerte al que no piense
igual que pienso yo
29/01/10 8:22 PM
Guy hawkes
Por favor bill,mandamelo a mi correo.
29/01/10 9:45 PM
Ayer hablaba con la otra madre que hace "homeschooling" en nuestra parroquia -qué bien que somos dos y tenemos el apoyo de nuestro párroco- sobre esta noticia y decíamos que sería bueno que en los medios de comunicación católicos se explicara un poco más que esta opción es normal en la mayoría de los países desarrollados. Una notable excepción es Alemania, de aquí el haberse "exiliado" esta familia a los EEUU, pero quizás no sea bueno dar la impresión de que lo que hacemos es ilegal, como piensa mucha gente, o arriesgado. Mucho más arriesgado es tener a los hijos hoy en día en la mayoría de los colegios, por desgracia, con EpC y sin EpC.
29/01/10 11:11 PM
Guy hawkes
Si vamos corriendo a guardar a los niños en nuestras casas con la naftalina, y que cuando sean mayores tan solo conozcan lo que los padres han deseado, por lo menos los amish son mas consecuentes con su forma de vida.
30/01/10 10:26 AM
Cristina
Los que realizan homeschooling, son gente muy preocupada por sus hijos: excursiones, actividades varias, museos, internet, libros clásicos de lectura... nada que ver con el absentismo escolar de aquellos que maltratan a sus hijos. Sólo estoy de acuerdo en que haya un listado para que las autoridades sepan quiénes están educados de una u otra manera, y comprueben que reciben educación, pero esta educación no tiene que ser la misma del cole. Se supone que la educación es individual y atiende a los intereses y capacidades de los alumnos. Yo no lo puedo hacer en mi clase, con 30. ¿Vamos a quitarle esa maravillosa posibilidad al que tiene 2 o 5 niños nada más?
31/01/10 11:27 AM
Cristina
Tengo alumnos en clase que vienen todos los días a dar la lata a los demás, no traen ni libros, por supuesto suspenden todo o casi todo, algunos no se sacan el graduado, otros, a fuerza de presentarse a exámenes cada vez más fáciles, que acaban aprobando por aburrimiento del profesor, o para evitar que la Administración le dé una advertencia, por el número de suspensos (ya ha pasado). Ese papel mojado, ¿me dirán que vale más que una educación libre, en la que, fuera de la Lengua y las Matemáticas, los padres y sus hijos deciden cómo estructurarla? Si le gustan los animales, o la astronomía, o el italiano, ¿Por qué no puede centrarse en eso? Lo de asignaturas iguales, con contenidos iguales para todos, cuando no todos tenemos los mismos intereses y capacidades, de siempre me pareció el menos malo de los sistemas universales de educación. En clase de inglés, los del 10 se me aburren, pierden el tiempo. Y los del 0 ni tienen ganas de aprender, ni aprenden nada, ya que el nivel que tienen es de 1º de Primaria, y estamos en 3º de la ESO. ¿Cómo atiendo a todos en 45 minutos?
31/01/10 11:33 AM
La verdad es que me ha llegado a conmover los argumentos tan sólidos del juez para conceder el asilo político. Es una lástima que ese criterio de conceder asilo político lo tenga con los alemanes y, en cambio, no lo tenga ante ciudadanos de otros paises.

De hacerlo tendría que aceptar las peticiones de asilo de millones de personas que SÍ estan de verdad siendo perseguidas por motivos mucho más graves que los que alegan estos alemanes
10/02/10 10:27 PM
rita mercedes plata villegas
por favor nesecito su ayuda ya quee stoy siendo victima del propio gobierno mexicano.me han arrebatado a 5 hijos y adoptado ilegalmente al mas pequeño.ya tengo casi 5 años luchando tratandod e recuperar a mis 5 hijos ..y no es posible ya que una secretaria de acuerdos en el gobierno estatal.es la persona que me quito a mi bebe,y han lastimado a mis hijos y a mi,psicologicamente,moralmente,fisicamente etc etc.es inutil seguir luchando y solo confio en las leyes americanas,por favor ayudenmeeeeee he pedido ayuda a todo mexico,asi tambien como a varias dependencias que alegan de los derechos,pero aqui en emxico solos los ricos y funcionarios de gobierno tienen derechos nosotros los humildes no...por eso pido urgentemente su ayuda...vivo en huatabampo,sonora,mexico,mi numero es 6474821266,por favor ayudenme solo en estados unidos confio pro favorrrrrr
20/08/10 12:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.