Trump reincorpora a Estados Unidos al Consenso de Ginebra para apoyar el derecho internacional a la vida

El «católico» Biden le retiró durante su mandato

Trump reincorpora a Estados Unidos al Consenso de Ginebra para apoyar el derecho internacional a la vida

«Nunca renunciaré a proteger la santidad de toda vida humana», afirmó Trump. «Mi administración está firmemente comprometida con restaurar una cultura que valore la dignidad inherente de cada niño y con defender la verdad eterna de que cada persona ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, con un valor infinito y un potencial ilimitado».

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El presidente Donald Trump ha firmado una carta conmemorativa del quinto aniversario de la Declaración del Consenso de Ginebra, reafirmando su apoyo al derecho a la vida en el extranjero.

Bajo la primera administración Trump, Estados Unidos firmó por primera vez el documento en 2020, junto con otras 31 naciones. En él se declara «la prioridad esencial de proteger el derecho a la vida» y promover «la fortaleza de la familia y de una sociedad próspera y floreciente»; que «todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida»; y que «en ningún caso se debe promover el aborto como método de planificación familiar» y que «cualquier medida o cambio relacionado con el aborto dentro del sistema sanitario solo puede determinarse a nivel nacional o local de acuerdo con el proceso legislativo nacional».

El 22 de octubre, la Casa Blanca publicó una carta en la que celebraba el quinto aniversario de la declaración y la labor de los signatarios en favor de los valores compartidos de la vida, la salud de la mujer y la preservación de la familia, y en la que se reincorporaba oficialmente a Estados Unidos a la declaración tras la retirada del Gobierno de Biden.

«Nunca renunciaré a proteger la santidad de toda vida humana», afirmó Trump. «Mi administración está firmemente comprometida con restaurar una cultura que valore la dignidad inherente de cada niño y con defender la verdad eterna de que cada persona ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, con un valor infinito y un potencial ilimitado».

La coalición del Consenso de Ginebra contrasta radicalmente con el activismo a favor del aborto de muchas instituciones internacionales. Las Naciones Unidas son conocidas desde hace tiempo por impulsar una agenda a favor del aborto con el pretexto de los «derechos humanos», desde criticar a los países que prohíben el aborto hasta intentar establecer un «derecho» internacional al aborto, todo ello mientras adoptan un enfoque selectivo ante las violaciones reales de los derechos humanos por parte de países infractores como China, Arabia Saudí y Venezuela.

A las pocas semanas de volver al cargo, Trump comenzó a aplicar la Enmienda Hyde (que prohíbe que la mayoría de los fondos federales se utilicen para financiar abortos electivos)contra la financiación directa de la mayoría de los abortos en el país, restableció la Política de la Ciudad de México, que prohíbe a las organizaciones no gubernamentales utilizar el dinero de los contribuyentes para la mayoría de los abortos en el extranjero, y recortó millones en subvenciones a favor del aborto al congelar el gasto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Pero...

No hay que olvidar, sin embargo, que la administración de Trump también ha aprobado un nuevo fármaco genérico para el aborto, ha tomado medidas para facilitar el acceso a la fecundación in vitro, que destruye embriones, y no ha impuesto restricciones a las píldoras abortivas.

17 comentarios

jandro
Menudo disgustazo se van a llevar en casa COPE y 13tv: Trump metiéndose en estas cosas. Seguro que Restán saca un línea COPE para contar que Trump trata de granjearse el apoyo de los católicos y qué malo es.

En esos medios son más del masón Joe Biden, el penúltimo día de su mandato recibió los honores de una logia.

Trump es lo más parecido a una intervención divina que hemos tenido en muchas décadas
29/10/25 9:29 AM
José Herrera
Ningún político da puntada sin hilo.
29/10/25 10:03 AM
Charo Burgos
Bendito sea Trump, aunque dé las puntadas con hilo...
29/10/25 12:32 PM
Julián B
¡Excelente noticia!, seguro ya dejará de perseguir y denigrar a los inmigrantes que son VIDA… ¿o será “derecho a la vida Selectivo”? (Éxodo 22.21) “No maltratarás, ni oprimirás a los extranjeros, ya que también ustedes fueron extranjeros en tierra de Egipto”
29/10/25 1:12 PM
Percival
Independientemente del rédito político y de cualquier otro interés, la decisión vale, y va en buena línea. Muy pocos se atreven a esto.
29/10/25 1:27 PM
Angeles Wernicke
Gracia a Dios por Trump. Que cuenta no sólo con la crítica y oposición de los progres sino también con la desconfianza y disgusto de los bienpensantes catolicos influenciados por la imagen que de él han instalado los medios...progres.
29/10/25 1:29 PM
angeles wernicke
Gracias, Sr. Trump! Dios lo ayude, lo guíe y lo proteja!
29/10/25 1:31 PM
Generalife
Hay mucho camino que recorrer ,pero escuchar hablar de respeto a la santidad de cada vida humana ,suena a música. A ver en qué para todo
29/10/25 2:38 PM
Pepita
Trump ha dado un paso importante y urgente a favor de la vida. No puedo sino alegrarme por tan magna decisión. Aun queda más: las píldoras abortivas y la fecundación “ in vitro”
que desestima y destruye embriones, seres humanos. ¿ Quién con poder hará algo para que la defensa de la vida sea real y plena ? Falta formación y un amor grande a Dios que conduzca a ese compromiso. Los que tenemos convicción pero no poder humano, creo que debemos rezar.
29/10/25 3:38 PM
Francisco
Un aborto por píldora es un aborto igual que otro hecho en un abortorio. Es más, el Demonio prefiere las píldoras, así da menos tiempo a arrepentirse.
29/10/25 6:02 PM
anawim
El aborto es aborto, sr. Trump, y la vida es la vida, no solamente tiene que quitar subvenciones a los abortorios sino que tiene que retirar el dinero público y privados a los laboratorios de Fecundación in vitro, y además prohibir a las empresas del medicamento la aprobación de píldoras abortivas. Hágalo. Es una orden.
jaja, menos mal que Trump no lee este blog, espero.
29/10/25 6:15 PM
María del Pilar
Pues ¡Gloria a Dios! Claro que si, al que protege la santidad de la vida humana, merece ser tenido en cuenta.
29/10/25 9:34 PM
Álvaro Sibaja Fernández
Con respecto a la Declaración del Consenso de Ginebra que el Presidente Donald Trump firmó en el año de 2020 en su primer mandato, y que ahora en el Quinto Aniversario de dicho Consenso, Trump ratifica con una magnífica Carta Conmemorativa, hemos de comentar que en los ambientes informáticos mundiales existe, a la fecha, otro tipo de CONSENSO, que es la NEGATIVA a suministrar la Lista de Países Firmantes de dicho Consenso:
¡Si no me creen, intenten obtener dicha Lista!
29/10/25 9:51 PM
Vladimir
Se debe cuidar y proteger la vida por nacer, pero ... también la que ya ha nacido.
Hay que decir "no al aborto" pero también "no a la vida indigna" que llevan muchos hombres, por causa del egoísmo, codicia e indiferencia de otros.
29/10/25 10:57 PM
maru
Aunque un comentarista haya dicho que "los políticos no dan pintada sin hilo" , agradezco al presidente Trump lo que ha hecho.
30/10/25 4:44 PM
Antonio
Para Álvaro , he intentado conseguir una lista de miembros, y la he conseguido simplemente preguntando a la inteligencia artificial, me ha dado una información muy amplia sobre los países que firmaron en 2020, los que después se fueron al cambiar el gobierno y los que hay actualmente , en total 39, con sus nombres, incluso me ha hecho un mapa interactivo, es algo bueno, un paso en favor de la vida y la familia, aunque no es suficiente.
30/10/25 10:35 PM
Angeles Wernicke
Gracia a Dios por Trump. Que cuenta no sólo con la crítica y oposición de los progres sino también con la desconfianza y disgusto de los bienpensantes catolicos influenciados por la imagen que de él han instalado los medios...progres.
31/10/25 7:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.