El episodio, según informa el sitio web The Wire, tuvo lugar en el distrito de Kathua en la noche del 23 al 24 de octubre y se convirtió en un caso solo después de que se hiciera viral en las redes sociales un vídeo en el que se veía a los agentes sin hacer nada para detener a los agresores.
Location: Juthana, Kathua, Jammu and Kashmir
— HindutvaWatch (@HindutvaWatchIn) October 26, 2025
Date: October 24
A group of Hindu nationalists led by cow vigilante Ravindra Singh Thela attacked a tourist bus and assaulted Christian passengers, accusing them of indulging in religious conversion, while the police stood by without… pic.twitter.com/HZzMhF3ft6
Según Kashmir Media Service, el grupo fue atacado por extremistas armados con barras de hierro y palos en la zona de Juthana: la multitud estaba liderada por un líder local del BJP, Ravinder Singh Thela, que fue detenido tras una denuncia presentada por la policía solo después de que el vídeo comenzara a circular. Las imágenes muestran al menos a cuatro o cinco agresores destrozando el parabrisas y el retrovisor lateral de un minibús en el que viajaba un grupo de entre diez y quince predicadores cristianos invitados por algunos residentes de la zona. Según los testimonios, el ataque se desencadenó por los rumores de que los misioneros estaban intentando convertir a la población al cristianismo.
Se ve a algunos agresores golpeando a los pasajeros dentro del vehículo, mientras un grupo de agentes de policía observa la violenta escena sin intervenir. Solo un agente habría intentado, sin éxito, detener a un agresor que estaba abriendo la puerta del autobús. Desde el vehículo se oyen gritos angustiados, incluso de mujeres, mientras un agresor golpea y patea a un pasajero en el asiento delantero y otro pide ver a «los otros hombres».
Según los informes, Thela no es nuevo en actos de violencia: junto con otros cómplices, ya habría sido objeto de otras denuncias similares en la división de Jammu. «Se están llevando a cabo otras investigaciones para detener a los demás culpables», añadió el superintendente de la policía local.







