El Arzobispo de Filadelfia pone en marcha la campaña para llegar a los alejados de la Iglesia
Monseñor Nelson Pérez, arzobispo de Filadelfia

La anunció a principios de este año

El Arzobispo de Filadelfia pone en marcha la campaña para llegar a los alejados de la Iglesia

El arzobispo Nelson J. Pérez ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa para acoger a los católicos que se sienten distantes de la Iglesia y poner de relieve el impacto social y económico de la Iglesia en la región de Filadelfia.

(InfoCatólica) La campaña, anunciada el 29 de septiembre, incluye un programa de evangelización a través de cinco centros misioneros, así como una estrategia de comunicación y publicidad financiada con fondos privados que se extenderá por toda la región.

Pérez recordó que la Iglesia católica en la zona cuenta con 1,5 millones de fieles, ayuda directamente a cientos de miles de personas a través de escuelas y obras caritativas y genera un impacto económico superior a los 1.000 millones de dólares anuales. «Siguiendo el ejemplo de Jesucristo, queremos encontrarnos con todos nuestros hermanos y hermanas allí donde estén. Quiero que todos sepan que no están solos y que siempre tendrán un hogar en la Iglesia católica», afirmó.

Cinco centros misioneros

Uno de los ejes principales de la iniciativa es la creación de cinco centros misioneros, uno en cada condado de la archidiócesis, que coordinarán pastoral, educación y caridad para atender a quienes se han alejado.

Cada centro contará con un equipo de cinco personas formadas bajo la dirección del párroco y adaptará sus actividades a las necesidades locales, con la colaboración de parroquias vecinas. «A través de estos centros saldremos a compartir la misericordia y el amor sanador de Cristo, atendiendo a todos, especialmente a quienes se sienten alejados del Señor», explicó Pérez.

La planificación comenzó a principios de año con una carta pastoral del arzobispo en enero y cerca de 100 sesiones de escucha con casi 15.000 participantes.

Campaña ‘Catholic. Every Day.’

El otro gran pilar de la iniciativa es una campaña publicitaria bajo el lema «Catholic. Every Day.», que mostrará rostros católicos de la región en televisión, radio, plataformas digitales, vallas publicitarias y marquesinas hasta 2026.

Coincidirá con grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Invierno, partidos de la Copa Mundial de la FIFA en Filadelfia, el All-Star de la MLB y la conmemoración del 250.º aniversario de la independencia de EE. UU. Los anuncios se emitirán también durante eventos deportivos y programas de máxima audiencia.

«En esta era digital es fundamental utilizar todos los medios a nuestro alcance para difundir nuestro mensaje», señaló Pérez. «Esta campaña recordará a los católicos su rico legado de servicio en Filadelfia y presentará nuestra misión a nuevos públicos de forma fresca y atractiva».

La campaña cuenta con el apoyo de AgileCat, MayoSeitz Media y Devine+Partners. Además, la archidiócesis ha estrenado una nueva página web y, a principios de año, lanzó la serie en vídeo Faces of Hope, en la que católicos locales relatan cómo viven su fe a través del servicio.

4 comentarios

Feligres
Que excelentes iniciativas! Dios con ustedes.
8/10/25 11:07 AM
Giacomo Arlecchi
Tal vez los cercanos a usted sean el mayor problema Mons.
8/10/25 11:56 AM
José Herrera
Parece una campaña muy a la americana.
8/10/25 3:25 PM
Carlos
Rogando que la iniciativa del señor Arzobispo de muchos y muy buenos frutos, me inquieta lo siguiente: cuando se acerquen/ regresen a la Iglesia, en que estado la encontrarán?. Será mejor que no vean ni se enteren de las cosas que pasan en Roma?. Triste sería que habiendo superado lo que a muchos los alejó de la Iglesia, se encontrasen con algo peor y terminaran de perder la fé.
9/10/25 12:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.