(Fides/InfoCatólica) Según testimonios recogidos por la prensa local, don Eya, párroco de la iglesia de San Carlo en Eha-Ndiagu, fue víctima de un ataque premeditado. El sacerdote regresaba a su parroquia cuando al menos dos hombres armados en motocicleta se acercaron a su vehículo y dispararon contra los neumáticos. Obligado a detenerse, recibió varios disparos a quemarropa. Si la reconstrucción es exacta, no se trató de un intento fallido de secuestro, sino de un asesinato selectivo.
La noticia ha sido confirmada por Mons. Cajetan Iyidobi, canciller de la diócesis de Nsukka, en un mensaje dirigido a los fieles:
«Profundamente conmocionado, con dolor y tristeza, pero con total sumisión a la voluntad de Dios Todopoderoso y firme esperanza en la resurrección de los muertos, les informo de la trágica muerte de otro de nuestro hermano, don Matthew Eya».
La policía ha iniciado la búsqueda de los responsables y ha detenido a 38 personas bajo sospecha. El Gobierno del estado de Enugu ha ofrecido una recompensa de 10 millones de nairas (unos 5.700 euros) por información que permita detener a los asesinos del sacerdote.