(InfoCatólica) La Secretaría de Estado del Vaticano ha informado hoy de lo siguiente:
Esta mañana, S.E. Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, recibió al Embajador de los Estados Unidos de América, S.E. el Sr. Brian Francis Burch, para la presentación de la 'copia de estilo' (copia de las Cartas Credenciales).
«La Chiesa non è una dogana, è la casa del Padre»
— Terza Loggia (@TerzaLoggia) January 1, 2025
La bella omelia di don @AndreaMilia nella prima domenica del 2025.
Y tal y como ha recordado Eduard Habsburg, embajador de Hungría ante la Santa Sede, se trata del paso previo a sus credenciales ante el Papa León. Desmonta así la información de quienes querían presentar lo ocurrido como un desprecio del Papa ni más ni menos que al embajador de su país natal. De hecho, lo que es más noticioso es que se le haya dado tanta notoriedad a este paso previo.
A blessed and holy 2025 to all of you! May Our Lady of Marija Bistrica watch over Croatia, and may St. Stephen I, the first King of Hungary, intercede for Hungary and all Hungarians around the world!
— Archduke Eduard of Austria (@EduardHabsburg) January 1, 2025
Las Copias de estilo son una copia de las Cartas Credenciales. En la reunión, se fija la fecha para ceremonia solemne de entrega de las Cartas Credenciales al Jefe de Estado (en este caso el Papa), y se facilita toda la información sobre la audiencia con el Jefe de Estado y su correspondiente protocolo.







