Docente provida denuncia que el sistema escolar ignoró sus repetidas alertas sobre abortos ilegales

Las acusaciones apuntan a que trabajadoras sociales del sistema escolar

Docente provida denuncia que el sistema escolar ignoró sus repetidas alertas sobre abortos ilegales

Zenaida Pérez afirma haber expuesto los hechos ante directivos y personal del centro en siete ocasiones desde mayo de 2022. Pese a ello, el superintendente asegura haberse enterado de los hechos apenas este mes. La comunidad católica exige claridad y responsabilidad institucional.

(LifeNews/InfoCatólica) Zenaida Pérez, profesora del instituto Centreville High School, ha afirmado que desde mayo de 2022 ha intentado en siete ocasiones advertir sobre las presuntas irregularidades cometidas en el sistema escolar del condado de Fairfax, Virginia (Estados Unidos), en relación con abortos facilitados a menores sin conocimiento de sus padres.

Según informó anteriormente CatholicVote, Pérez se reunió el pasado mayo con un investigador del sistema escolar para comunicarle que una trabajadora social habría ayudado a una estudiante menor de edad a someterse a un aborto, e intentado convencer a otra para hacer lo mismo. En ambos casos, los padres no fueron informados, lo que supondría una violación de la legislación vigente en el estado de Virginia.

Pérez también declaró que ya en 2022 había informado de estas acusaciones a los administradores del centro educativo. Según informó FOX News el 12 de agosto, recientemente se reunió con Mary McGowan, abogada retirada del bufete Blankingship & Keith, conocido por su colaboración habitual con el sistema escolar del condado de Fairfax. McGowan estaría llevando a cabo una investigación sobre los hechos denunciados.

Durante esa reunión, Pérez reiteró que desde mayo de 2022 ha expresado su preocupación en siete ocasiones distintas. Afirmó que los responsables escolares han estado «encubriendo» el presunto escándalo y que ha sufrido represalias por parte del centro debido a sus reiteradas denuncias.

FOX indicó que la primera alerta de Pérez a las autoridades escolares, incluido el director del instituto, fue el 5 de mayo de 2022, y que envió un correo electrónico de seguimiento ocho días después. Posteriormente, se reunió nuevamente con el director en noviembre de ese mismo año. En dicha ocasión, él habría afirmado no recordar ninguna conversación previa sobre las acusaciones relacionadas con abortos.

Según la misma fuente, Pérez volvió a sacar a la luz el asunto en varias ocasiones más, hasta que finalmente informó a una abogada que estaba investigando otro caso de presunto acoso laboral en el centro. Esta abogada habría asegurado que trasladaría sus preocupaciones a la Oficina del Asesor Jurídico de la División Escolar.

Pese a que Pérez afirma haber presentado denuncias repetidamente, el superintendente del distrito escolar declaró en una carta dirigida al personal y a las familias, fechada el 7 de agosto de 2025, que las autoridades escolares tuvieron conocimiento de los hechos solo esa misma semana. En una declaración enviada por correo electrónico a CatholicVote este lunes, el sistema escolar de Fairfax declinó hacer comentarios sobre la acusación de encubrimiento, alegando que se trata de «un asunto de personal en curso».

«FCPS ha encargado a un investigador jurídico externo e independiente que esclarezca por completo los hechos relacionados con las acusaciones de 2021», añadió el distrito. «Una vez establecidos los hechos, tomaremos las medidas adecuadas con rapidez. Nos comprometemos a compartir las conclusiones clave tan pronto como sea posible».

3 comentarios

Jaime Nebot
Con una sociedad estadounidense divida sobre el aborto, con partidarios furibundos por el si , el ignorar las denuncias hasta podrían haber considerado los receptores de la denuncia que tenían la obligación de no dar curso e ignorarlas. Cuanta anestesia moral es la consecuenia de esta mentalidad. El investigador jurídico externo nos sacará de dudas de si solo sabían hacia años o solo una semana.
16/08/25 8:54 PM
maria
Así debe proceder un católico; como lo ha hecho esta docente.
Por defender la vida y la verdad, ha puesto en peligro su puesto de trabajo y su reputación en el centro educativo donde trabaja.
Los católicos debemos defender la verdad con hechos y estar dispuestos al sacrificio, a perder nuestro estatus y nuestro prestigio por la verdad, por el Señor.
No valen las protestas cómodas en nuestra casa, eso es solo humo.
Tenemos que seguir el ejemplo de esta persona y de tantos hermanos nuestros, perseguidos muchos lugares del mundo
16/08/25 10:19 PM
Generalife.
No interesará mucho saberlo
17/08/25 8:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.