(KathPress/InfoCatólica) En la India, continúa aumentando la presión sobre las religiones no hindúes. El estado norindio de Uttarakhand tiene previsto aprobar una ley contra el cambio de religión que contempla penas de hasta cadena perpetua, según informó el servicio asiático Ucanews el viernes, recogido por la Agencia Católica de Noticias.
La ley prohíbe, entre otras cosas, la promoción o inducción a la conversión religiosa a través de redes sociales, así como el uso de «incentivos» como regalos, dinero en efectivo, ayuda material, empleo, educación gratuita o promesas de matrimonio por parte de miembros de religiones minoritarias.
Según el citado informe, el gobierno de Uttarakhand ya ha aprobado la correspondiente enmienda legislativa, y se espera que el parlamento del estado ratifique la ley sin dificultades. Uttarakhand está gobernado por el partido nacionalista hindú BJP (Bharatiya Janata Party), al que también pertenece el primer ministro Narendra Modi.
El padre Jinto Arimbookaram, portavoz de la diócesis católica de Bijnor, expresó a Ucanews su preocupación por las posibles consecuencias de esta ley para la comunidad cristiana. Advirtió del riesgo de que sea utilizada por «elementos antisociales» para atacar a las iglesias. «Debemos actuar con extrema cautela, ya que nuestras misas dominicales, celebraciones litúrgicas y otras actividades eclesiales pueden ser interpretadas como actos de conversión religiosa», señaló el sacerdote.
Los cristianos representan apenas el 0,4 % de los 11,7 millones de habitantes del estado de Uttarakhand. La mayor minoría religiosa del estado son los musulmanes, que constituyen aproximadamente el 14 % de la población.







