(ADF/InfoCatólica) Ayer, el congresista estadounidense Riley Moore (R-WV) y el senador Josh Hawley (R-MO) presentaron una resolución del Congreso (H. Res,. 594) condenando la persecución generalizada y continua de los cristianos en los países de mayoría musulmana. La resolución cita numerosas violaciones de derechos humanos documentadas en países como Nigeria, Egipto, Argelia, Siria, Turquía, Irán y Pakistán, entre otros. Destaca los asesinatos selectivos, el cierre masivo de iglesias, las detenciones arbitrarias, las conversiones forzosas y la negación de las libertades religiosas básicas.
Sólo en Nigeria, señala, mueren cada año más cristianos que en todos los demás países juntos, la última vez durante un ataque en el estado de Benue que se cobró la vida de más de 200 creyentes.
«Nadie de ninguna religión debería sufrir persecución por su fe. Sin embargo, año tras año, los cristianos siguen siendo el grupo religioso más perseguido en todo el mundo, especialmente en muchos países de mayoría musulmana», dijo Kelsey Zorzi, Directora de Libertad Religiosa Global de ADF International. «Aplaudimos la resolución por reconocer esta grave realidad e instar a Estados Unidos a actuar. Cuando los cristianos son asesinados, silenciados o llevados a la clandestinidad, no podemos mirar hacia otro lado.»
«Más de 380 millones de cristianos en todo el mundo sufren altos niveles de persecución y discriminación por su fe, con muchos de esos cristianos enfrentándose a la persecución en muchos países de mayoría musulmana;», afirma la resolución, haciendo referencia a la Lista de Vigilancia Mundial 2025 de Open Doors.
La resolución siguió al primer discurso pronunciado por Moore en abril, que también se centró en la crisis mundial de la persecución de los cristianos. Pide al Presidente que dé prioridad a la protección de los cristianos perseguidos en la política exterior de EE.UU. y que utilice todas las herramientas diplomáticas disponibles, incluso en las negociaciones comerciales y de seguridad nacional en curso con los países de mayoría musulmana, para presionar por el avance de la libertad religiosa y la protección de los cristianos perseguidos. La resolución fue copatrocinada por otros siete congresistas, entre ellos W. Gregory Steube, (R-FL), Michael Guest (R-MS), Glenn Grothman (R-WI), Addison McDowell (R-NC), Brandon Gill (R-TX), Anna Paulina Luna (R-FL), y Pat Harrigan (R-NC).
«La persecución generalizada, grave y sistemática de los cristianos se ignora con demasiada frecuencia. Esta resolución es importante porque identifica claramente lo que muchos no lo hacen: que los cristianos son a menudo señalados por lo que creen y por lo que son», dijo Sean Nelson, asesor jurídico para la libertad religiosa global en ADF International.
rnacional en defensa de las minorías religiosas perseguidas.