(Kath.net/InfoCatólica) Tal y como explica Roel Noé en Kath.net el arzobispo de Bamberg, Herwig Gössl, tras sus valientes y contundentes palabras sobre la candidata a magistrada del Tribunal Constitucional por el ala izquierdista del SPD, Frauke Brosius-Gersdorf, ha dado claramente marcha atrás ayer jueves.
Brosius-Gersdorf, por su parte, lleva días intentando, a través de los medios alemanes, un auténtico «lavado de imagen» para intentar lograr finalmente su nombramiento como jueza del Tribunal Constitucional Federal. El jueves, al parecer, estaba prevista una llamada telefónica entre la profesora, afín al SPD, y el arzobispo.
La diócesis comunicó, tras la conversación, que la llamada se desarrolló en un «clima de respeto mutuo». Posteriormente, la oficina de prensa afirmó textualmente:
«En su homilía del domingo, el arzobispo Gössl declaró que la profesora Brosius-Gersdorf “supuestamente niega el derecho a la vida de los seres humanos no nacidos”. El arzobispo estaba, en este sentido, mal informado, algo que lamenta profundamente».
Noé pregunta:
«¿Perdón? ¿El arzobispo estaba mal informado? Y para colmo, la oficina de prensa comunicó seriamente al público interesado que la profesora Brosius-Gersdorf había aclarado que siempre ha defendido la protección de la vida no nacida y que sigue haciéndolo a día de hoy. Esto suena casi como la mayor historia de conversión desde la de san Pablo. Que esto sea cierto y que Brosius-Gersdorf participe en la próxima «Marcha por la Vida» es algo que no se cree absolutamente nadie en toda Alemania. En la sede del SPD, seguramente se están riendo a carcajadas ante semejante afirmación difundida por los medios«.
Y añade:
«Una vez más, conviene recordar a la diócesis de Bamberg: «Frauke Brosius-Gersdorf sostiene que la dignidad humana del embrión no se ve “vulnerada” por un aborto. El niño es, en efecto, descuartizado de la forma más brutal en el vientre materno, pero según ella la dignidad humana no se vulnera. ¿Hasta qué punto pretenden tomarnos por tontos? Y con frases como “En mi opinión, existen buenas razones para que la garantía de la dignidad humana solo entre en vigor a partir del nacimiento”, no deberían saltar las alarmas únicamente en los cristianos, sino en todos».
El analista de Kath.net concluye preguntando:
«Y una última pregunta: ¿es posible hacer un lavado de cara más burdo que este?»
Una Iglesia proabortista
Al parecer, la muy sinodal iglesia alemana ha entrado en pánico ante la posibilidad de que se le atribuya responsabilidad alguna en el rechazo de Brosius-Gersdof, lo cual también se explica por el hecho de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Georg Bätinzg, ha manifestado estar de acuerdo con la actual ley del aborto.