(InfoCatólica) El presidente del episcopado español pide no acostumbrarse a lo que está ocurriendo y advierte que el silencio no es una opción:
No podemos acostumbrarnos a la guerra de rasgos genocidas en Gaza. Tampoco es aceptable el silencio porque entre quienes se oponen hay adversarios políticos con los que no hay que colaborar nunca. La defensa de la vida y la dignidad humanas no entienden de cálculos.@PararLaGuerra
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) July 11, 2025
Cifras del genocidio
Según las últimas cifras del Ministerio de Salud de Gaza, hasta el día de ayer han muerto 57.762 personas en el territorio palestino, siendo la mayoría mujeres y niños. Sin embargo, tal y como ha asegurado la Organización Mundia de la Salud (OMS), las cifras reales pueden ser mayores.
Y no solo la OMS. La revista The Lancet publicó un informe en el que se indica que esos 50.000 pueden ser solo un 41% del total. La Universidad de Cambridge publicó su propio estudio y fijó en 70.000 los muertos hasta octubre del año pasado. Y la Nagaski University, de reconocido prestigio en el estudio sobre las víctimas en conflictos bélicos, también asegura que las cigras de Hamás se quedan cortas.
800 de las víctimas mortales han fallecido en el último mes mientras intentaban acceder a la ayuda humanitaria. Cada vez son más las voces que, como apunta Mons. Argüello, califican lo que está ocurriedo como un genocidio en toda la regla.







