(Fides/InfoCatólica) A diferencia de Alemania, donde el año pasado se batió el récord negativo con solo 29 ordenaciones, la Iglesia católica en Vietnam, que cuenta con 7 millones de fieles, sigue floreciendo en vocaciones sacerdotales. En junio de 2025, mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y tradicionalmente reservado a las ordenaciones sacerdotales, cuarenta nuevos sacerdotes han sido ordenados, constituyendo un valioso regalo para la Iglesia vietnamita: seis en la diócesis de Da Nang, trece en la diócesis de Can Tho, en el delta del Mekong, y veintiuno en la archidiócesis de Ciudad Ho Chi Minh.
La diócesis de Da Nang ha acogido con alegría a seis nuevos sacerdotes «consagrados para ser cada uno un Alter Christus, para convertirse en pastores del Pueblo de Dios, no para vivir para sí mismos, sino para ser todo para todos», ha afirmado monseñor Joseph Dang Duc Ngan, arzobispo de Hue y administrador apostólico de Da Nang, durante la solemne celebración de ordenación el pasado 24 de junio en la catedral de Da Nang, con la participación de numerosos fieles.
Refiriéndose a la vida de San Juan Bautista, el prelado ha recordado: «El sacerdote no se vuelve perfecto desde el día de su ordenación. El sacerdocio es un camino de crecimiento diario en Cristo y de fortalecimiento constante en el Espíritu Santo para cumplir la misión de Dios y de la Iglesia con alegría y verdadero amor».
Al día siguiente, 25 de junio, en la catedral de Soc Trang, diócesis de Can Tho, el obispo Peter Le Tan Loi presidió la ordenación de trece nuevos sacerdotes. Durante la celebración, el obispo invitó a la comunidad «a unirse en oración y a acompañar a los nuevos sacerdotes, para que lleven siempre una vida fiel a su identidad pastoral: humildes, santos y dedicados al rebaño».
El 27 de junio, día de la santificación del sacerdocio, la archidiócesis de Ciudad Ho Chi Minh celebró la ordenación de veintiún nuevos sacerdotes. En su homilía, monseñor Joseph Nguyen Nang, arzobispo de la archidiócesis, subrayó:
«El sacerdote no es como un robot de la era moderna. El sacerdote, en su ministerio, toma en serio la voluntad de Dios para que, en cada acción —litúrgica, pastoral y caritativa—, pueda transmitir la Buena Nueva».
Además, en el Santuario de Nuestra Señora de Bai Dau, en la diócesis de Ba Ria, el obispo Emmanuel Nguyen Hong Son presentó a seis seminaristas que recibieron la ordenación diaconal durante la misa del Sagrado Corazón de Jesús.