(Katholisch/InfoCatólica) Durante la actual peregrinación al Padre Eterno, que se celebra en la ciudad brasileña de Trindade, se realizó la bendición de la campana más grande del mundo. La ceremonia tuvo lugar el viernes 28 de junio, en presencia de aproximadamente 20.000 peregrinos.
La monumental campana, bautizada con el nombre de «Vox Patris» (en latín, «Voz del Padre»), fue fabricada en una fundición de Polonia y transportada especialmente para esta ocasión.
Con una altura de cuatro metros y un peso de 55 toneladas, «Vox Patris» funciona con asistencia motorizada y posee un badajo de dos toneladas. Se integra ahora en un conjunto con otras dos campanas menores, formando un conjunto único en su tipo.
La fabricación de la campana se extendió durante once años, y su coste total, estimado en unos tres millones de dólares, fue cubierto íntegramente mediante donaciones.
A pesar de su presentación oficial, la campana aún no ha sido instalada en su ubicación definitiva dentro de la nueva basílica de Trindade, un templo en construcción que aspira a ser uno de los más grandes del mundo católico.
Las obras, iniciadas hace años, se han visto afectadas por un escándalo financiero descubierto en 2020, cuando se supo que un sacerdote había malversado donaciones destinadas a la construcción. Por esta razón, no hay aún una fecha prevista para la conclusión del edificio, cuyo coste se calcula actualmente en unos 300 millones de dólares.
La tradición de peregrinación en Trindade, en el estado de Goiás, se remonta al año 1840, cuando fue hallada una medalla de barro con la imagen de la Santísima Trinidad. La basílica actualmente en uso comenzó a edificarse en 1943, y en 2006 el papa Benedicto XVI le otorgó el título de Basilica minor.
La peregrinación, que se extiende durante diez días, es una de las manifestaciones religiosas más significativas de Brasil, congregando cada año a unos 2,5 millones de fieles.