(KathPress/InfoCatólica) Con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio, una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla estará presente una vez más en el Vaticano.
La comitiva estará encabezada por el metropolita Emmanuel de Calcedonia, principal responsable de las relaciones exteriores y ecuménicas del Patriarcado. Según informó este viernes el servicio informativo de Pro Oriente, Emmanuel irá acompañado de varios clérigos.
El sábado, la delegación ortodoxa será recibida en audiencia por el Papa León XIV. Asimismo, están previstas reuniones y diálogos en el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
El domingo, los representantes del Patriarcado asistirán a la celebración eucarística presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro.
Como es tradición, cada 29 de junio una delegación ortodoxa visita el Vaticano con motivo de la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, patronos de Roma.
A su vez, el 30 de noviembre, festividad de San Andrés, patrono del Patriarcado Ecuménico, una delegación vaticana acude tradicionalmente al Fanar, sede del Patriarca en Estambul.
Este año, incluso se contempla la posibilidad de que el Papa León XIV viaje personalmente a Estambul, no solo para participar en la festividad de San Andrés, sino también para conmemorar, junto al Patriarca Ecuménico Bartolomé, el 1.700 aniversario del Primer Concilio Ecuménico de Nicea.
Tanto desde el Vaticano como desde el Patriarcado se han hecho comentarios en este sentido, aunque por el momento no existe una confirmación oficial del viaje.