(EP/InfoCatólica) El obispo nació en 1923 en la ciudad de Gonghui, en el condado de Zhagbei. Fue ordenado sacerdote en 1946, y tras ésta, le fueron encomendadas varias parroquias como coadjutor. Posteriormente, el régimen comunista limitó su trabajo pastoral en la región de Xiwanzi y subsistió cultivando hortalizas y vendiendo madera para hacer fuego.
En 1956, fue obligado a entrar en un campo de trabajos forzados y, dos años después, condenado a cadena perpetua. Según detalla la fundación, «su crimen fue estar en comunión con el Papa y con la Iglesia Católica». Finalmente, en 1984, fue puesto en libertad y en 2002 ordenado obispo por mandato del Vaticano. Había pasado 28 años entre la cárcel y campos de trabajos forzados por su fidelidad a Dios y a la Iglesia.
'The Cardinal Kung Foundation' ha también el secuestro de tres sacerdotes de la Iglesia católica Clandestina (así es como se denomina a la que es fiel al Papa). Según detalla el presidente de esta institución, Joseph Kung, los religiosos habrían desaparecido en junio del pasado año, hecho que no se ha conocido hasta hoy. Además, recoge que los testimonios de los feligreses apuntan al Gobierno como causante del secuestro.
Finalmente, Kung denuncia que el obispo de Xuanhua, en Hebei, está arrestado por autoridades judiciales, y que miembros de la Iglesia Patriótica (la Iglesia católica que domina el Gobierno) presionan a sacerdotes de la clandestina para unirse a sus filas.